Fundador de Spotify reitera su deseo de comprar al Arsenal

El club inglés está sumido en una mala racha de resultados.
Arsenal
Crédito: AFP.

El fundador y presidente de la plataforma de audio Spotify, el sueco Daniel Ek, reiteró el miércoles su interés "muy serio" en la compra del club de fútbol inglés Arsenal, sin desalentarse por el rechazo del actual propietario, KSE.

"Soy muy serio" sobre la compra, declaró al canal estadounidense CNBC el empresario, hincha del club desde que tiene ocho años. "Recaudé los fondos para ello".

"Voy a presentar a los propietarios lo que me parece ser una oferta interesante y espero que me escuchen", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

El grupo Kroenke Sports and Entertainment (KSE), del empresario estadounidense Stan Kroenke, indicó el martes que permanecía "100% comprometido con el Arsenal" y que no era "vendedor de ninguna participación en el club".

"No recibimos ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta", insistió KSE en un comunicado.

"Evidentemente, no espero que todo se haga inmediatamente", explicó Daniel Ek en respuesta al rechazo de KSE. "Me preparé para la idea de que esto pueda ser un largo camino".

Arsenal está actualmente décimo en la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y podría terminar la temporada en su peor clasificación desde la temporada 1994/95 (cuando fue 12º).

La situación del equipo es humillante para los hinchas de este club 13 veces campeón de Inglaterra, la última vez en 2004, y 14 veces vencedor de la Copa, aunque está en semifinales de la Liga Europea (semifinales), torneo que en caso de ganar le garantiza un lugar en la Liga de Campeones.

A los malos resultados deportivos del club se suma la polémica nacida del anuncio del lanzamiento de la Super Liga, un proyecto finalmente abortado en el cual debía participar Arsenal.

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

Miles de fans del Arsenal furiosos se reunieron el viernes cerca del estadio Emirates antes de un partido contra el Everton para expresar su cólera a raíz de la decisión del club de asociarse a este proyecto.

Bajo una ola de críticas, el Arsenal finalmente se retiró 48 horas tras el anuncio, al igual que los otros cinco clubes ingleses que debían participar.

Los hinchas, que tienen una relación tensa con Stan Kroenke desde hace tiempo, pidieron sobre todo que venda el club.

"Me concentro en los hinchas y en el hecho de intentar de llevar a este club al camino de la gloria", dijo Daniel Ek. "Soy primero y antes que nada un hincha, y quiero que a este club le vaya mejor".


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026