América de Cali, Liga BetPlay
América de Cali, Liga BetPlay 2021 2
Dimayor
9 Jul 2022 05:34 PM

Flojo empate entre América y Envigado deja preguntas sobre Guimaraes

América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de Cali apenas pudo sacar un empate en su visita ante Envigado durante la primera fecha de la Liga Betplay. El escarlata sumó otra jornada bajo la batuta de Alexandre Guimaraes sin conseguir la victoria.

Vale indicar que desde que llegó el entrenador costarricense (10 de abril), el conjunto de Cali apenas ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado en la primera división del fútbol colombiano.

Vea también: Copa América: Selección Colombia Femenina sufre tres bajas de última hora

Fue un triunfo por la mínima diferencia ante Unión Magdalena en el cierre de la fase todos contra todos del primer semestre; por lo demás, América no ha podido sumar de a tres puntos ni mostrar buen desempeño en la cancha.

Esta vez ante Envigado, el trabajo de los escarlatas fue discreto por varios pasajes del partido. El local, con menos nómina sobre el papel, dominó, impuso condiciones y por ratos dejó en aprietos a la defensa roja.

Le puede interesar: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

El quince veces campeón del fútbol colombiano demostró que le ha costado no poder reforzar la nómina en mitad de año. Los escarlatas no tienen autorización paea inscribir jugadores y ello seguramente le costará para el segundo semestre.

En ataque, el trabajo del América de Cali en el partido que se disputó en suelo antioqueño tuvo escasos momentos destacados. Apenas algunos chispazos marcaron atención a lo largo de los 90 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali en la Liga Betplay?

Luego del empate en Envigado, América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio en condición de local frente al Deportivo Pereira. Posteriormente visitará al Atlético Bucaramanga en la tercera jornada.