Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, habló del futuro de James Rodríguez

El mediocampista colombiano saldría del Bayern Munich y regresaría a Madrid para definir su futuro europeo.
Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid
Florentino Pérez y James Rodríguez - Real Madrid. Crédito: AFP

La temporada en la Bundesliga ha terminado y el futuro de James Rodríguez en el fútbol europeo sigue sin definirse ante los vínculos contractuales que tiene en Real Madrid y Bayern Munich y la inestabilidad que tuvo en ambos clubes; por ello, es uno de los temas más sonados en la prensa deportiva del viejo continente.

James Rodríguez tiene contrato vigente con el Real Madrid, pero está cedido en condición de préstamo al Bayern Munich con una opción de compra de 42 millones de euros. El cuadro bávaro tiene hasta el 15 de junior para decidir si adquiere su pase; si no, deberá regresar a la casa ‘blanca’ y ahí definirán si lo dejan en el equipo o lo transfieren a otra institución ante la aparente mala relación con Zidane.

Lea también: Rummenigge habló sobre el futuro de James Rodríguez en el Bayern

Al respecto habló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en medio de una extensa entrevista para el Transistor de la radio española, donde habló de los diferentes temas de la actualidad del club ‘merengue’ y su crisis. Sobre el colombiano, fue contundente teniendo en cuenta las declaraciones del mandamás del Bayern Munich respecto al futuro del futbolista.

“Bayern no ha dicho nada, lo que ha dicho es una cosa, le honra a Rummenigge al decir que no va a comprar a James para vendérselo a otro más caro, 'eso no se lo hago a un club como el Real Madrid, además eso es traficar con personas'. Es uno de los grandes amigos que tenemos”, dijo en primera medida.

Lea también: La bonita sorpresa que dio James Rodríguez cuando llegó a Bogotá

"No hay decisión todavía. Sólo sé lo que han dicho esta vez, que no van a hacer negocio con él a costa del Madrid y me parece bien", sentenció el mandamás del Real Madrid sobre el futuro de James que aún sigue siendo una novela.

Entretanto, el mediocampista colombiano ya se encuentra en Bogotá bajo las órdenes del entrenador Carlos Queiroz para ser el capitán de su selección en la Copa América en donde tendrá como rivales en el grupo a Argentina, Paraguay y Catar.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"