Francia no pasa del empate sin goles ante Jamaica en el Mundial

Por su parte, países Bajos impuso su jerarquía frente a Portugal en el Mundial.
Francia
Francia Crédito: Redes

La subcampeona Países Bajos hizo valer su jerarquía y se impuso (1-0) a la debutante Portugal, en la cuarta jornada del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, mientras Suecia se llevó un susto aunque ganó, y Francia cedió un empate sin goles ante Jamaica.

PAÍSES BAJOS 1 - PORTUGAL 0

La selección de Países Bajos cosechó una victoria por la mínima gracias al gol más rápido marcado hasta el momento en el campeonato, un certero cabezazo a los 13 minutos de Stefanie Van der Gragt, en el segundo partido del grupo E, celebrado en el estadio de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Vea también: Tadej Pogacar ganó la etapa 20 del Tour de Francia

El conjunto naranja no tardó para encajar el ritmo y las subcampeonas mundiales hicieron valer su jerarquía frente a una debutante Portugal que no dejó amedrentarse. Pero la superioridad en el terreno de juego era palpable y la ventaja neerlandesa dejó aún más evidente esa disparidad.

En un Grupo E en el que la vigente bicampeona Estados Unidos se presenta como la máxima favorita, la cita suponía un duelo clave para perfilar el pase a los octavos de final, por lo que el gol más rápido del torneo hasta ahora tiene un valor incalculable.

SUECIA 2 - SUDÁFRICA 1

En la primera jornada del grupo G, Suecia, una de las grandes potencias de este Mundial, se llevó un susto al sufrir un gol histórico de la vigente campeona africana Sudáfrica, anotado por la mediocampista Hildah Magaia.

En un partido más parejo de lo previsto, y disputado bajo la copiosa lluvia de Wellington, las sudafricanas impusieron las condiciones con su fútbol físico y veloz en el inicio, pero con el paso de los minutos las suecas consiguieron encontrar su juego.

Las vacilaciones en las salidas áreas de Sudáfrica fueron agigantando a Suecia, que logró igualar el marcador con una anotación de Fridolina Rolfo tras un despeje fallado de la lateral derecha Lebohang Ramalepe.

Le puede interesar: Emocionante 'photo finish' en el Tour de Francia: Matej Mohorič ganó la etapa 19

Suecia pasó entonces a apostar por su eficaz juego aéreo y un tanto marcado por Amanda Ilestedt en el último minuto selló el triunfo sueco ante una Sudáfrica que estuvo muy cerca de dar la sorpresa.

FRANCIA 0 - JAMAICA 0

Francia y Jamaica no salieron de un empate sin goles en el estadio de Sídney en el primer partido del grupo F y el último de este domingo. Las francesas, otras de las favoritas en coronarse campeonas, no lograron encontrar su mejor versión y, pese a la superioridad en el campo, no pudo encontrar su camino hacia el gol.

Los cinco minutos finales concentraron todo lo que no pasó en el resto de la cita: Francia casi firmó la victoria con un potente disparo de Kadidiatou Diani en el palo y ambos equipos llegaron más a la portería que los 85 minutos anteriores.

A falta de cuatro minutos para el pitido final, la estrella jamaicana Khadija Shaw fue expulsada tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una dura falta en Renard, por lo que se perderá el siguiente encuentro.

Francia aprovechó la superioridad numérica y podría haber decidido las cosas no fuera por la determinación de la portera Rebecca Spencer y la resistencia de Jamaica, que blindó sus filas y logró un empate histórico para sumar su primer punto en la historia de los Mundiales.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil