Fuerte pulla de Aquivaldo a Pékerman: "Si veo irrespeto, prefiero retirarme"

El excentral recuerda su no convocatoria al Mundial de Brasil 2014.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Aquivaldo Mosquera, exdefensor colombiano que brilló en equipos como Atlético Nacional, Sevilla, Pachuca, habló con 'Cafeteros por el Mundo' de Toque Sports sobre su relación con José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia.

Mire acá: La multimillonaria cifra que habría recibido Luis Bedoya por sobornos en Conmebol

El central lanzó fuerte pulla en contra del argentino y señaló que, si las cosas no se manejan de la mejor manera y no hay respeto, prefiere irse, esto al referirse a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Brasil 2014, donde después de haber estado en ese proceso no es tenido en cuenta para ir al Mundial.

"En realidad con el señor (José Pékerman) yo no tenía ningún problema, solo que vimos muchas cosas que no se estaban manejando de la mejor manera y no estaban manejándose bien conmigo, yo no permito esas cosas. Yo soy muy serio en mis cosas, si veo irrespeto o que están haciendo cosas, prefiero retirarme para no tener problemas más grandes", dijo Mosquera.

Sin embargo, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de la gestión Pékerman, Aquivaldo en el fondo esperaba un llamado a la Selección Colombia para estar en la Copa del Mundo 2014, cosa que al final no ocurrió.

Puede ver: "No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

"Eso se lo dejo a él, quién sabe cuáles serían las razones, pero la verdad me hubiera gustado estar en el Mundial", resaltó el exfutbolista, que terminó su carrera deportiva en el año 2017, luego de una amplia trayectoria a nivel local e internacional.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.