Fútbol colombiano, sin empresa que cumpla requisitos para pruebas de Covid-19

Fue declarada desierta la elección de un laboratorio para los test a los deportistas.

Se conoció la primera noticia que dejó la Asamblea de la Dimayor, en la cual están participando los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano y que tiene que ver con la implementación del protocolo de seguridad que debe cumplirse para el retorno de la competencia.

Lea también: Alivios de bancos en pandemia: más de 10 millones de colombianos han acudido a prorrogas

Ninguna de las empresas que se presentó ante los directivos del fútbol cumplió con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para la toma de pruebas de Covid-19 y por eso se declaró desierta esta licitación.

Por esto, la decisión a la cual se llegó es que cada club deberá contratar, según sus necesidades, la empresa que garantice la toma de pruebas a todos las personas implicadas y esa elección debe contar con la aprobación del Gobierno Nacional y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Otra de las propuestas a la que se llegó después de esta decisión es que por regiones se logre identificar la mejor opción para que varios equipos puedan hacer la toma de las pruebas para los deportistas. Aunque esta necesitaría un trabajo, mucho más entre varios equipos.

Este es uno de los temas que más preocupa a los directivos del fútbol ya que es uno de los ítems principales a hora de poder tener el regreso del fútbol en nuestro país. El cumplimiento de este protocolo de seguridad será primordial para lograr tener autorización para la competencia.

Le puede interesar: Daniella Álvarez y su emotividad al salir del hospital

Ahora cada club deberá ponerse a la tarea de tener la mejor empresa y así garantizar la seguridad de todos los jugadores y demás empleados cuando se pase a la fase 3 del protocolo, que será el reinicio de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.