Gamero dice cómo Millonarios puede ganarle la Superliga a Junior

Alberto Gamero habló de lo que será la gran final de la Superliga ante Junior en El Campín.
Alberto Gamero, DT de Millonarios
Alberto Gamero se sumó a la dedicatoria que le hizo Falcao a Javier Acosta Crédito: Colprensa

Todo está listo para que, en menos de 24 horas, se dé inicio a la Superliga BetPlay con Millonarios apostando todo por un nuevo título ante el Junior de Barranquilla. El duelo entre los dos campeones del 2023 viene con una similitud en este inicio de la Liga y es que, ambos fueron contundentes, demostraron sus armas y buscan el todo por el todo en el primer torneo que dará trofeo en el 2024.

Millonarios superó de manera categórica a Medellín 5-0. Mostró sus mejores cartas con un equipo titular y distrayendo a Arturo Reyes con Santiago Giordana, y el doble ‘9’, algo poco habitual en Alberto Gamero. De hecho, en la rueda de prensa previa a la Superliga BetPlay, Gamero desveló el sistema que tendría desde el arranque, sin cerrarle las puertas a poder contar con el argentino y Leonardo Castro.

Vea también: Arturo Reyes sorprende con decisión previa a la final de Superliga contra Millonarios

Gamero afirmó, “nosotros esta estructura la habíamos manejado en muchas sesiones de entrenamiento, el año pasado también lo hicimos con Uribe y Leonardo, pero todo esto va de acuerdo con qué tan seguro está el equipo, las herramientas se las brindamos. Sabemos que vamos a enfrentar un equipo que tiene muy buenos jugadores y debemos tener toda la paciencia del caso para salir a buscar el título. Las herramientas están podemos utilizar cualquiera de las dos. Mañana miraremos el video y miraremos cómo vamos a jugar”.

Tanto David Mackalister Silva como Alberto Gamero dieron un parte de tranquilidad, pues el capitán será de la partida. Desveló que hay alternativas en donde alinear a David. Continuando con el esquema, explicó que estará arraigado a lo que el club rival demostró, “Junior hizo un partido importante en Barranquilla. Acá intentaremos tener mucho más el balón y buscar el arco contrario. A veces el rival nos somete a otra cosa. La idea es adelantar líneas y tener a Junior en zona de ellos”.

De las bajas, como el caso de Juan Pablo Vargas o Daniel Cataño, aseveró, “en el caso de Juan Pablo Vargas todavía le falta una semana, igual que a Juan Carlos Pereira. A Daniel Cataño le faltan dos. Sander Navarro ya recibió el alta. Esos son los que tenemos en departamento médico, van evolucionando bien y esperamos tenerlos en el menor tiempo posible”.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Volvió a ahondar en la importancia de ser pacientes y que será una final donde la clave será lo mental y afrontarlo con madurez. “Cuando hay final, no hay que salir desesperados. Debemos tener el conocimiento que jugaremos con un equipo que tiene buen volumen de ataque. Debemos defender bien. Debemos tener tranquilidad y paciencia, tenemos minutos para ganarlo”.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.