Gerardo Martino, nuevo técnico de la selección de México

La noticia la confirmó Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana de fútbol.
Gerardo Martino, técnico argentino
Gerardo Martino, técnico argentino, fue elegido como mejor técnico de la MLS. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que el argentino Gerardo 'Tata' Martino será el próximo entrenador de la selección mexicana.

Al estar presente en la final del Apertura mexicano en el Estadio Azteca, De Luisa, quien fue presidente operativo de las Águilas del América, reconoció que Martino, reciente campeón con el Atlanta United de la MLS, será el entrenador de México.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente hasta el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", apuntó.

Lea también:Tata Martino anticipó la crisis del fútbol argentino hace seis años

La selección mexicana fue dirigida los últimos cuatro años por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, una franja psicológica que aturde a la selección mexicana, pues se ha quedado varada en esta instancia en los últimos mundiales.

Le puede interesar: El ‘Tata’ Martino fue elegido como el mejor DT de la MLS

Osorio no renovó con México y desde agosto pasado la nueva directiva que comanda la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon de Luisa, comenzó la pesquisa de un nuevo estratega. Tras hablar con más de 20 candidatos, se han decidido por Martino a cambio de 2.2 millones de dólares al año.

Se espera que Gerardo Martino, quien habría mandado a gente de su cuerpo técnico a presenciar la final de México este domingo, arregle los últimos detalles de su contrato como premios y cláusulas antes de Navidad para ser presentado en enero y debutar en marzo con el 'Tri' un amistoso contra Chile.

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.