Galatasaray de Falcao quedó eliminado de la Europa League

El colombiano jugó los 90 minutos.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Rangers de Escocia, con el delantero Alfredo Morelos, derrotó este jueves 1 de octubre a Galatasaray de Turquía, que tuvo como titular y durante los 90 minutos al atacante Radamel Falcao García con marcador de 2-1 en duelo de la última fase previa de la UEFA Europa League.

Con esta victoria, el conjunto escocés clasificó a la fase de grupos del certamen a la cual también accedieron LASK Linz de Austria, Milan, AEK, Dundalk, Tottenham, CSKA de Sofía, Young Boys, Legia, Rijeka, Ludogorets, Celtic, Standard Lieja.

Lea también: Barcelona, con uno menos, goleó al Celta de Jeison Murillo

Sporting Lisboa se pegó el gran batacazo de la de la última jornada previa a la fase de grupos de la Liga Europa después de perder 1-4 ante el LASK Linz austríaco en una noche épica para el Milan, que bordeó el desastre y finalmente lo sorteó después de necesitar frente al Rio Ave una tanda de penaltis con 26 lanzamientos.

El conjunto luso se llevó la humillación de la última ronda previa a la fase de grupos. El Estadio José Alvalade fue el escenario de la tumba de un equipo que no gana una competición europea desde 1964, cuando tumbó al MTK Budapest en la final de la Recopa.

Desde entonces, sólo alcanzó otra final, la de la UEFA en 2005 y fue derrotado por el CSKA Moscú. Quince años después de aquello, sumará otro más sin premio después de firmar un partido desastroso ante un equipo menor que elevó hasta tres la representación austríaca en la fase de grupos (también se clasificaron el Rapid Viena y el Wolfsberger).

A punto estuvo de acompañar al Sporting Lisboa el Milan de Samu Castillejo y de Brahim Díaz. El primero fue titular ante el Rio Ave y el segundo le sustituyó en el descanso. Ambos fueron testigos de cómo el conjunto italiano estuvo a un paso de generar su primera crisis del curso.

El Rio Ave, un rival más débil, puso contra las cuerdas al equipo de Stefano Pioli, que se adelantó en el marcador por medio de Saelemaekers en la primera parte. Geraldes en la segunda mandó el choque a la prórroga y Gelson hizo el 2-1 que parecía definitivo. Entonces, apareció Hakan Calhanoglu para empatar de penalti en el minuto 120.

En la tanda, el Milan pudo perder hasta en tres ocasiones. El Rio Ave desperdició tres lanzamientos ganadores, dos de ellos pegaron en los postes y el otro lo lanzó a las nubes el portero polaco Pawel Kieszek. Al final, tras 26 disparos, Aderlan Santos falló el definitivo y dio por finalizada la agonía del Milan, que se salvó de milagro.

Le puede interesar: Messi y Cristiano se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

La del Sporting no fue la única sorpresa de la jornada. Hubo otra, porque el fútbol alemán se quedó sin el Wolfsburgo, eliminado en Grecia por el AEK (2-1) gracias a un gol en el tiempo añadido del iraní Karim Ansarifard que dejó al cuadro de Oliver Glasner sin competición europea esta temporada.

El resto de clubes importantes no fallaron, sobre todo el Tottenham, que se dio un homenaje frente al Maccabi Haifa israelí. El equipo de José Mourinho, con el argentino Giovani Lo Celso a los mandos, ganó 7-2 con un doblete del internacional albiceleste y con un triplete de Harry Kane para no faltar a la cita de la fase de grupos. El brasileño Lucas Moura y Dele Alli se unieron a la fiesta después de redondear el marcador.

Además, el Granada acompañará a la Real Sociedad y al Villarreal después de conseguir alcanzar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga Europa. Cumplió con su condición de favorito y acabó con el Malmoe noruego (1-3) gracias al acierto de Antonio Puertas y de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. Los tres, inscribieron sus nombres en el libro de las leyendas nazarís.

Otro histórico, el PSV Eindhoven neerlandés, dejó en el camino al Rosenborg (0-2) para unirse a la nómina de equipos de su país que estarán en la siguiente fase. Acompañará al AZ Alkmaar y al Feyenoord gracias a un tanto de cabeza de Eran Zahavi y a otro de Cody Gakpo que cerró la cuenta a media hora para el final.

Tampoco fallaron dos clásicos de Escocia. El Glasgow Rangers y el Celtic cumplieron frente al Galatasaray (2-0) y el Sarajevo (0-1), respectivamente, y entrarán en el sorteo. Los primeros, por tercera temporada consecutiva. Los segundos acumulan diez cursos con aventuras europeas entre Liga de Campeones y Liga Europa.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado