¿Freddy Guarín a Millonarios? Pinto no lo descarta

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece complicado.
Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China. Crédito: AFP

Esta semana Freddy Guarín, quien en poco tiempo será de nuevo papá, expresó que leencantaría volver a jugar en la liga de fútbol colombiana tras manifestar el amor que siente por Millonarios. Sus declaraciones y una foto con la camiseta del conjunto 'Embajador' despertaron rumores sobre su regreso a Colombia.

Ante el guiño del futbolista que hace parte de la nómina del Shanghai Shenhua, equipo de primera división del fútbol profesional chino, para que las directivas del elenco 'Albiazul' lo puedan tener en cuenta para una posible negociación, el director técnico del club capitalino se refirió al posible retorno de Guarín al FPC.

Jorge Luis Pinto no descarta la posibilidad de que Guarín haga parte de la plantilla de Millonarios para su proyecto deportivo. Sin embargo, el estratega afirmó que no ha escuchado nada ya que ha estado inmerso en los entrenamientos del equipo.

Eso no significa que no le parezca atractiva la idea de contar con el volante ya que, Pinto lo dirigió en la Selección Colombia y lo conoce de cerca.

Eso sí, aclaró que en caso de haber algo más concreto, lo primero que se debe hacer es ver cuál es el estado de Freddy, lo que ha hecho en la última temporada y si lo que quiere es retornar a Colombia de inmediato o tiene planeado continuar jugando en China.

Le puede interesar: ¿Por qué Sara Uribe y Fredy Guarín ocultaron el embarazo?

Lo que le deja abierta la puerta a Guarín para su regreso al FPC y su entrada a Millonarios es que Pinto ve con buenos ojos las declaraciones del futbolista, razón por la que se puede valorar la posibilidad de realizar algún movimiento.

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece bastante complicado teniendo en cuenta que le quedan un par de años de contrato con el Shanghai Shenhua, por lo que la compra de los derechos deportivos es una idea que de plano quedaría descartada.

Le puede interesar: Fredy Guarín, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

Lo que le quedaría a Millonarios para hacerse con los servicios de Freddy Guarín sería traerlo a préstamo, aunque solo el tiempo dirá si podemos ver al ex Inter de Milan jugando en la Liga Águila.


Temas relacionados

James Rodríguez

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
james rodriguez mls minnesota united minutos mundial 2026



¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg