Futbolistas colombianos en México, en incertidumbre sobre ascenso mexicano

Los directivos del fútbol azteca consideran la opción de acabar con la segunda división.
Ascenso México
Ascenso mexicano Crédito: AFP

En medio de las especulaciones por una posible desaparición de la segunda división del fútbol mexicano, el futbolista Wilber Rentería, jugador de Correcaminos UAT, club de esa categoría del ascenso azteca, dialogó con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y, además de analizar la actualidad mexicana respecto a la pandemia, también se refirió a la incertidumbre que sufren los equipos, los cuales no saben cómo continuarán o si seguirán existiendo.

Lea también: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

"Hasta el momento, el presidente del club y los directivos nos han cumplido con nuestro contrato y nuestro salario. En ese sentido tenemos mucha tranquilidad. Sin embargo, hay que esperar qué se decide en los últimos días y qué nos dicen los directivos para seguir. Nosotros procuramos no preocuparnos por la eso (la desaparición de la segunda división)", aseguró Rentería en su entrevista.

De igual manera, sabe que en otras instituciones la situación no es tan sencilla y, además de que no les pagan, hay cierto temor a lo que viene, tal como sucede en Alebrijes de Oaxaca, equipo del colombiano Franco Arizala: "En casi toso los equipos se están viviendo tiempos complicados. En algunos se paga cada dos meses o se les ha cancelado el sueldo, como sé que está sucediendo en Alebrijes, donde la situación está más complicada".

Le puede interesar: Liga Betplay tendría un nuevo campeonato

Para concluir, se refirío un poco a la situación que se vive en México respecto a la Pandemia, donde el Presidente del país ha tomado decisiones bastante controvertidas y que han generado varias críticas. En ese sentido, Rentería es consciente de lo que está sucediendo: "Hay temor y mucha incertidumbre. El presidente del país se demoró un poco en dar solución, pero ha intentado buscar las mejores alternativas".


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.