Freddy Rincón cargó fuerte contra Pékerman tras Rusia 2018

El exjugador de la Selección Colombia afirmó que Pékerman se benefició de procesos anteriores con la 'tricolor'.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman. Crédito: Colprensa

Terminó el Mundial de Rusia y empezaron las críticas contra el seleccionador José Néstor Pékerman. Freddy Rincón, uno de los históricos de la selección cafetera, criticó fuertemente los seis años del técnico argentino al frente de la Selección Colombia.

En entrevista con el programa ESPN Colombia, Rincón dijo que más allá del trabajo realizado, Pékerman se benefició de procesos anteriores. Afirmó que lo hecho por el estratega argentino fue "maquillar".

Estuvo seis años en los cuales los dos primeros fueron con estructuras de técnicos colombianos y él cogió un proceso andando. Es lógico, ‘lo maquilló’ mejor y clasificó a Colombia. Yo tenía certeza de que cuando la cogió (Pékerman), ‘Bolillo’ no siguió por su problema, pero ya estaba mejorando la Selección”, indicó Rincón en ESPN.

Rincón, quien ha sido uno de los críticos de Pékerman desde su llegada, también manifestó que cuando el argentino llegó a la Selección Colombia, el técnico Hernán Darío Gómez ya estaba mejorando el juego en el equipo.

Además, el exjugador colombiano aseguró que una vez José Néstor Pékerman empezó a disputar las eliminatorias se presentaron muchos problemas en el estilo de juego, y que solo le contó "cuatro partidos buenos a la Selección Colombia”.

El técnico Pékerman termina el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y suena con fuerza para asumir las riendas de la selección de Argentina. Sin embargo, se desconoce si en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo buscan para que dirija la selección de mayores o el proceso de las categorías inferiores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.