Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia 2018

El lateral izquierdo de la ‘Tricolor’ tuvo una grave lesión y no podrá estar en la cita orbital
Frank Fabra
La Federación Colombiana de Fútbol anunció que Fabra sufrió ruptura de ligamento. Crédito: Frank Fabra - Colprensa

El marcador de punta izquierdo de la Selección Colombia, Frank Fabra, no estará en la Copa del Mundo Rusia 2018 por una ruptura de los ligamentos cruzados y estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.

La Federación Colombiana de Fútbol comunicó de manera oficial la ausencia del futbolista colombiano en el Mundial de Rusia y aseguró “con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.

“En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”, añadió el organismo en el comunicado.

Lo que se viene, tras la sucedido con Fabra, es conocer quién será el reemplazo del lateral de Boca Juniors en la lista de 23. El primero que se ha mencionado, extraoficialmente, es el de Farid Díaz, sin que esto se haya confirmado. Él está en Asunción, acabó de ser campeón con Olimpia de Paraguay y se podría integrar con prontitud.

El futbolista de 27 años alternó la titularidad por la banda izquierda en la Selección Colombia con Farid Díaz; debutó en un amistoso en el año 2015 frente a Perú, y su primer partido por Eliminatoria fue ante el mismo rival en la primera fecha camino a Rusia. Fabra participó en 8 juegos clasificatorios y no marcó goles.

Frank Fabra, quien seguramente iba a ser titular durante el Mundial, tenía posibilidades de llegar a la Premier League, más exactamente al Everton de Inglaterra en un fichaje que rozaría los 10 millones de euros, según la prensa argentina.

A diez días del debut frente a Japón, todo indica que Johan Mojica, el lateral izquierdo del Girona de España, será el relevo como inicialista por esa zona del campo en la Selección Colombia.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.