Gabriel Jesús fue sancionado por su comportamiento en la Copa América

El futbolista también deberá pagar una multa de treinta mil dólares estadounidenses.
Gabriel Jesús, delantero brasilero.
Gabriel Jesús, delantero brasilero. Crédito: AFP

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles la sanción al delantero brasileño Gabriel Fernando De Jesús por violar los artículos los incisos b, c, d y f de los artículos 7.1 y 7.2 reglamento de la Conmebol.

El atacante fue suspendido por dos meses que comienzan a contar desde el día en que se notificó la decisión. El brasileño ni podrá disputar partidos oficiales ni amistosos con su selección, por lo que se pierde los compromisos frente a Colombia y Perú de la próxima fecha FIFA.

Le puede interesar: Conmebol dio a conocer nueva sanción a Lionel Messi

Gabriel Jesús también fue multado con una suma de treinta mil dólares estadounidenses (USD 30.000) que serán descontados de la suma que recibe la Confederación Brasileña de Fútbol por motivos de participación o premios.

El brasileño recibió esta sanción por su comportamiento en la final de la Copa América que ganó y consagró a su selección como campeona del certamen tras vencer a 3-1 a Perú. El delantero fue expulsado en el minuto 70 después de recibir la segunda amarilla luego de que el árbitro Roberto Tobar revisara una acción en el VAR.

Lea también: Para Gary Medel también hubo sanción tras el polémico incidente con Messi

Posterior a ver la tarjeta roja, Gabriel Jesús se dirigía al camerino, pero en su camino empujó la cabina del VAR, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió abrirle un expediente y sancionarlo.

Esta determinación de la Conmebol es la tercera que toma la Conmebol después de que se acabara la Copa América, anteriormente comunicó la sanción a los jugadores Lionel Andrés Messi de Argentina y Gary Medel de Chile por agredirse en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras