Futbolistas colombianos en México, en incertidumbre sobre ascenso mexicano

Los directivos del fútbol azteca consideran la opción de acabar con la segunda división.
Ascenso México
Ascenso mexicano Crédito: AFP

En medio de las especulaciones por una posible desaparición de la segunda división del fútbol mexicano, el futbolista Wilber Rentería, jugador de Correcaminos UAT, club de esa categoría del ascenso azteca, dialogó con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, además de analizar la actualidad mexicana respecto a la pandemia, también se refirió a la incertidumbre que sufren los equipos, los cuales no saben cómo continuarán o si seguirán existiendo.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

"Hasta el momento, el presidente del club y los directivos nos han cumplido con nuestro contrato y nuestro salario. En ese sentido tenemos mucha tranquilidad. Sin embargo, hay que esperar qué se decide en los últimos días y qué nos dicen los directivos para seguir. Nosotros procuramos no preocuparnos por la eso (la desaparición de la segunda división)", aseguró Rentería en su entrevista.

De igual manera, sabe que en otras instituciones la situación no es tan sencilla y, además de que no les pagan, hay cierto temor a lo que viene, tal como sucede en Alebrijes de Oaxaca, equipo del colombiano Franco Arizala: "En casi toso los equipos se están viviendo tiempos complicados. En algunos se paga cada dos meses o se les ha cancelado el sueldo, como sé que está sucediendo en Alebrijes, donde la situación está más complicada".

Le puede interesar: Liga Betplay tendría un nuevo campeonato

Para concluir, se refirío un poco a la situación que se vive en México respecto a la Pandemia, donde el Presidente del país ha tomado decisiones bastante controvertidas y que han generado varias críticas. En ese sentido, Rentería es consciente de lo que está sucediendo: "Hay temor y mucha incertidumbre. El presidente del país se demoró un poco en dar solución, pero ha intentado buscar las mejores alternativas".


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional