Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

Su misión principal será mantener en la élite al Everton, club de la ciudad de Liverpool, que ocupa el puesto 16 en la Premier.
Yerry Mina, central del Everton
Yerry Mina, central del Everton Crédito: AFP

El Everton inglés anunció este lunes la designación de Frank Lampard como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de dos años y medio, y con la ambición de salvar la categoría y relanzar su carrera en los banquillos.

Antiguo centrocampista internacional inglés y exentrenador del Derby y posteriormente del Chelsea, club en el que militó la mayor parte de su carrera como jugador, Lampard sustituye a Rafael Benítez, destituido justo antes del parón internacional.

Mire también: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Su primer partido en el banquillo será en 4ª ronda de la Copa de Inglaterra, el sábado en casa contra el Brentford.

Pero su misión principal será mantener en la élite al otro club de la ciudad de Liverpool ocupa el puesto 16 en la Premier, con 4 puntos sobre el descenso.

"El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de búsqueda en el que fueron entrevistados por el club varios candidatos", detallaron los 'Toffees'.

Vea además: Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue detenido por presunta violación y agresión

En antiguo niño prodigio del club, Wayne Rooney, actualmente al frente del Derby, declinó el interés mostrado por su club formador, y el seleccionador belga Roberto Martínez no fue liberado por su federación.

Junto a Lampard otras opciones manejadas por el Everton fueron la del técnico interino Duncan Ferguson, antigua gloria local, y el portugués Vitor Pereira.

Su nombre ya había sonado para los banquillos del Newcastle, Aston Villa o Norwich.

Debe saber: A revertir la historia: así han sido los encuentros entre Argentina y Colombia

"Es un gran honor para mí representar y entrenar a un club de la talla del Everton con una gran tradición. Estoy ansioso por comenzar", comentó Lampard, que estaba sin equipo desde su destitución en el Chelsea en enero de 2021.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.