Gamero destacó actuación de cinco jugadores de Millonarios en debut contra América

El cuadro 'embajador' empezó el 2020 con un empate en El Campín.
Millonarios, Liga Betplay
Millonarios espera ser protagonista en la Liga Betplay. Crédito: Millonarios

En el marco del torneo ESPN de pretemporada, Millonarios de Alberto Gamero jugó el primer partido bajo el mando del timonel samario y empató en El Campín de Bogotá ante el América de Cali. Posterior al partido, el estratega entregó sus impresiones y dejó algunas reflexiones sobre el debut.

"Hay muchas cosas por corregir, pero para ser el primer partido, creo que fue un buen comienzo", señaló en primera medida Alberto Gamero.

Lea también: Millonarios y América debutan con empate en primer juego del Torneo ESPN

También mencionó a cinco jugadores que consideró en un buen rendimiento durante el cotejo amistoso: "(Juan Pablo) Vargas, (Luciano) Ospina y (Elvis) Perlaza me parece que tuvieron una muy buena presentación, creo que Perlaza le dio salida al equipo. De los que entraron me gustó mucho lo que hizo (Cristian) Arango y (Stiven) Vega, que le dio equilibrio al equipo".

Posteriormente se refirió a lo que se ha adelantado en su proceso con la divisa bogotana: "Llevamos 12 sesiones de entrenamientos y los errores se ven mucho más en los partidos. No es lo mismo entrenar que jugar. Eso va a ser para todos, no va a haber mucho tiempo para engranar a los nuevos”.

De interés: Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

Y cerró ponderando el trabajo de sus futbolistas, tanto los nuevos, como la base del año anterior: "Mostraron dinámica, me gustó mucho la actitud de los jugadores, el temperamento que mostraron hoy".

Después de enfrentar a América, Millonarios se prepara para el clásico ante Santa Fe el próximo miércoles por la segunda fecha del Torneo ESPN. En caso de ganar, podría llegar a la final del certamen amistoso el próximo domingo. Además, cerrará su pretemporada el miércoles 22 de enero en Perú enfrentando a Alianza Lima.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.