Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid
Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid.
AFP
28 Mayo 2019 06:31 AM

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, habló del futuro de James Rodríguez

El mediocampista colombiano saldría del Bayern Munich y regresaría a Madrid para definir su futuro europeo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La temporada en la Bundesliga ha terminado y el futuro de James Rodríguez en el fútbol europeo sigue sin definirse ante los vínculos contractuales que tiene en Real Madrid y Bayern Munich y la inestabilidad que tuvo en ambos clubes; por ello, es uno de los temas más sonados en la prensa deportiva del viejo continente. 

James Rodríguez tiene contrato vigente con el Real Madrid, pero está cedido en condición de préstamo al Bayern Munich con una opción de compra de 42 millones de euros. El cuadro bávaro tiene hasta el 15 de junior para decidir si adquiere su pase; si no, deberá regresar a la casa ‘blanca’ y ahí definirán si lo dejan en el equipo o lo transfieren a otra institución ante la aparente mala relación con Zidane.

Lea también: Rummenigge habló sobre el futuro de James Rodríguez en el Bayern

Al respecto habló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en medio de una extensa entrevista para el Transistor de la radio española, donde habló de los diferentes temas de la actualidad del club ‘merengue’ y su crisis. Sobre el colombiano, fue contundente teniendo en cuenta las declaraciones del mandamás del Bayern Munich respecto al futuro del futbolista. 

Bayern no ha dicho nada, lo que ha dicho es una cosa, le honra a Rummenigge al decir que no va a comprar a James para vendérselo a otro más caro, 'eso no se lo hago a un club como el Real Madrid, además eso es traficar con personas'. Es uno de los grandes amigos que tenemos”, dijo en primera medida. 

Lea también: La bonita sorpresa que dio James Rodríguez cuando llegó a Bogotá

"No hay decisión todavía. Sólo sé lo que han dicho esta vez, que no van a hacer negocio con él a costa del Madrid y me parece bien", sentenció el mandamás del Real Madrid sobre el futuro de James que aún sigue siendo una novela. 

Entretanto, el mediocampista colombiano ya se encuentra en Bogotá bajo las órdenes del entrenador Carlos Queiroz para ser el capitán de su selección en la Copa América en donde tendrá como rivales en el grupo a Argentina, Paraguay y Catar.