Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia 2018

El lateral izquierdo de la ‘Tricolor’ tuvo una grave lesión y no podrá estar en la cita orbital
Frank Fabra
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que Fabra sufrió ruptura de ligamento. Crédito: Frank Fabra - Colprensa

El marcador de punta izquierdo de la Selección Colombia, Frank Fabra, no estará en la Copa del Mundo Rusia 2018 por una ruptura de los ligamentos cruzados y estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.

La Federación Colombiana de Fútbol comunicó de manera oficial la ausencia del futbolista colombiano en el Mundial de Rusia y aseguró “con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.

“En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”, añadió el organismo en el comunicado.

Lo que se viene, tras la sucedido con Fabra, es conocer quién será el reemplazo del lateral de Boca Juniors en la lista de 23. El primero que se ha mencionado, extraoficialmente, es el de Farid Díaz, sin que esto se haya confirmado. Él está en Asunción, acabó de ser campeón con Olimpia de Paraguay y se podría integrar con prontitud.

El futbolista de 27 años alternó la titularidad por la banda izquierda en la Selección Colombia con Farid Díaz; debutó en un amistoso en el año 2015 frente a Perú, y su primer partido por Eliminatoria fue ante el mismo rival en la primera fecha camino a Rusia. Fabra participó en 8 juegos clasificatorios y no marcó goles.

Frank Fabra, quien seguramente iba a ser titular durante el Mundial, tenía posibilidades de llegar a la Premier League, más exactamente al Everton de Inglaterra en un fichaje que rozaría los 10 millones de euros, según la prensa argentina.

A diez días del debut frente a Japón, todo indica que Johan Mojica, el lateral izquierdo del Girona de España, será el relevo como inicialista por esa zona del campo en la Selección Colombia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así marcha la Liga BetPlay 2026: posiciones actualizadas y enfrentamientos clave del 16 al 20 de febrero

Con la tabla apretada y varios enfrentamientos directos entre los 8 primeros clubes, la fecha 7 podría empezar a marcar diferencias en un torneo que, hasta ahora, mantiene una competencia equilibrada.
liga betplay 2026 tabla de posiciones calendario



Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.

¿Alberto Gamero podría estar pronto a abandonar la dirección técnica del Deportivo Cali? Esto se sabe

El conjunto azucarero se encuentra fuera del grupo de los ocho y comprometido en la tabla del descenso, un escenario que genera alta presión institucional.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro