Fundador de Spotify reitera su deseo de comprar al Arsenal

El club inglés está sumido en una mala racha de resultados.
Arsenal
Crédito: AFP.

El fundador y presidente de la plataforma de audio Spotify, el sueco Daniel Ek, reiteró el miércoles su interés "muy serio" en la compra del club de fútbol inglés Arsenal, sin desalentarse por el rechazo del actual propietario, KSE.

"Soy muy serio" sobre la compra, declaró al canal estadounidense CNBC el empresario, hincha del club desde que tiene ocho años. "Recaudé los fondos para ello".

"Voy a presentar a los propietarios lo que me parece ser una oferta interesante y espero que me escuchen", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

El grupo Kroenke Sports and Entertainment (KSE), del empresario estadounidense Stan Kroenke, indicó el martes que permanecía "100% comprometido con el Arsenal" y que no era "vendedor de ninguna participación en el club".

"No recibimos ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta", insistió KSE en un comunicado.

"Evidentemente, no espero que todo se haga inmediatamente", explicó Daniel Ek en respuesta al rechazo de KSE. "Me preparé para la idea de que esto pueda ser un largo camino".

Arsenal está actualmente décimo en la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y podría terminar la temporada en su peor clasificación desde la temporada 1994/95 (cuando fue 12º).

La situación del equipo es humillante para los hinchas de este club 13 veces campeón de Inglaterra, la última vez en 2004, y 14 veces vencedor de la Copa, aunque está en semifinales de la Liga Europea (semifinales), torneo que en caso de ganar le garantiza un lugar en la Liga de Campeones.

A los malos resultados deportivos del club se suma la polémica nacida del anuncio del lanzamiento de la Super Liga, un proyecto finalmente abortado en el cual debía participar Arsenal.

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

Miles de fans del Arsenal furiosos se reunieron el viernes cerca del estadio Emirates antes de un partido contra el Everton para expresar su cólera a raíz de la decisión del club de asociarse a este proyecto.

Bajo una ola de críticas, el Arsenal finalmente se retiró 48 horas tras el anuncio, al igual que los otros cinco clubes ingleses que debían participar.

Los hinchas, que tienen una relación tensa con Stan Kroenke desde hace tiempo, pidieron sobre todo que venda el club.

"Me concentro en los hinchas y en el hecho de intentar de llevar a este club al camino de la gloria", dijo Daniel Ek. "Soy primero y antes que nada un hincha, y quiero que a este club le vaya mejor".


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026