Gerardo Bedoya, técnico de Santa Fe.
Gerardo Bedoya, técnico de Santa Fe.
Foto: Colprensa
4 Abr 2019 08:40 PM

Gerardo Bedoya debe pagar 1,6 millones de pesos por sanción de Dimayor

El técnico 'Cardenal' fue investigado por hacer ademanes a la tribuna del Parque Estadio Sur de Envigado

El Comité Disciplinario del Campeonato resolvió sancionar a Gerardo Bedoya, técnico de Independiente Santa Fe, con dos partidos de suspensión y un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1'636.252,oo) de multa por provocación al público.

El técnico 'Cardenal' fue investigado por hacer ademanes a la tribuna del Parque Estadio Sur de Envigado, tras finalizar el encuentro entre los capitalinos y los 'naranjas' por la duodécima fecha de la Liga Águila. El ente determinó que el entrenador fue responsable por su conducta y determinó sancionarlo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

“El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación, mediante el informe suscrito por el árbitro del partido quien señaló lo siguiente: 'Se informa de la conducta inadecuada del señor Gerardo Alberto Bedoya, director técnico de Santa Fe cuando finalizado el partido se dirigió a salir de la cancha mirando la tribuna realizando gestos provocadores con su boca y manos. Sacando su lengua y tomándose las orejas en repetidas en ocasiones'", argumentó el Comité para darle a la investigación.

“Cuando iba saliendo de la cancha la gente me gritaba, miré a la tribuna y dije: ‘¿Qué ,qué gritan?’, Pero nunca provoqué el público. ¿Por qué me tienen que estar ultrajando con palabras groseras? Me decían de todo. Muchos de los que van a la tribuna es a agredir verbalmente a los jugadores y al cuerpo técnico y el árbitro no coloca nada en el informe, y al respecto nadie hace nada”, expuso el club como atenuantes de parte de Bedoya ante el organismo.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

No obstante, la sanción quedó en firme y comenzó a regir a partir de la de la fecha de su publicación, razón por la cual Gerardo Bedoya no podrá estar presente en el banco dirigiendo a Santa Fe en el partido en el que los rojos enfrenten a Jaguares de Córdoba por la fecha 13 del campeonato.