Gamero destacó actuación de cinco jugadores de Millonarios en debut contra América

El cuadro 'embajador' empezó el 2020 con un empate en El Campín.
Millonarios, Liga Betplay
Millonarios espera ser protagonista en la Liga Betplay. Crédito: Millonarios

En el marco del torneo ESPN de pretemporada, Millonarios de Alberto Gamero jugó el primer partido bajo el mando del timonel samario y empató en El Campín de Bogotá ante el América de Cali. Posterior al partido, el estratega entregó sus impresiones y dejó algunas reflexiones sobre el debut.

"Hay muchas cosas por corregir, pero para ser el primer partido, creo que fue un buen comienzo", señaló en primera medida Alberto Gamero.

Lea también: Millonarios y América debutan con empate en primer juego del Torneo ESPN

También mencionó a cinco jugadores que consideró en un buen rendimiento durante el cotejo amistoso: "(Juan Pablo) Vargas, (Luciano) Ospina y (Elvis) Perlaza me parece que tuvieron una muy buena presentación, creo que Perlaza le dio salida al equipo. De los que entraron me gustó mucho lo que hizo (Cristian) Arango y (Stiven) Vega, que le dio equilibrio al equipo".

Posteriormente se refirió a lo que se ha adelantado en su proceso con la divisa bogotana: "Llevamos 12 sesiones de entrenamientos y los errores se ven mucho más en los partidos. No es lo mismo entrenar que jugar. Eso va a ser para todos, no va a haber mucho tiempo para engranar a los nuevos”.

De interés: Sergio Agüero, máximo goleador extranjero de la Premier League

Y cerró ponderando el trabajo de sus futbolistas, tanto los nuevos, como la base del año anterior: "Mostraron dinámica, me gustó mucho la actitud de los jugadores, el temperamento que mostraron hoy".

Después de enfrentar a América, Millonarios se prepara para el clásico ante Santa Fe el próximo miércoles por la segunda fecha del Torneo ESPN. En caso de ganar, podría llegar a la final del certamen amistoso el próximo domingo. Además, cerrará su pretemporada el miércoles 22 de enero en Perú enfrentando a Alianza Lima.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria