¿Freddy Guarín a Millonarios? Pinto no lo descarta

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece complicado.
Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China. Crédito: AFP

Esta semana Freddy Guarín, quien en poco tiempo será de nuevo papá, expresó que leencantaría volver a jugar en la liga de fútbol colombiana tras manifestar el amor que siente por Millonarios. Sus declaraciones y una foto con la camiseta del conjunto 'Embajador' despertaron rumores sobre su regreso a Colombia.

Ante el guiño del futbolista que hace parte de la nómina del Shanghai Shenhua, equipo de primera división del fútbol profesional chino, para que las directivas del elenco 'Albiazul' lo puedan tener en cuenta para una posible negociación, el director técnico del club capitalino se refirió al posible retorno de Guarín al FPC.

Jorge Luis Pinto no descarta la posibilidad de que Guarín haga parte de la plantilla de Millonarios para su proyecto deportivo. Sin embargo, el estratega afirmó que no ha escuchado nada ya que ha estado inmerso en los entrenamientos del equipo.

Eso no significa que no le parezca atractiva la idea de contar con el volante ya que, Pinto lo dirigió en la Selección Colombia y lo conoce de cerca.

Eso sí, aclaró que en caso de haber algo más concreto, lo primero que se debe hacer es ver cuál es el estado de Freddy, lo que ha hecho en la última temporada y si lo que quiere es retornar a Colombia de inmediato o tiene planeado continuar jugando en China.

Le puede interesar: ¿Por qué Sara Uribe y Fredy Guarín ocultaron el embarazo?

Lo que le deja abierta la puerta a Guarín para su regreso al FPC y su entrada a Millonarios es que Pinto ve con buenos ojos las declaraciones del futbolista, razón por la que se puede valorar la posibilidad de realizar algún movimiento.

Sin embargo, que Guarín sea fichado por el conjunto 'Embajador' para 2019 parece bastante complicado teniendo en cuenta que le quedan un par de años de contrato con el Shanghai Shenhua, por lo que la compra de los derechos deportivos es una idea que de plano quedaría descartada.

Le puede interesar: Fredy Guarín, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

Lo que le quedaría a Millonarios para hacerse con los servicios de Freddy Guarín sería traerlo a préstamo, aunque solo el tiempo dirá si podemos ver al ex Inter de Milan jugando en la Liga Águila.


Temas relacionados

Old Trafford

¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.
manchester city united resultado controvertido decision arbitral se modifica el resultado



Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP