Gianluigi Buffon, arquero italiano
Gianluigi Buffon, arquero italiano
Foto: AFP
6 Jul 2018 12:40 PM

Gianluigi Buffon, nuevo jugador del París Saint-Germain

En la temporada 2017-18 Buffon sumó 1.863 minutos en 21 partidos disputados con la camiseta de la Juventus.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El París Saint-Germain anunció el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó contrato por una temporada, con opción de prolongarla a una campaña más.

Buffon, de 40 años y procedente del Juventus de Turín, es considerado como una leyenda del fútbol por su carisma, calidad bajo los palos y amplia trayectoria.

Su exitosa y dilatada carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en Alemania 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura la UEFA Champions League donde fue finalista en tres ocasiones.

Según se conoció, las cámaras de diferentes medios internacionales capturaron imágenes donde se apreciaba a Buffon realizando el reconocimiento médico con el PSG.

Hace unos días la prensa internacional informó que el París Saint Germain daría a conocer el fichaje de Buffon el próximo lunes 9 de julio, pero los últimos acontecimientos habrían acelerado el anuncio oficial.

Cabe recordar que el experimentado guardameta italiano se despidió de la Juventus y su afición el pasado primero de julio cuando finalizó su contrato con la ‘Vecchia Signora’.

En ese orden de ideas, Gianluigi Buffon recalaría en el PSG que cuenta con cuatro arqueros en su plantel: Areola, Trapp, Descamps y Cibois.

El único inconveniente que tendría el portero de 40 años es que no podrá disputar los primeros tres compromisos de la próxima edición de la Liga de Campeones porque fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En la temporada 2017-18 de la Serie A, Buffon sumó 1863 minutos en 21 partidos disputados con la camiseta de la Juventus.

Fuente
Antena 2 - Con información de EFE