Goleada de Atlético Nacional a Alianza Petrolera en cierre de fecha 10

El conjunto 'verdolaga' llegó a 17 puntos.
Atlético Nacional Vs. Alianza Petrolera - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Nacional no tuvo problemas para golear 5-0 a Alianza Petrolera en el partido que cerró la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Jonathan Álvez, en dos oportunidades, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Alex Castro marcaron para el conjunto 'verdolaga'.

Desde los primeros minutos, Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y se aprovechó de un pobrísimo Alianza Petrolera que no opuso resistencia durante todo el partido.

La apertura del marcador se registró tan solo en el sexto minuto después de que Jonathan Álvez controlara el balón en el sector occidental y luego de transportas habilitó a Jarlan Barrera, quien estaba ubicado dentro del área, pero en el borde oriental. El volante no tuvo inconveniente para hacer una pausa, hacerse un espacio y sacar un preciso remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano, quien a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

Lea también: Copa BetPlay 2021: así se jugará la primera fase

El conjunto 'verdolaga' mantuvo la intensidad y seis minutos después logró el 2-0 parcial. En esta ocasión fue Alex Castro el que desbordó, entró el área tras dejar dos rivales en el camino y a pesar de que disparó, el esférico pegó en un contrario. El rebote le quedó a Jonathan Álvez, que no tuvo problema para patear de volea y celebrar.

Tras la segunda anotación, Nacional bajó el ritmo y le dio circulación al balón, mientras que Alianza Petrolera no consiguió ni una sola aproximación.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvieron a imponer condiciones y en el minuto 56 lograron la tercera anotación.

Nuevamente fue protagonista Alex Castro, quien desbordó por la banda izquierda donde encontró un espacio para mandar un pase a ras de piso al punto penal para que Jonathan Álvez volviera a rematar de zurda y festejara el 3-0.

Las emociones del partido desaparecieron hasta que en el minuto 70 Nacional volvió a atacar y a anotar.

Brayan Rovira se filtró por el sector occidental para lanzar un centro a ras de piso al segundo palo en donde apareció en velocidad Vladimir Hernández, quien se lanzó por el suelo y así pudo empujar la pelota para lograr el 4-0.

Le puede interesar: Falcao ganó millonaria cifra tras jugar 10 minutos con Galatasaray

Cuanto parecía que el partido no tendría más goles, Alex Castro, en el minuto 82, puso cuentas finales. El volante finalizó un rápido contragolpe luego de recibir un pase de Jefferson Duque. Castro sacó un fuerte remate cruzado de zurda desde el interior del área y de esta manera anotó el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, Nacional llegó a 17 puntos y Alianza Petrolera se quedó con 3. En la próxima fecha, el conjunto 'verdolaga' visitará a Águilas Doradas y el 'petroler0' visitará a Millonarios.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta