Perú Rusia 2018
@SeleccionPeru
21 Jun 2018 01:24 PM

Gareca: nos duele quedar eliminados

El seleccionador argentino agradeció el apoyo de todos los aficionados peruanos.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó la eliminación del Mundial de Rusia 2018 "sobre todo por los aficionados", pero aseguró que la experiencia de esta competición va a permitirles mejorar mucho, más teniendo en cuenta que rompieron una racha de 36 años sin participar en una Copa del Mundo.

"Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva", aseguró Gareca tras caer contra Francia 1-0.

El técnico argentino aseguró que Perú salió a ganar los dos partidos y señaló que Francia mereció el triunfo, sobre todo por la solidez defensiva que mostró para frenar a Paolo Guerrero y compañía.

"Esta experiencia nos va a servir de mucho. Poder competir a este nivel es muy importante. Nuestra intención era venir a competir, ver dónde estamos. Ambicionamos cosas mejores, pero me parece que en el tiempo y el crecimiento nos va a potenciar", aseguró.

El seleccionador indicó que el problema con el gol responde a que no marcan, aunque generan ocasiones.

"En dos partidos, Perú tuvo más de diez ocasiones de gol. Hoy no tuvo la profundidad que contra Dinamarca, pero buscó por todos los lados. En un Mundial no se tienen demasiadas oportunidades, unos las aprovechan y nosotros no. El equipo lo intentó. El rival hizo un buen trabajo", comentó.

Sobre Paolo Guerrero aseguró que "hizo lo que pudo, es un ídolo nacional, una figura muy representativa" y lamentó que sus problemas con el dopaje le dejaran 8 meses fuera de la competición.

"Entregó todo lo que pudo y no hay nada que decir, quiero desearle lo mejor para su futuro, que se resuelva cuanto antes. Esta envuelto en una situación que todo el mundo sabe que fue un accidente", explicó.

"Por el fervor que despertó la selección tanto tiempo ausente y esta multitud que nos acompañó nos duele quedar eliminados y no poder brindarles un mejor torneo", concluyó el seleccionador argentino.