Freddy Rincón cargó fuerte contra Pékerman tras Rusia 2018

El exjugador de la Selección Colombia afirmó que Pékerman se benefició de procesos anteriores con la 'tricolor'.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman.
Freddy Rincón y José Néstor Pékerman. Crédito: Colprensa

Terminó el Mundial de Rusia y empezaron las críticas contra el seleccionador José Néstor Pékerman. Freddy Rincón, uno de los históricos de la selección cafetera, criticó fuertemente los seis años del técnico argentino al frente de la Selección Colombia.

En entrevista con el programa ESPN Colombia, Rincón dijo que más allá del trabajo realizado, Pékerman se benefició de procesos anteriores. Afirmó que lo hecho por el estratega argentino fue "maquillar".

Estuvo seis años en los cuales los dos primeros fueron con estructuras de técnicos colombianos y él cogió un proceso andando. Es lógico, ‘lo maquilló’ mejor y clasificó a Colombia. Yo tenía certeza de que cuando la cogió (Pékerman), ‘Bolillo’ no siguió por su problema, pero ya estaba mejorando la Selección”, indicó Rincón en ESPN.

Rincón, quien ha sido uno de los críticos de Pékerman desde su llegada, también manifestó que cuando el argentino llegó a la Selección Colombia, el técnico Hernán Darío Gómez ya estaba mejorando el juego en el equipo.

Además, el exjugador colombiano aseguró que una vez José Néstor Pékerman empezó a disputar las eliminatorias se presentaron muchos problemas en el estilo de juego, y que solo le contó "cuatro partidos buenos a la Selección Colombia”.

El técnico Pékerman termina el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y suena con fuerza para asumir las riendas de la selección de Argentina. Sin embargo, se desconoce si en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo buscan para que dirija la selección de mayores o el proceso de las categorías inferiores.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.