Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección de México

La noticia la confirmó Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana de fútbol.
Gerardo Martino, técnico argentino
Gerardo Martino, técnico argentino, fue elegido como mejor técnico de la MLS. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", apuntó.

Lea también:Tata Martino anticipó la crisis del fútbol argentino hace seis años

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia en los últimos mundiales.

Le puede interesar: El ‘Tata’ Martino fue elegido como el mejor DT de la MLS

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el 'Tri' un amistoso contra Chile.

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.