Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

Su misión principal será mantener en la élite al Everton, club de la ciudad de Liverpool, que ocupa el puesto 16 en la Premier.
Yerry Mina, central del Everton
Yerry Mina, central del Everton Crédito: AFP

El Everton inglés anunció este lunes la designación de Frank Lampard como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de dos años y medio, y con la ambición de salvar la categoría y relanzar su carrera en los banquillos.

Antiguo centrocampista internacional inglés y exentrenador del Derby y posteriormente del Chelsea, club en el que militó la mayor parte de su carrera como jugador, Lampard sustituye a Rafael Benítez, destituido justo antes del parón internacional.

Mire también: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Su primer partido en el banquillo será en 4ª ronda de la Copa de Inglaterra, el sábado en casa contra el Brentford.

Pero su misión principal será mantener en la élite al otro club de la ciudad de Liverpool ocupa el puesto 16 en la Premier, con 4 puntos sobre el descenso.

"El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de búsqueda en el que fueron entrevistados por el club varios candidatos", detallaron los 'Toffees'.

Vea además: Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue detenido por presunta violación y agresión

En antiguo niño prodigio del club, Wayne Rooney, actualmente al frente del Derby, declinó el interés mostrado por su club formador, y el seleccionador belga Roberto Martínez no fue liberado por su federación.

Junto a Lampard otras opciones manejadas por el Everton fueron la del técnico interino Duncan Ferguson, antigua gloria local, y el portugués Vitor Pereira.

Su nombre ya había sonado para los banquillos del Newcastle, Aston Villa o Norwich.

Debe saber: A revertir la historia: así han sido los encuentros entre Argentina y Colombia

"Es un gran honor para mí representar y entrenar a un club de la talla del Everton con una gran tradición. Estoy ansioso por comenzar", comentó Lampard, que estaba sin equipo desde su destitución en el Chelsea en enero de 2021.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026