Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección de México

La noticia la confirmó Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana de fútbol.
Gerardo Martino, técnico argentino
Gerardo Martino, técnico argentino, fue elegido como mejor técnico de la MLS. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", apuntó.

Lea también:Tata Martino anticipó la crisis del fútbol argentino hace seis años

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia en los últimos mundiales.

Le puede interesar: El ‘Tata’ Martino fue elegido como el mejor DT de la MLS

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el 'Tri' un amistoso contra Chile.

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak