Galatasaray de Falcao quedó eliminado de la Europa League

El colombiano jugó los 90 minutos.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Rangers de Escocia, con el delantero Alfredo Morelos, derrotó este jueves 1 de octubre a Galatasaray de Turquía, que tuvo como titular y durante los 90 minutos al atacante Radamel Falcao García con marcador de 2-1 en duelo de la última fase previa de la UEFA Europa League.

Con esta victoria, el conjunto escocés clasificó a la fase de grupos del certamen a la cual también accedieron LASK Linz de Austria, Milan, AEK, Dundalk, Tottenham, CSKA de Sofía, Young Boys, Legia, Rijeka, Ludogorets, Celtic, Standard Lieja.

Lea también: Barcelona, con uno menos, goleó al Celta de Jeison Murillo

Sporting Lisboa se pegó el gran batacazo de la de la última jornada previa a la fase de grupos de la Liga Europa después de perder 1-4 ante el LASK Linz austríaco en una noche épica para el Milan, que bordeó el desastre y finalmente lo sorteó después de necesitar frente al Rio Ave una tanda de penaltis con 26 lanzamientos.

El conjunto luso se llevó la humillación de la última ronda previa a la fase de grupos. El Estadio José Alvalade fue el escenario de la tumba de un equipo que no gana una competición europea desde 1964, cuando tumbó al MTK Budapest en la final de la Recopa.

Desde entonces, sólo alcanzó otra final, la de la UEFA en 2005 y fue derrotado por el CSKA Moscú. Quince años después de aquello, sumará otro más sin premio después de firmar un partido desastroso ante un equipo menor que elevó hasta tres la representación austríaca en la fase de grupos (también se clasificaron el Rapid Viena y el Wolfsberger).

A punto estuvo de acompañar al Sporting Lisboa el Milan de Samu Castillejo y de Brahim Díaz. El primero fue titular ante el Rio Ave y el segundo le sustituyó en el descanso. Ambos fueron testigos de cómo el conjunto italiano estuvo a un paso de generar su primera crisis del curso.

El Rio Ave, un rival más débil, puso contra las cuerdas al equipo de Stefano Pioli, que se adelantó en el marcador por medio de Saelemaekers en la primera parte. Geraldes en la segunda mandó el choque a la prórroga y Gelson hizo el 2-1 que parecía definitivo. Entonces, apareció Hakan Calhanoglu para empatar de penalti en el minuto 120.

En la tanda, el Milan pudo perder hasta en tres ocasiones. El Rio Ave desperdició tres lanzamientos ganadores, dos de ellos pegaron en los postes y el otro lo lanzó a las nubes el portero polaco Pawel Kieszek. Al final, tras 26 disparos, Aderlan Santos falló el definitivo y dio por finalizada la agonía del Milan, que se salvó de milagro.

Le puede interesar: Messi y Cristiano se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

La del Sporting no fue la única sorpresa de la jornada. Hubo otra, porque el fútbol alemán se quedó sin el Wolfsburgo, eliminado en Grecia por el AEK (2-1) gracias a un gol en el tiempo añadido del iraní Karim Ansarifard que dejó al cuadro de Oliver Glasner sin competición europea esta temporada.

El resto de clubes importantes no fallaron, sobre todo el Tottenham, que se dio un homenaje frente al Maccabi Haifa israelí. El equipo de José Mourinho, con el argentino Giovani Lo Celso a los mandos, ganó 7-2 con un doblete del internacional albiceleste y con un triplete de Harry Kane para no faltar a la cita de la fase de grupos. El brasileño Lucas Moura y Dele Alli se unieron a la fiesta después de redondear el marcador.

Además, el Granada acompañará a la Real Sociedad y al Villarreal después de conseguir alcanzar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga Europa. Cumplió con su condición de favorito y acabó con el Malmoe noruego (1-3) gracias al acierto de Antonio Puertas y de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. Los tres, inscribieron sus nombres en el libro de las leyendas nazarís.

Otro histórico, el PSV Eindhoven neerlandés, dejó en el camino al Rosenborg (0-2) para unirse a la nómina de equipos de su país que estarán en la siguiente fase. Acompañará al AZ Alkmaar y al Feyenoord gracias a un tanto de cabeza de Eran Zahavi y a otro de Cody Gakpo que cerró la cuenta a media hora para el final.

Tampoco fallaron dos clásicos de Escocia. El Glasgow Rangers y el Celtic cumplieron frente al Galatasaray (2-0) y el Sarajevo (0-1), respectivamente, y entrarán en el sorteo. Los primeros, por tercera temporada consecutiva. Los segundos acumulan diez cursos con aventuras europeas entre Liga de Campeones y Liga Europa.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.