Gamero dice cómo Millonarios puede ganarle la Superliga a Junior

Alberto Gamero habló de lo que será la gran final de la Superliga ante Junior en El Campín.
Alberto Gamero, DT de Millonarios
Alberto Gamero se sumó a la dedicatoria que le hizo Falcao a Javier Acosta Crédito: Colprensa

Todo está listo para que, en menos de 24 horas, se dé inicio a la Superliga BetPlay con Millonarios apostando todo por un nuevo título ante el Junior de Barranquilla. El duelo entre los dos campeones del 2023 viene con una similitud en este inicio de la Liga y es que, ambos fueron contundentes, demostraron sus armas y buscan el todo por el todo en el primer torneo que dará trofeo en el 2024.

Millonarios superó de manera categórica a Medellín 5-0. Mostró sus mejores cartas con un equipo titular y distrayendo a Arturo Reyes con Santiago Giordana, y el doble ‘9’, algo poco habitual en Alberto Gamero. De hecho, en la rueda de prensa previa a la Superliga BetPlay, Gamero desveló el sistema que tendría desde el arranque, sin cerrarle las puertas a poder contar con el argentino y Leonardo Castro.

Vea también: Arturo Reyes sorprende con decisión previa a la final de Superliga contra Millonarios

Gamero afirmó, “nosotros esta estructura la habíamos manejado en muchas sesiones de entrenamiento, el año pasado también lo hicimos con Uribe y Leonardo, pero todo esto va de acuerdo con qué tan seguro está el equipo, las herramientas se las brindamos. Sabemos que vamos a enfrentar un equipo que tiene muy buenos jugadores y debemos tener toda la paciencia del caso para salir a buscar el título. Las herramientas están podemos utilizar cualquiera de las dos. Mañana miraremos el video y miraremos cómo vamos a jugar”.

Tanto David Mackalister Silva como Alberto Gamero dieron un parte de tranquilidad, pues el capitán será de la partida. Desveló que hay alternativas en donde alinear a David. Continuando con el esquema, explicó que estará arraigado a lo que el club rival demostró, “Junior hizo un partido importante en Barranquilla. Acá intentaremos tener mucho más el balón y buscar el arco contrario. A veces el rival nos somete a otra cosa. La idea es adelantar líneas y tener a Junior en zona de ellos”.

De las bajas, como el caso de Juan Pablo Vargas o Daniel Cataño, aseveró, “en el caso de Juan Pablo Vargas todavía le falta una semana, igual que a Juan Carlos Pereira. A Daniel Cataño le faltan dos. Sander Navarro ya recibió el alta. Esos son los que tenemos en departamento médico, van evolucionando bien y esperamos tenerlos en el menor tiempo posible”.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Volvió a ahondar en la importancia de ser pacientes y que será una final donde la clave será lo mental y afrontarlo con madurez. “Cuando hay final, no hay que salir desesperados. Debemos tener el conocimiento que jugaremos con un equipo que tiene buen volumen de ataque. Debemos defender bien. Debemos tener tranquilidad y paciencia, tenemos minutos para ganarlo”.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder