Freddy Rincón cargó fuerte contra Pékerman tras Rusia 2018

El exjugador de la Selección Colombia afirmó que Pékerman se benefició de procesos anteriores con la 'tricolor'.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman. Crédito: Colprensa

Terminó el Mundial de Rusia y empezaron las críticas contra el seleccionador José Néstor Pékerman. Freddy Rincón, uno de los históricos de la selección cafetera, criticó fuertemente los seis años del técnico argentino al frente de la Selección Colombia.

En entrevista con el programa ESPN Colombia, Rincón dijo que más allá del trabajo realizado, Pékerman se benefició de procesos anteriores. Afirmó que lo hecho por el estratega argentino fue "maquillar".

“Estuvo seis años en los cuales los dos primeros fueron con estructuras de técnicos colombianos y él cogió un proceso andando. Es lógico, ‘lo maquilló’ mejor y clasificó a Colombia. Yo tenía certeza de que cuando la cogió (Pékerman), ‘Bolillo’ no siguió por su problema, pero ya estaba mejorando la Selección”, indicó Rincón en ESPN.

Rincón, quien ha sido uno de los críticos de Pékerman desde su llegada, también manifestó que cuando el argentino llegó a la Selección Colombia, el técnico Hernán Darío Gómez ya estaba mejorando el juego en el equipo.

Además, el exjugador colombiano aseguró que una vez José Néstor Pékerman empezó a disputar las eliminatorias se presentaron muchos problemas en el estilo de juego, y que solo le contó "cuatro partidos buenos a la Selección Colombia”.

El técnico Pékerman termina el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y suena con fuerza para asumir las riendas de la selección de Argentina. Sin embargo, se desconoce si en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo buscan para que dirija la selección de mayores o el proceso de las categorías inferiores.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín