Fundador de Spotify reitera su deseo de comprar al Arsenal

El club inglés está sumido en una mala racha de resultados.
Arsenal
Crédito: AFP.

El fundador y presidente de la plataforma de audio Spotify, el sueco Daniel Ek, reiteró el miércoles su interés "muy serio" en la compra del club de fútbol inglés Arsenal, sin desalentarse por el rechazo del actual propietario, KSE.

"Soy muy serio" sobre la compra, declaró al canal estadounidense CNBC el empresario, hincha del club desde que tiene ocho años. "Recaudé los fondos para ello".

"Voy a presentar a los propietarios lo que me parece ser una oferta interesante y espero que me escuchen", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

El grupo Kroenke Sports and Entertainment (KSE), del empresario estadounidense Stan Kroenke, indicó el martes que permanecía "100% comprometido con el Arsenal" y que no era "vendedor de ninguna participación en el club".

"No recibimos ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta", insistió KSE en un comunicado.

"Evidentemente, no espero que todo se haga inmediatamente", explicó Daniel Ek en respuesta al rechazo de KSE. "Me preparé para la idea de que esto pueda ser un largo camino".

Arsenal está actualmente décimo en la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y podría terminar la temporada en su peor clasificación desde la temporada 1994/95 (cuando fue 12º).

La situación del equipo es humillante para los hinchas de este club 13 veces campeón de Inglaterra, la última vez en 2004, y 14 veces vencedor de la Copa, aunque está en semifinales de la Liga Europea (semifinales), torneo que en caso de ganar le garantiza un lugar en la Liga de Campeones.

A los malos resultados deportivos del club se suma la polémica nacida del anuncio del lanzamiento de la Super Liga, un proyecto finalmente abortado en el cual debía participar Arsenal.

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

Miles de fans del Arsenal furiosos se reunieron el viernes cerca del estadio Emirates antes de un partido contra el Everton para expresar su cólera a raíz de la decisión del club de asociarse a este proyecto.

Bajo una ola de críticas, el Arsenal finalmente se retiró 48 horas tras el anuncio, al igual que los otros cinco clubes ingleses que debían participar.

Los hinchas, que tienen una relación tensa con Stan Kroenke desde hace tiempo, pidieron sobre todo que venda el club.

"Me concentro en los hinchas y en el hecho de intentar de llevar a este club al camino de la gloria", dijo Daniel Ek. "Soy primero y antes que nada un hincha, y quiero que a este club le vaya mejor".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella