Flojo empate entre América y Envigado deja preguntas sobre Guimaraes

América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio
América de Cali, Liga BetPlay
América de Cali, Liga BetPlay 2021 2 Crédito: Dimayor

América de Cali apenas pudo sacar un empate en su visita ante Envigado durante la primera fecha de la Liga Betplay. El escarlata sumó otra jornada bajo la batuta de Alexandre Guimaraes sin conseguir la victoria.

Vale indicar que desde que llegó el entrenador costarricense (10 de abril), el conjunto de Cali apenas ha ganado uno de los siete partidos que ha disputado en la primera división del fútbol colombiano.

Vea también: Copa América: Selección Colombia Femenina sufre tres bajas de última hora

Fue un triunfo por la mínima diferencia ante Unión Magdalena en el cierre de la fase todos contra todos del primer semestre; por lo demás, América no ha podido sumar de a tres puntos ni mostrar buen desempeño en la cancha.

Esta vez ante Envigado, el trabajo de los escarlatas fue discreto por varios pasajes del partido. El local, con menos nómina sobre el papel, dominó, impuso condiciones y por ratos dejó en aprietos a la defensa roja.

Le puede interesar: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, jugará en el Porto

El quince veces campeón del fútbol colombiano demostró que le ha costado no poder reforzar la nómina en mitad de año. Los escarlatas no tienen autorización paea inscribir jugadores y ello seguramente le costará para el segundo semestre.

En ataque, el trabajo del América de Cali en el partido que se disputó en suelo antioqueño tuvo escasos momentos destacados. Apenas algunos chispazos marcaron atención a lo largo de los 90 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar América de Cali en la Liga Betplay?

Luego del empate en Envigado, América de Cali disputará su segundo partido de la Liga Betplay el próximo miércoles 13 de julio en condición de local frente al Deportivo Pereira. Posteriormente visitará al Atlético Bucaramanga en la tercera jornada.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora