Fútbol colombiano, sin empresa que cumpla requisitos para pruebas de Covid-19

Fue declarada desierta la elección de un laboratorio para los test a los deportistas.

Se conoció la primera noticia que dejó la Asamblea de la Dimayor, en la cual están participando los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano y que tiene que ver con la implementación del protocolo de seguridad que debe cumplirse para el retorno de la competencia.

Lea también: Alivios de bancos en pandemia: más de 10 millones de colombianos han acudido a prorrogas

Ninguna de las empresas que se presentó ante los directivos del fútbol cumplió con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para la toma de pruebas de Covid-19 y por eso se declaró desierta esta licitación.

Por esto, la decisión a la cual se llegó es que cada club deberá contratar, según sus necesidades, la empresa que garantice la toma de pruebas a todos las personas implicadas y esa elección debe contar con la aprobación del Gobierno Nacional y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Otra de las propuestas a la que se llegó después de esta decisión es que por regiones se logre identificar la mejor opción para que varios equipos puedan hacer la toma de las pruebas para los deportistas. Aunque esta necesitaría un trabajo, mucho más entre varios equipos.

Este es uno de los temas que más preocupa a los directivos del fútbol ya que es uno de los ítems principales a hora de poder tener el regreso del fútbol en nuestro país. El cumplimiento de este protocolo de seguridad será primordial para lograr tener autorización para la competencia.

Le puede interesar: Daniella Álvarez y su emotividad al salir del hospital

Ahora cada club deberá ponerse a la tarea de tener la mejor empresa y así garantizar la seguridad de todos los jugadores y demás empleados cuando se pase a la fase 3 del protocolo, que será el reinicio de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.