Flojo empate entre América y Envigado deja preguntas sobre Guimaraes

América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio
América de Cali, Liga BetPlay
América de Cali, Liga BetPlay 2021 2 Crédito: Dimayor

América de Cali apenas pudo sacar un empate en su visita ante Envigado durante la primera fecha de la Liga Betplay. El escarlata sumó otra jornada bajo la batuta de Alexandre Guimaraes sin conseguir la victoria.

Vale indicar que desde que llegó el entrenador costarricense (10 de abril), el conjunto de Cali apenas ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado en la primera división del fútbol colombiano.

Vea también: Copa América: Selección Colombia Femenina sufre tres bajas de última hora

Fue un triunfo por la mínima diferencia ante Unión Magdalena en el cierre de la fase todos contra todos del primer semestre; por lo demás, América no ha podido sumar de a tres puntos ni mostrar buen desempeño en la cancha.

Esta vez ante Envigado, el trabajo de los escarlatas fue discreto por varios pasajes del partido. El local, con menos nómina sobre el papel, dominó, impuso condiciones y por ratos dejó en aprietos a la defensa roja.

Le puede interesar: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

El quince veces campeón del fútbol colombiano demostró que le ha costado no poder reforzar la nómina en mitad de año. Los escarlatas no tienen autorización paea inscribir jugadores y ello seguramente le costará para el segundo semestre.

En ataque, el trabajo del América de Cali en el partido que se disputó en suelo antioqueño tuvo escasos momentos destacados. Apenas algunos chispazos marcaron atención a lo largo de los 90 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali en la Liga Betplay?

Luego del empate en Envigado, América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio en condición de local frente al Deportivo Pereira. Posteriormente visitará al Atlético Bucaramanga en la tercera jornada.


Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.