Freddy Rincón cargó fuerte contra Pékerman tras Rusia 2018

El exjugador de la Selección Colombia afirmó que Pékerman se benefició de procesos anteriores con la 'tricolor'.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman. Crédito: Colprensa

Terminó el Mundial de Rusia y empezaron las críticas contra el seleccionador José Néstor Pékerman. Freddy Rincón, uno de los históricos de la selección cafetera, criticó fuertemente los seis años del técnico argentino al frente de la Selección Colombia.

En entrevista con el programa ESPN Colombia, Rincón dijo que más allá del trabajo realizado, Pékerman se benefició de procesos anteriores. Afirmó que lo hecho por el estratega argentino fue "maquillar".

“Estuvo seis años en los cuales los dos primeros fueron con estructuras de técnicos colombianos y él cogió un proceso andando. Es lógico, ‘lo maquilló’ mejor y clasificó a Colombia. Yo tenía certeza de que cuando la cogió (Pékerman), ‘Bolillo’ no siguió por su problema, pero ya estaba mejorando la Selección”, indicó Rincón en ESPN.

Rincón, quien ha sido uno de los críticos de Pékerman desde su llegada, también manifestó que cuando el argentino llegó a la Selección Colombia, el técnico Hernán Darío Gómez ya estaba mejorando el juego en el equipo.

Además, el exjugador colombiano aseguró que una vez José Néstor Pékerman empezó a disputar las eliminatorias se presentaron muchos problemas en el estilo de juego, y que solo le contó "cuatro partidos buenos a la Selección Colombia”.

El técnico Pékerman termina el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y suena con fuerza para asumir las riendas de la selección de Argentina. Sin embargo, se desconoce si en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo buscan para que dirija la selección de mayores o el proceso de las categorías inferiores.


Temas relacionados

James Rodríguez

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.
Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramón Jesurún (presidente FCF) en un entrenamiento de la Selección Colombia



La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.