Goleada de Atlético Nacional a Alianza Petrolera en cierre de fecha 10

El conjunto 'verdolaga' llegó a 17 puntos.
Atlético Nacional Vs. Alianza Petrolera - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Nacional no tuvo problemas para golear 5-0 a Alianza Petrolera en el partido que cerró la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Jonathan Álvez, en dos oportunidades, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Alex Castro marcaron para el conjunto 'verdolaga'.

Desde los primeros minutos, Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y se aprovechó de un pobrísimo Alianza Petrolera que no opuso resistencia durante todo el partido.

La apertura del marcador se registró tan solo en el sexto minuto después de que Jonathan Álvez controlara el balón en el sector occidental y luego de transportas habilitó a Jarlan Barrera, quien estaba ubicado dentro del área, pero en el borde oriental. El volante no tuvo inconveniente para hacer una pausa, hacerse un espacio y sacar un preciso remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano, quien a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

Lea también: Copa BetPlay 2021: así se jugará la primera fase

El conjunto 'verdolaga' mantuvo la intensidad y seis minutos después logró el 2-0 parcial. En esta ocasión fue Alex Castro el que desbordó, entró el área tras dejar dos rivales en el camino y a pesar de que disparó, el esférico pegó en un contrario. El rebote le quedó a Jonathan Álvez, que no tuvo problema para patear de volea y celebrar.

Tras la segunda anotación, Nacional bajó el ritmo y le dio circulación al balón, mientras que Alianza Petrolera no consiguió ni una sola aproximación.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvieron a imponer condiciones y en el minuto 56 lograron la tercera anotación.

Nuevamente fue protagonista Alex Castro, quien desbordó por la banda izquierda donde encontró un espacio para mandar un pase a ras de piso al punto penal para que Jonathan Álvez volviera a rematar de zurda y festejara el 3-0.

Las emociones del partido desaparecieron hasta que en el minuto 70 Nacional volvió a atacar y a anotar.

Brayan Rovira se filtró por el sector occidental para lanzar un centro a ras de piso al segundo palo en donde apareció en velocidad Vladimir Hernández, quien se lanzó por el suelo y así pudo empujar la pelota para lograr el 4-0.

Le puede interesar: Falcao ganó millonaria cifra tras jugar 10 minutos con Galatasaray

Cuanto parecía que el partido no tendría más goles, Alex Castro, en el minuto 82, puso cuentas finales. El volante finalizó un rápido contragolpe luego de recibir un pase de Jefferson Duque. Castro sacó un fuerte remate cruzado de zurda desde el interior del área y de esta manera anotó el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, Nacional llegó a 17 puntos y Alianza Petrolera se quedó con 3. En la próxima fecha, el conjunto 'verdolaga' visitará a Águilas Doradas y el 'petroler0' visitará a Millonarios.


Selección Colombia

Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.
Los modelos que marcaron la memoria del fútbol nacional en la máxima competencia de la FIFA.



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 13

Este viernes 22 de mayo se llevó a cabo una etapa semimontañosa con 189 kilómetros de recorrido.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza