Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia 2018

El lateral izquierdo de la ‘Tricolor’ tuvo una grave lesión y no podrá estar en la cita orbital
Frank Fabra
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que Fabra sufrió ruptura de ligamento. Crédito: Frank Fabra - Colprensa

El marcador de punta izquierdo de la Selección Colombia, Frank Fabra, no estará en la Copa del Mundo Rusia 2018 por una ruptura de los ligamentos cruzados y estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.

La Federación Colombiana de Fútbol comunicó de manera oficial la ausencia del futbolista colombiano en el Mundial de Rusia y aseguró “con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.

“En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”, añadió el organismo en el comunicado.

Lo que se viene, tras la sucedido con Fabra, es conocer quién será el reemplazo del lateral de Boca Juniors en la lista de 23. El primero que se ha mencionado, extraoficialmente, es el de Farid Díaz, sin que esto se haya confirmado. Él está en Asunción, acabó de ser campeón con Olimpia de Paraguay y se podría integrar con prontitud.

El futbolista de 27 años alternó la titularidad por la banda izquierda en la Selección Colombia con Farid Díaz; debutó en un amistoso en el año 2015 frente a Perú, y su primer partido por Eliminatoria fue ante el mismo rival en la primera fecha camino a Rusia. Fabra participó en 8 juegos clasificatorios y no marcó goles.

Frank Fabra, quien seguramente iba a ser titular durante el Mundial, tenía posibilidades de llegar a la Premier League, más exactamente al Everton de Inglaterra en un fichaje que rozaría los 10 millones de euros, según la prensa argentina.

A diez días del debut frente a Japón, todo indica que Johan Mojica, el lateral izquierdo del Girona de España, será el relevo como inicialista por esa zona del campo en la Selección Colombia.


Temas relacionados

Ángel Barajas

Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.
angel barajas oro olimpiadas gimnasia artistica 2026



Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.