Fuerte pulla de Aquivaldo a Pékerman: "Si veo irrespeto, prefiero retirarme"

El excentral recuerda su no convocatoria al Mundial de Brasil 2014.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Aquivaldo Mosquera, exdefensor colombiano que brilló en equipos como Atlético Nacional, Sevilla, Pachuca, habló con 'Cafeteros por el Mundo' de Toque Sports sobre su relación con José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia.

Mire acá: La multimillonaria cifra que habría recibido Luis Bedoya por sobornos en Conmebol

El central lanzó fuerte pulla en contra del argentino y señaló que, si las cosas no se manejan de la mejor manera y no hay respeto, prefiere irse, esto al referirse a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Brasil 2014, donde después de haber estado en ese proceso no es tenido en cuenta para ir al Mundial.

"En realidad con el señor (José Pékerman) yo no tenía ningún problema, solo que vimos muchas cosas que no se estaban manejando de la mejor manera y no estaban manejándose bien conmigo, yo no permito esas cosas. Yo soy muy serio en mis cosas, si veo irrespeto o que están haciendo cosas, prefiero retirarme para no tener problemas más grandes", dijo Mosquera.

Sin embargo, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de la gestión Pékerman, Aquivaldo en el fondo esperaba un llamado a la Selección Colombia para estar en la Copa del Mundo 2014, cosa que al final no ocurrió.

Puede ver: "No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

"Eso se lo dejo a él, quién sabe cuáles serían las razones, pero la verdad me hubiera gustado estar en el Mundial", resaltó el exfutbolista, que terminó su carrera deportiva en el año 2017, luego de una amplia trayectoria a nivel local e internacional.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza