Galatasaray de Falcao quedó eliminado de la Europa League

El colombiano jugó los 90 minutos.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Rangers de Escocia, con el delantero Alfredo Morelos, derrotó este jueves 1 de octubre a Galatasaray de Turquía, que tuvo como titular y durante los 90 minutos al atacante Radamel Falcao García con marcador de 2-1 en duelo de la última fase previa de la UEFA Europa League.

Con esta victoria, el conjunto escocés clasificó a la fase de grupos del certamen a la cual también accedieron LASK Linz de Austria, Milan, AEK, Dundalk, Tottenham, CSKA de Sofía, Young Boys, Legia, Rijeka, Ludogorets, Celtic, Standard Lieja.

Lea también: Barcelona, con uno menos, goleó al Celta de Jeison Murillo

Sporting Lisboa se pegó el gran batacazo de la de la última jornada previa a la fase de grupos de la Liga Europa después de perder 1-4 ante el LASK Linz austríaco en una noche épica para el Milan, que bordeó el desastre y finalmente lo sorteó después de necesitar frente al Rio Ave una tanda de penaltis con 26 lanzamientos.

El conjunto luso se llevó la humillación de la última ronda previa a la fase de grupos. El Estadio José Alvalade fue el escenario de la tumba de un equipo que no gana una competición europea desde 1964, cuando tumbó al MTK Budapest en la final de la Recopa.

Desde entonces, sólo alcanzó otra final, la de la UEFA en 2005 y fue derrotado por el CSKA Moscú. Quince años después de aquello, sumará otro más sin premio después de firmar un partido desastroso ante un equipo menor que elevó hasta tres la representación austríaca en la fase de grupos (también se clasificaron el Rapid Viena y el Wolfsberger).

A punto estuvo de acompañar al Sporting Lisboa el Milan de Samu Castillejo y de Brahim Díaz. El primero fue titular ante el Rio Ave y el segundo le sustituyó en el descanso. Ambos fueron testigos de cómo el conjunto italiano estuvo a un paso de generar su primera crisis del curso.

El Rio Ave, un rival más débil, puso contra las cuerdas al equipo de Stefano Pioli, que se adelantó en el marcador por medio de Saelemaekers en la primera parte. Geraldes en la segunda mandó el choque a la prórroga y Gelson hizo el 2-1 que parecía definitivo. Entonces, apareció Hakan Calhanoglu para empatar de penalti en el minuto 120.

En la tanda, el Milan pudo perder hasta en tres ocasiones. El Rio Ave desperdició tres lanzamientos ganadores, dos de ellos pegaron en los postes y el otro lo lanzó a las nubes el portero polaco Pawel Kieszek. Al final, tras 26 disparos, Aderlan Santos falló el definitivo y dio por finalizada la agonía del Milan, que se salvó de milagro.

Le puede interesar: Messi y Cristiano se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

La del Sporting no fue la única sorpresa de la jornada. Hubo otra, porque el fútbol alemán se quedó sin el Wolfsburgo, eliminado en Grecia por el AEK (2-1) gracias a un gol en el tiempo añadido del iraní Karim Ansarifard que dejó al cuadro de Oliver Glasner sin competición europea esta temporada.

El resto de clubes importantes no fallaron, sobre todo el Tottenham, que se dio un homenaje frente al Maccabi Haifa israelí. El equipo de José Mourinho, con el argentino Giovani Lo Celso a los mandos, ganó 7-2 con un doblete del internacional albiceleste y con un triplete de Harry Kane para no faltar a la cita de la fase de grupos. El brasileño Lucas Moura y Dele Alli se unieron a la fiesta después de redondear el marcador.

Además, el Granada acompañará a la Real Sociedad y al Villarreal después de conseguir alcanzar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga Europa. Cumplió con su condición de favorito y acabó con el Malmoe noruego (1-3) gracias al acierto de Antonio Puertas y de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. Los tres, inscribieron sus nombres en el libro de las leyendas nazarís.

Otro histórico, el PSV Eindhoven neerlandés, dejó en el camino al Rosenborg (0-2) para unirse a la nómina de equipos de su país que estarán en la siguiente fase. Acompañará al AZ Alkmaar y al Feyenoord gracias a un tanto de cabeza de Eran Zahavi y a otro de Cody Gakpo que cerró la cuenta a media hora para el final.

Tampoco fallaron dos clásicos de Escocia. El Glasgow Rangers y el Celtic cumplieron frente al Galatasaray (2-0) y el Sarajevo (0-1), respectivamente, y entrarán en el sorteo. Los primeros, por tercera temporada consecutiva. Los segundos acumulan diez cursos con aventuras europeas entre Liga de Campeones y Liga Europa.


Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral