¿Freddy Guarín a Millonarios? Pinto no lo descarta

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece complicado.
Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China. Crédito: AFP

Esta semana Freddy Guarín, quien en poco tiempo será de nuevo papá, expresó que leencantaría volver a jugar en la liga de fútbol colombiana tras manifestar el amor que siente por Millonarios. Sus declaraciones y una foto con la camiseta del conjunto 'Embajador' despertaron rumores sobre su regreso a Colombia.

Ante el guiño del futbolista que hace parte de la nómina del Shanghai Shenhua, equipo de primera división del fútbol profesional chino, para que las directivas del elenco 'Albiazul' lo puedan tener en cuenta para una posible negociación, el director técnico del club capitalino se refirió al posible retorno de Guarín al FPC.

Jorge Luis Pinto no descarta la posibilidad de que Guarín haga parte de la plantilla de Millonarios para su proyecto deportivo. Sin embargo, el estratega afirmó que no ha escuchado nada ya que ha estado inmerso en los entrenamientos del equipo.

Eso no significa que no le parezca atractiva la idea de contar con el volante ya que, Pinto lo dirigió en la Selección Colombia y lo conoce de cerca.

Eso sí, aclaró que en caso de haber algo más concreto, lo primero que se debe hacer es ver cuál es el estado de Freddy, lo que ha hecho en la última temporada y si lo que quiere es retornar a Colombia de inmediato o tiene planeado continuar jugando en China.

Le puede interesar: ¿Por qué Sara Uribe y Fredy Guarín ocultaron el embarazo?

Lo que le deja abierta la puerta a Guarín para su regreso al FPC y su entrada a Millonarios es que Pinto ve con buenos ojos las declaraciones del futbolista, razón por la que se puede valorar la posibilidad de realizar algún movimiento.

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece bastante complicado teniendo en cuenta que le quedan un par de años de contrato con el Shanghai Shenhua, por lo que la compra de los derechos deportivos es una idea que de plano quedaría descartada.

Le puede interesar: Fredy Guarín, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

Lo que le quedaría a Millonarios para hacerse con los servicios de Freddy Guarín sería traerlo a préstamo, aunque solo el tiempo dirá si podemos ver al ex Inter de Milan jugando en la Liga Águila.


Temas relacionados

Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí