Futbolistas colombianos en México, en incertidumbre sobre ascenso mexicano

Los directivos del fútbol azteca consideran la opción de acabar con la segunda división.
Ascenso México
Ascenso mexicano Crédito: AFP

En medio de las especulaciones por una posible desaparición de la segunda división del fútbol mexicano, el futbolista Wilber Rentería, jugador de Correcaminos UAT, club de esa categoría del ascenso azteca, dialogó con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, además de analizar la actualidad mexicana respecto a la pandemia, también se refirió a la incertidumbre que sufren los equipos, los cuales no saben cómo continuarán o si seguirán existiendo.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

"Hasta el momento, el presidente del club y los directivos nos han cumplido con nuestro contrato y nuestro salario. En ese sentido tenemos mucha tranquilidad. Sin embargo, hay que esperar qué se decide en los últimos días y qué nos dicen los directivos para seguir. Nosotros procuramos no preocuparnos por la eso (la desaparición de la segunda división)", aseguró Rentería en su entrevista.

De igual manera, sabe que en otras instituciones la situación no es tan sencilla y, además de que no les pagan, hay cierto temor a lo que viene, tal como sucede en Alebrijes de Oaxaca, equipo del colombiano Franco Arizala: "En casi toso los equipos se están viviendo tiempos complicados. En algunos se paga cada dos meses o se les ha cancelado el sueldo, como sé que está sucediendo en Alebrijes, donde la situación está más complicada".

Le puede interesar: Liga Betplay tendría un nuevo campeonato

Para concluir, se refirío un poco a la situación que se vive en México respecto a la Pandemia, donde el Presidente del país ha tomado decisiones bastante controvertidas y que han generado varias críticas. En ese sentido, Rentería es consciente de lo que está sucediendo: "Hay temor y mucha incertidumbre. El presidente del país se demoró un poco en dar solución, pero ha intentado buscar las mejores alternativas".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM