Flojo empate entre América y Envigado deja preguntas sobre Guimaraes

América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio
América de Cali, Liga BetPlay
América de Cali, Liga BetPlay 2021 2 Crédito: Dimayor

América de Cali apenas pudo sacar un empate en su visita ante Envigado durante la primera fecha de la Liga Betplay. El escarlata sumó otra jornada bajo la batuta de Alexandre Guimaraes sin conseguir la victoria.

Vale indicar que desde que llegó el entrenador costarricense (10 de abril), el conjunto de Cali apenas ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado en la primera división del fútbol colombiano.

Vea también: Copa América: Selección Colombia Femenina sufre tres bajas de última hora

Fue un triunfo por la mínima diferencia ante Unión Magdalena en el cierre de la fase todos contra todos del primer semestre; por lo demás, América no ha podido sumar de a tres puntos ni mostrar buen desempeño en la cancha.

Esta vez ante Envigado, el trabajo de los escarlatas fue discreto por varios pasajes del partido. El local, con menos nómina sobre el papel, dominó, impuso condiciones y por ratos dejó en aprietos a la defensa roja.

Le puede interesar: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

El quince veces campeón del fútbol colombiano demostró que le ha costado no poder reforzar la nómina en mitad de año. Los escarlatas no tienen autorización paea inscribir jugadores y ello seguramente le costará para el segundo semestre.

En ataque, el trabajo del América de Cali en el partido que se disputó en suelo antioqueño tuvo escasos momentos destacados. Apenas algunos chispazos marcaron atención a lo largo de los 90 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali en la Liga Betplay?

Luego del empate en Envigado, América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio en condición de local frente al Deportivo Pereira. Posteriormente visitará al Atlético Bucaramanga en la tercera jornada.


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda