Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección de México

La noticia la confirmó Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana de fútbol.
Gerardo Martino, técnico argentino
Gerardo Martino, técnico argentino, fue elegido como mejor técnico de la MLS. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", apuntó.

Lea también:Tata Martino anticipó la crisis del fútbol argentino hace seis años

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia en los últimos mundiales.

Le puede interesar: El ‘Tata’ Martino fue elegido como el mejor DT de la MLS

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el 'Tri' un amistoso contra Chile.

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028