Futbolistas se irán a paro tras no encontrar otras opciones: Acolfutpro

Carlos González Puche señaló las razones para el cese de actividades.
Liga Águila - balón oficial
Jaguares suspendió el contrato laboral de los futbolistas. Crédito: Golty oficial

Tras algunos intentos de diálogo y una última reunión realizada con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos González Puche, presidente de Acoltupro, confirmó que los futbolistas agremiados se irán a paro, aunque la fecha y la hora para el cese de actividades aún no está definido.

La situación, que pone en peligro la etapa final tanto del Torneo como de la Liga, es un hecho, pese a que los futbolistas involucrados en la protesta todavía tengan una charla pendiente para ponerse de acuerdo sobre el momento en el que pondrán pausa a su participación en los torneos organizados por Dimayor.

Le puede interesar: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

"Hice la consulta con todos los futbolistas y dada la respuesta del no diálogo, no encontramos otra alternativa que el cese de actividades. Los jugadores entrenarían pero no participarían en los partidos que organiza la Dimayor”, dijo al programa 'Los Dueños del Balón', de Antena 2.

Luego, añadió: “Si bien es una decisión tomada por los futbolistas, la hora cero o día de inicio de esta para, está siendo discutida por los referentes y capitanes. Es una decisión tomada por los futbolistas”, agregó.

Desde hace algunas semanas, los futbolistas venían realizando protestas dentro de los partidos y solicitando espacios para el diálogo, sin embargo, tras un par de reuniones las soluciones no se dieron, las partes involucradas no pudieron llegar a un acuerdo y esto terminó resolviéndose de esta manera.

Lea también: Y siguen malas... Se conoció la lesión de un jugador de Millonarios

"El camino del diálogo es lo que hemos buscado siempre, pero ellos no se quieren sentar a concertar. Los jugadores continuarán entrenando con sus clubes", dijo respecto a la forma en que se llegó a tomar esta decisión.

Y finalmente concluyó hablando del paso que sigue tras esta decisión, dejando en claro que pronto puede haber una determinación respecto a la fecha, pero que todo dependerá del momento en el que los jugadores lo consideren adecuado y cuando todos ellos estén de acuerdo: "No estoy autorizado para tomar determinaciones (fecha y hora para iniciar el paro o hacer un comunicado oficial al respecto). Los capitanes están haciendo las consultas, porque hay diferentes posiciones con respecto a la fecha".


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.