Gerardo Bedoya debe pagar 1,6 millones de pesos por sanción de Dimayor

El técnico 'Cardenal' fue investigado por hacer ademanes a la tribuna del Parque Estadio Sur de Envigado
Gerardo Bedoya, técnico de Santa Fe.
Gerardo Bedoya, técnico de Santa Fe. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato resolvió sancionar a Gerardo Bedoya, técnico de Independiente Santa Fe, con dos partidos de suspensión y un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1'636.252,oo) de multa por provocación al público.

El técnico 'Cardenal' fue investigado por hacer ademanes a la tribuna del Parque Estadio Sur de Envigado, tras finalizar el encuentro entre los capitalinos y los 'naranjas' por la duodécima fecha de la Liga Águila. El ente determinó que el entrenador fue responsable por su conducta y determinó sancionarlo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

“El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación, mediante el informe suscrito por el árbitro del partido quien señaló lo siguiente: 'Se informa de la conducta inadecuada del señor Gerardo Alberto Bedoya, director técnico de Santa Fe cuando finalizado el partido se dirigió a salir de la cancha mirando la tribuna realizando gestos provocadores con su boca y manos. Sacando su lengua y tomándose las orejas en repetidas en ocasiones'", argumentó el Comité para darle a la investigación.

“Cuando iba saliendo de la cancha la gente me gritaba, miré a la tribuna y dije: ‘¿Qué ,qué gritan?’, Pero nunca provoqué el público. ¿Por qué me tienen que estar ultrajando con palabras groseras? Me decían de todo. Muchos de los que van a la tribuna es a agredir verbalmente a los jugadores y al cuerpo técnico y el árbitro no coloca nada en el informe, y al respecto nadie hace nada”, expuso el club como atenuantes de parte de Bedoya ante el organismo.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

No obstante, la sanción quedó en firme y comenzó a regir a partir de la de la fecha de su publicación, razón por la cual Gerardo Bedoya no podrá estar presente en el banco dirigiendo a Santa Fe en el partido en el que los rojos enfrenten a Jaguares de Córdoba por la fecha 13 del campeonato.





Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal