Frank Lampard, nuevo técnico de Yerry Mina en el Everton

Su misión principal será mantener en la élite al Everton, club de la ciudad de Liverpool, que ocupa el puesto 16 en la Premier.
Yerry Mina, central del Everton
Yerry Mina, central del Everton Crédito: AFP

El Everton inglés anunció este lunes la designación de Frank Lampard como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de dos años y medio, y con la ambición de salvar la categoría y relanzar su carrera en los banquillos.

Antiguo centrocampista internacional inglés y exentrenador del Derby y posteriormente del Chelsea, club en el que militó la mayor parte de su carrera como jugador, Lampard sustituye a Rafael Benítez, destituido justo antes del parón internacional.

Mire también: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Su primer partido en el banquillo será en 4ª ronda de la Copa de Inglaterra, el sábado en casa contra el Brentford.

Pero su misión principal será mantener en la élite al otro club de la ciudad de Liverpool ocupa el puesto 16 en la Premier, con 4 puntos sobre el descenso.

"El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de búsqueda en el que fueron entrevistados por el club varios candidatos", detallaron los 'Toffees'.

Vea además: Mason Greenwood, jugador del Manchester United, fue detenido por presunta violación y agresión

En antiguo niño prodigio del club, Wayne Rooney, actualmente al frente del Derby, declinó el interés mostrado por su club formador, y el seleccionador belga Roberto Martínez no fue liberado por su federación.

Junto a Lampard otras opciones manejadas por el Everton fueron la del técnico interino Duncan Ferguson, antigua gloria local, y el portugués Vitor Pereira.

Su nombre ya había sonado para los banquillos del Newcastle, Aston Villa o Norwich.

Debe saber: A revertir la historia: así han sido los encuentros entre Argentina y Colombia

"Es un gran honor para mí representar y entrenar a un club de la talla del Everton con una gran tradición. Estoy ansioso por comenzar", comentó Lampard, que estaba sin equipo desde su destitución en el Chelsea en enero de 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.