Fuerte pulla de Aquivaldo a Pékerman: "Si veo irrespeto, prefiero retirarme"

El excentral recuerda su no convocatoria al Mundial de Brasil 2014.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

Aquivaldo Mosquera, exdefensor colombiano que brilló en equipos como Atlético Nacional, Sevilla, Pachuca, habló con 'Cafeteros por el Mundo' de Toque Sports sobre su relación con José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia.

Mire acá: La multimillonaria cifra que habría recibido Luis Bedoya por sobornos en Conmebol

El central lanzó fuerte pulla en contra del argentino y señaló que, si las cosas no se manejan de la mejor manera y no hay respeto, prefiere irse, esto al referirse a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Brasil 2014, donde después de haber estado en ese proceso no es tenido en cuenta para ir al Mundial.

"En realidad con el señor (José Pékerman) yo no tenía ningún problema, solo que vimos muchas cosas que no se estaban manejando de la mejor manera y no estaban manejándose bien conmigo, yo no permito esas cosas. Yo soy muy serio en mis cosas, si veo irrespeto o que están haciendo cosas, prefiero retirarme para no tener problemas más grandes", dijo Mosquera.

Sin embargo, pese a no estar de acuerdo con muchas cosas de la gestión Pékerman, Aquivaldo en el fondo esperaba un llamado a la Selección Colombia para estar en la Copa del Mundo 2014, cosa que al final no ocurrió.

Puede ver: "No veo, en lo inmediato, fútbol con público": presidente de Argentina

"Eso se lo dejo a él, quién sabe cuáles serían las razones, pero la verdad me hubiera gustado estar en el Mundial", resaltó el exfutbolista, que terminó su carrera deportiva en el año 2017, luego de una amplia trayectoria a nivel local e internacional.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.