¿Freddy Guarín a Millonarios? Pinto no lo descarta

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece complicado.
Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China. Crédito: AFP

Esta semana Freddy Guarín, quien en poco tiempo será de nuevo papá, expresó que leencantaría volver a jugar en la liga de fútbol colombiana tras manifestar el amor que siente por Millonarios. Sus declaraciones y una foto con la camiseta del conjunto 'Embajador' despertaron rumores sobre su regreso a Colombia.

Ante el guiño del futbolista que hace parte de la nómina del Shanghai Shenhua, equipo de primera división del fútbol profesional chino, para que las directivas del elenco 'Albiazul' lo puedan tener en cuenta para una posible negociación, el director técnico del club capitalino se refirió al posible retorno de Guarín al FPC.

Jorge Luis Pinto no descarta la posibilidad de que Guarín haga parte de la plantilla de Millonarios para su proyecto deportivo. Sin embargo, el estratega afirmó que no ha escuchado nada ya que ha estado inmerso en los entrenamientos del equipo.

Eso no significa que no le parezca atractiva la idea de contar con el volante ya que, Pinto lo dirigió en la Selección Colombia y lo conoce de cerca.

Eso sí, aclaró que en caso de haber algo más concreto, lo primero que se debe hacer es ver cuál es el estado de Freddy, lo que ha hecho en la última temporada y si lo que quiere es retornar a Colombia de inmediato o tiene planeado continuar jugando en China.

Le puede interesar: ¿Por qué Sara Uribe y Fredy Guarín ocultaron el embarazo?

Lo que le deja abierta la puerta a Guarín para su regreso al FPC y su entrada a Millonarios es que Pinto ve con buenos ojos las declaraciones del futbolista, razón por la que se puede valorar la posibilidad de realizar algún movimiento.

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece bastante complicado teniendo en cuenta que le quedan un par de años de contrato con el Shanghai Shenhua, por lo que la compra de los derechos deportivos es una idea que de plano quedaría descartada.

Le puede interesar: Fredy Guarín, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

Lo que le quedaría a Millonarios para hacerse con los servicios de Freddy Guarín sería traerlo a préstamo, aunque solo el tiempo dirá si podemos ver al ex Inter de Milan jugando en la Liga Águila.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.