Florentino Pérez y Zinedine Zidane durante la presentación del técnico francés.
Florentino Pérez y Zinedine Zidane durante la presentación del técnico francés.
AFP
11 Mar 2019 03:31 PM

Florentino Pérez dice que Zidane es el mejor técnico del mundo

El presidente del Real Madrid señaló que está orgulloso con el retorno del galo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Florentino Pérez apagó el incendio que se generó en el Real Madrid con la eliminación en la Champions League, gracias al nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador ‘merengue’ frente al pedido de los aficionados blancos ante la crisis actual. 

“Llega al Real Madrid de nuevo el mejor entrenador del mundo. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas a este escudo y todo lo que representa para millones de aficionados”, dijo el presidente de la entidad española, cuestionado por las decisiones que ha tomado durante la presente temporada ante la salida, entre otros, del portugués Cristiano Ronaldo, hoy en las filas de la Juventus de Italia. 

Vea también “Solo pensé en volver, cuando me llamó Florentino”: Zidane

“Zinedine Zidane representa el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid y su relación con el club ya es eterna desde 2001”, agregó el dirigente, quien ahora deberá ponerse manos a la obra en la función de reclutar a los nuevos fichajes para la campaña 2019-2020. 

Estamos orgullosos de que estés otra vez con nosotros porque, más allá de los títulos, representas la grandeza de este club. Gracias por tu lealtad y por formar parte de este escudo legendario”, afirmó Florentino Pérez ante el nombramiento inemadiato de Zidane. 

Del mismo modo, el presidente del Real Madrid agradeció la gestión realizada por el argentino Santiago Solari, quien podría seguir en el club cumpliendo otras funciones, aunque todavía no es confirmado. Para el mandatario blanco, el estratega mostró “compromiso desde el primer día en circunstancias adversas. Deseamos que siga unido a nosotros si él lo desea”. 

De interés: Sergio Ramos asumió eliminación del Madrid y habló de su relación con Marcelo

Finalmente, Pérez reconoció que Real Madrid atraviesa “por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados”. No obstante, “en la búsqueda de la excelencia, trabajamos para estar a la altura de lo mejor de nuestro pasado y para mantener siempre intacto nuestro nivel de autoexigencia”. 

“Tras años de gloria, esta temporada no hemos tenido los éxitos que esperábamos y nos teníamos que poner en marcha cuanto antes”, agregó.