Futbolistas se irán a paro tras no encontrar otras opciones: Acolfutpro

Carlos González Puche señaló las razones para el cese de actividades.
Liga Águila - balón oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas. Crédito: Golty oficial

Tras algunos intentos de diálogo y una última reunión realizada con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos González Puche, presidente de Acoltupro, confirmó que los futbolistas agremiados se irán a paro, aunque la fecha y la hora para el cese de actividades aún no está definido.

La situación, que pone en peligro la etapa final tanto del Torneo como de la Liga, es un hecho, pese a que los futbolistas involucrados en la protesta todavía tengan una charla pendiente para ponerse de acuerdo sobre el momento en el que pondrán pausa a su participación en los torneos organizados por Dimayor.

Le puede interesar: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

"Hice la consulta con todos los futbolistas y dada la respuesta del no diálogo, no encontramos otra alternativa que el cese de actividades. Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor”, dijo al programa 'Los Dueños del Balón', de Antena 2.

Luego, añadió: “Si bien es una decisión tomada por los futbolistas, la hora cero o día de inicio de esta para, está siendo discutida por los referentes y capitanes. Es una decisión tomada por los futbolistas”, agregó.

Desde hace algunas semanas, los futbolistas venían realizando protestas dentro de los partidos y solicitando espacios para el diálogo, sin embargo, tras un par de reuniones las soluciones no se dieron, las partes involucradas no pudieron llegar a un acuerdo y esto terminó resolviéndose de esta manera.

Lea también: Y siguen malas... Se conoció la lesión de un jugador de Millonarios

"El camino del diálogo es lo que hemos buscado siempre, pero ellos no se quieren sentar a concertar. Los jugadores continuarán entrenando con sus clubes", dijo respecto a la forma en que se llegó a tomar esta decisión.

Y finalmente concluyó hablando del paso que sigue tras esta decisión, dejando en claro que pronto puede haber una determinación respecto a la fecha, pero que todo dependerá del momento en el que los jugadores lo consideren adecuado y cuando todos ellos estén de acuerdo: "No estoy autorizado para tomar determinaciones (fecha y hora para iniciar el paro o hacer un comunicado oficial al respecto). Los capitanes están haciendo las consultas, porque hay diferentes posiciones con respecto a la fecha".


James Rodríguez

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.
Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramón Jesurún (presidente FCF) en un entrenamiento de la Selección Colombia



La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.