Fundador de Spotify reitera su deseo de comprar al Arsenal

El club inglés está sumido en una mala racha de resultados.
Arsenal
Crédito: AFP.

El fundador y presidente de la plataforma de audio Spotify, el sueco Daniel Ek, reiteró el miércoles su interés "muy serio" en la compra del club de fútbol inglés Arsenal, sin desalentarse por el rechazo del actual propietario, KSE.

"Soy muy serio" sobre la compra, declaró al canal estadounidense CNBC el empresario, hincha del club desde que tiene ocho años. "Recaudé los fondos para ello".

"Voy a presentar a los propietarios lo que me parece ser una oferta interesante y espero que me escuchen", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

El grupo Kroenke Sports and Entertainment (KSE), del empresario estadounidense Stan Kroenke, indicó el martes que permanecía "100% comprometido con el Arsenal" y que no era "vendedor de ninguna participación en el club".

"No recibimos ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta", insistió KSE en un comunicado.

"Evidentemente, no espero que todo se haga inmediatamente", explicó Daniel Ek en respuesta al rechazo de KSE. "Me preparé para la idea de que esto pueda ser un largo camino".

Arsenal está actualmente décimo en la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y podría terminar la temporada en su peor clasificación desde la temporada 1994/95 (cuando fue 12º).

La situación del equipo es humillante para los hinchas de este club 13 veces campeón de Inglaterra, la última vez en 2004, y 14 veces vencedor de la Copa, aunque está en semifinales de la Liga Europea (semifinales), torneo que en caso de ganar le garantiza un lugar en la Liga de Campeones.

A los malos resultados deportivos del club se suma la polémica nacida del anuncio del lanzamiento de la Super Liga, un proyecto finalmente abortado en el cual debía participar Arsenal.

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

Miles de fans del Arsenal furiosos se reunieron el viernes cerca del estadio Emirates antes de un partido contra el Everton para expresar su cólera a raíz de la decisión del club de asociarse a este proyecto.

Bajo una ola de críticas, el Arsenal finalmente se retiró 48 horas tras el anuncio, al igual que los otros cinco clubes ingleses que debían participar.

Los hinchas, que tienen una relación tensa con Stan Kroenke desde hace tiempo, pidieron sobre todo que venda el club.

"Me concentro en los hinchas y en el hecho de intentar de llevar a este club al camino de la gloria", dijo Daniel Ek. "Soy primero y antes que nada un hincha, y quiero que a este club le vaya mejor".


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras