Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección de México

La noticia la confirmó Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana de fútbol.
Gerardo Martino, técnico argentino
Gerardo Martino, técnico argentino, fue elegido como mejor técnico de la MLS. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", apuntó.

Lea también:Tata Martino anticipó la crisis del fútbol argentino hace seis años

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia en los últimos mundiales.

Le puede interesar: El ‘Tata’ Martino fue elegido como el mejor DT de la MLS

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el 'Tri' un amistoso contra Chile.

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.