Gabriel Jesús fue sancionado por su comportamiento en la Copa América

El futbolista también deberá pagar una multa de treinta mil dólares estadounidenses.
Gabriel Jesús, delantero brasilero.
Gabriel Jesús, delantero brasilero. Crédito: AFP

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles la sanción al delantero brasileño Gabriel Fernando De Jesús por violar los artículos los incisos b, c, d y f de los artículos 7.1 y 7.2 reglamento de la Conmebol.

El atacante fue suspendido por dos meses que comienzan a contar desde el día en que se notificó la decisión. El brasileño ni podrá disputar partidos oficiales ni amistosos con su selección, por lo que se pierde los compromisos frente a Colombia y Perú de la próxima fecha FIFA.

Le puede interesar: Conmebol dio a conocer nueva sanción a Lionel Messi

Gabriel Jesús también fue multado con una suma de treinta mil dólares estadounidenses (USD 30.000) que serán descontados de la suma que recibe la Confederación Brasileña de Fútbol por motivos de participación o premios.

El brasileño recibió esta sanción por su comportamiento en la final de la Copa América que ganó y consagró a su selección como campeona del certamen tras vencer a 3-1 a Perú. El delantero fue expulsado en el minuto 70 después de recibir la segunda amarilla luego de que el árbitro Roberto Tobar revisara una acción en el VAR.

Lea también: Para Gary Medel también hubo sanción tras el polémico incidente con Messi

Posterior a ver la tarjeta roja, Gabriel Jesús se dirigía al camerino, pero en su camino empujó la cabina del VAR, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió abrirle un expediente y sancionarlo.

Esta determinación de la Conmebol es la tercera que toma la Conmebol después de que se acabara la Copa América, anteriormente comunicó la sanción a los jugadores Lionel Andrés Messi de Argentina y Gary Medel de Chile por agredirse en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen.


Terremoto en Colombia

Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.
Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira



Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

Cuadrado se perdería su duelo contra James Rodríguez por una tarjeta roja recibida hace un año en Italia

Un insólito caso reglamentario ha estropeado los planes de Millonarios con Juan Guillermo Cuadrado y su debut en la Liga Betplay.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.