Freddy Rincón cargó fuerte contra Pékerman tras Rusia 2018

El exjugador de la Selección Colombia afirmó que Pékerman se benefició de procesos anteriores con la 'tricolor'.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman. Crédito: Colprensa

Terminó el Mundial de Rusia y empezaron las críticas contra el seleccionador José Néstor Pékerman. Freddy Rincón, uno de los históricos de la selección cafetera, criticó fuertemente los seis años del técnico argentino al frente de la Selección Colombia.

En entrevista con el programa ESPN Colombia, Rincón dijo que más allá del trabajo realizado, Pékerman se benefició de procesos anteriores. Afirmó que lo hecho por el estratega argentino fue "maquillar".

Estuvo seis años en los cuales los dos primeros fueron con estructuras de técnicos colombianos y él cogió un proceso andando. Es lógico, ‘lo maquilló’ mejor y clasificó a Colombia. Yo tenía certeza de que cuando la cogió (Pékerman), ‘Bolillo’ no siguió por su problema, pero ya estaba mejorando la Selección”, indicó Rincón en ESPN.

Rincón, quien ha sido uno de los críticos de Pékerman desde su llegada, también manifestó que cuando el argentino llegó a la Selección Colombia, el técnico Hernán Darío Gómez ya estaba mejorando el juego en el equipo.

Además, el exjugador colombiano aseguró que una vez José Néstor Pékerman empezó a disputar las eliminatorias se presentaron muchos problemas en el estilo de juego, y que solo le contó "cuatro partidos buenos a la Selección Colombia”.

El técnico Pékerman termina el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y suena con fuerza para asumir las riendas de la selección de Argentina. Sin embargo, se desconoce si en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo buscan para que dirija la selección de mayores o el proceso de las categorías inferiores.


Temas relacionados

Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.