¿Freddy Guarín a Millonarios? Pinto no lo descarta

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece complicado.
Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China. Crédito: AFP

Esta semana Freddy Guarín, quien en poco tiempo será de nuevo papá, expresó que leencantaría volver a jugar en la liga de fútbol colombiana tras manifestar el amor que siente por Millonarios. Sus declaraciones y una foto con la camiseta del conjunto 'Embajador' despertaron rumores sobre su regreso a Colombia.

Ante el guiño del futbolista que hace parte de la nómina del Shanghai Shenhua, equipo de primera división del fútbol profesional chino, para que las directivas del elenco 'Albiazul' lo puedan tener en cuenta para una posible negociación, el director técnico del club capitalino se refirió al posible retorno de Guarín al FPC.

Jorge Luis Pinto no descarta la posibilidad de que Guarín haga parte de la plantilla de Millonarios para su proyecto deportivo. Sin embargo, el estratega afirmó que no ha escuchado nada ya que ha estado inmerso en los entrenamientos del equipo.

Eso no significa que no le parezca atractiva la idea de contar con el volante ya que, Pinto lo dirigió en la Selección Colombia y lo conoce de cerca.

Eso sí, aclaró que en caso de haber algo más concreto, lo primero que se debe hacer es ver cuál es el estado de Freddy, lo que ha hecho en la última temporada y si lo que quiere es retornar a Colombia de inmediato o tiene planeado continuar jugando en China.

Le puede interesar: ¿Por qué Sara Uribe y Fredy Guarín ocultaron el embarazo?

Lo que le deja abierta la puerta a Guarín para su regreso al FPC y su entrada a Millonarios es que Pinto ve con buenos ojos las declaraciones del futbolista, razón por la que se puede valorar la posibilidad de realizar algún movimiento.

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece bastante complicado teniendo en cuenta que le quedan un par de años de contrato con el Shanghai Shenhua, por lo que la compra de los derechos deportivos es una idea que de plano quedaría descartada.

Le puede interesar: Fredy Guarín, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

Lo que le quedaría a Millonarios para hacerse con los servicios de Freddy Guarín sería traerlo a préstamo, aunque solo el tiempo dirá si podemos ver al ex Inter de Milan jugando en la Liga Águila.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones