Hugo Rodallega, jugador colombiano
25 Mayo 2019 09:07 AM

Futuro de Hugo Rodallega estaría entre Santa Fe u Olimpia

El delantero parece decidido a dejar el fútbol europeo después de diez temporadas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Hugo Rodallega estaría más que decidido a centrar su futuro futbolístico lejos de Europa, continente al cual llegó en 2009 para integrar las filas de Wigan. Si bien tendría ofertas de España, el delantero optaría por regresar a Sudamérica, en específico al fútbol colombiano ante las ofertas que tiene. 

Goleador en el Trabzonspor de Turquía en los últimos años, el jugador se encuentra cerca de tomar una decisión. Así lo informó el programa Conexión de Win Sports en el que se aseguró que ‘Hugol’ baraja dos caminos, principalmente. 

Vea también: Hugo Rodallega terminó con gol la temporada en Trabzonspor

En ese sentido, Rodallega definirá en las próximas horas si acepta la oferta  del Olimpia del Paraguay o si le da el sí a Independiente Santa Fe, escuadra con la que ha estado en contactos en las últimas semanas tras la llegada de Patricio Camps. 

El jugador, recordemos, aceptó que tuvo acercamientos con el presidente Juan Andrés Carreño y con el propio Camps, quienes intentaban convencerlo de integrar las filas cardenales para el próximo semestre. Dicha posibilidad está en este momento más latente que nunca, pero solo tendría un obstáculo que superar. 

Se trata del ofrecimiento salarial del Olimpia de Asunción, el cual superaría con creces al hecho por Independiente Santa Fe. De elegir la opción del equipo colombiano, Rodallega apostaría por el proyecto deportivo que le ofrece Camps. 

Le puede interesar: ¿Llega a la Liga Águila? Hugo Rodallega volvió a hablar sobre su futuro

Aunque América también esperaba alguna señal de Rodallega, este habría descartado su vinculación con el equipo vallecaucano, independiente de su apego emocional después de haberse declarado abiertamente hincha escarlata.

Así las cosas, el atacante nacido en Candelaria (Valle del Cauca) sería anunciado por su nuevo equipo la próxima semana, poniendo fin a una historia que inició el año pasado cuando el propio futbolista reconoció que tuvo acercamientos con Atlético Nacional y Deportivo Cali. Ambos clubes fueron rechazados, ya que 'Hugol' todavía tenía seis meses de contrato en Turquía.