Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, habló del futuro de James Rodríguez

El mediocampista colombiano saldría del Bayern Munich y regresaría a Madrid para definir su futuro europeo.
Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid
Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid. Crédito: AFP

La temporada en la Bundesliga ha terminado y el futuro de James Rodríguez en el fútbol europeo sigue sin definirse ante los vínculos contractuales que tiene en Real Madrid y Bayern Munich y la inestabilidad que tuvo en ambos clubes; por ello, es uno de los temas más sonados en la prensa deportiva del viejo continente.

James Rodríguez tiene contrato vigente con el Real Madrid, pero está cedido en condición de préstamo al Bayern Munich con una opción de compra de 42 millones de euros. El cuadro bávaro tiene hasta el 15 de junior para decidir si adquiere su pase; si no, deberá regresar a la casa ‘blanca’ y ahí definirán si lo dejan en el equipo o lo transfieren a otra institución ante la aparente mala relación con Zidane.

Lea también: Rummenigge habló sobre el futuro de James Rodríguez en el Bayern

Al respecto habló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en medio de una extensa entrevista para el Transistor de la radio española, donde habló de los diferentes temas de la actualidad del club ‘merengue’ y su crisis. Sobre el colombiano, fue contundente teniendo en cuenta las declaraciones del mandamás del Bayern Munich respecto al futuro del futbolista.

Bayern no ha dicho nada, lo que ha dicho es una cosa, le honra a Rummenigge al decir que no va a comprar a James para vendérselo a otro más caro, 'eso no se lo hago a un club como el Real Madrid, además eso es traficar con personas'. Es uno de los grandes amigos que tenemos”, dijo en primera medida.

Lea también: La bonita sorpresa que dio James Rodríguez cuando llegó a Bogotá

"No hay decisión todavía. Sólo sé lo que han dicho esta vez, que no van a hacer negocio con él a costa del Madrid y me parece bien", sentenció el mandamás del Real Madrid sobre el futuro de James que aún sigue siendo una novela.

Entretanto, el mediocampista colombiano ya se encuentra en Bogotá bajo las órdenes del entrenador Carlos Queiroz para ser el capitán de su selección en la Copa América en donde tendrá como rivales en el grupo a Argentina, Paraguay y Catar.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026