Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

Su misión principal será mantener en la élite al Everton, club de la ciudad de Liverpool, que ocupa el puesto 16 en la Premier.
Yerry Mina, central del Everton
Yerry Mina, central del Everton Crédito: AFP

El Everton inglés anunció este lunes la designación de Frank Lampard como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de dos años y medio, y con la ambición de salvar la categoría y relanzar su carrera en los banquillos.

Antiguo centrocampista internacional inglés y exentrenador del Derby y posteriormente del Chelsea, club en el que militó la mayor parte de su carrera como jugador, Lampard sustituye a Rafael Benítez, destituido justo antes del parón internacional.

Mire también: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Su primer partido en el banquillo será en 4ª ronda de la Copa de Inglaterra, el sábado en casa contra el Brentford.

Pero su misión principal será mantener en la élite al otro club de la ciudad de Liverpool ocupa el puesto 16 en la Premier, con 4 puntos sobre el descenso.

"El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de búsqueda en el que fueron entrevistados por el club varios candidatos", detallaron los 'Toffees'.

Vea además: Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue detenido por presunta violación y agresión

En antiguo niño prodigio del club, Wayne Rooney, actualmente al frente del Derby, declinó el interés mostrado por su club formador, y el seleccionador belga Roberto Martínez no fue liberado por su federación.

Junto a Lampard otras opciones manejadas por el Everton fueron la del técnico interino Duncan Ferguson, antigua gloria local, y el portugués Vitor Pereira.

Su nombre ya había sonado para los banquillos del Newcastle, Aston Villa o Norwich.

Debe saber: A revertir la historia: así han sido los encuentros entre Argentina y Colombia

"Es un gran honor para mí representar y entrenar a un club de la talla del Everton con una gran tradición. Estoy ansioso por comenzar", comentó Lampard, que estaba sin equipo desde su destitución en el Chelsea en enero de 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.