Gabriel Jesús fue sancionado por su comportamiento en la Copa América

El futbolista también deberá pagar una multa de treinta mil dólares estadounidenses.
Gabriel Jesús, delantero brasilero.
Gabriel Jesús, delantero brasilero. Crédito: AFP

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles la sanción al delantero brasileño Gabriel Fernando De Jesús por violar los artículos los incisos b, c, d y f de los artículos 7.1 y 7.2 reglamento de la Conmebol.

El atacante fue suspendido por dos meses que comienzan a contar desde el día en que se notificó la decisión. El brasileño ni podrá disputar partidos oficiales ni amistosos con su selección, por lo que se pierde los compromisos frente a Colombia y Perú de la próxima fecha FIFA.

Le puede interesar: Conmebol dio a conocer nueva sanción a Lionel Messi

Gabriel Jesús también fue multado con una suma de treinta mil dólares estadounidenses (USD 30.000) que serán descontados de la suma que recibe la Confederación Brasileña de Fútbol por motivos de participación o premios.

El brasileño recibió esta sanción por su comportamiento en la final de la Copa América que ganó y consagró a su selección como campeona del certamen tras vencer a 3-1 a Perú. El delantero fue expulsado en el minuto 70 después de recibir la segunda amarilla luego de que el árbitro Roberto Tobar revisara una acción en el VAR.

Lea también: Para Gary Medel también hubo sanción tras el polémico incidente con Messi

Posterior a ver la tarjeta roja, Gabriel Jesús se dirigía al camerino, pero en su camino empujó la cabina del VAR, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió abrirle un expediente y sancionarlo.

Esta determinación de la Conmebol es la tercera que toma la Conmebol después de que se acabara la Copa América, anteriormente comunicó la sanción a los jugadores Lionel Andrés Messi de Argentina y Gary Medel de Chile por agredirse en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.