Flamengo, finalista de la Libertadores tras golear a Gremio

El equipo carioca fue superior de principio a fin en el compromiso y superó al conjunto de Porto Alegre.
Gremio Vs. Flamengo
Gremio empató en casa con Flamengo. Crédito: AFP

Flamengo clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de golear a Gremio 5-0. El cuadro carioca, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América 2019.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro se medirá el 23 de noviembre próximo en partido único por la final de la Libertadores al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

Mire acá: Las claves de un River Plate que mantiene su paternidad sobre Boca

La clasificación a la final, bajo el comando del portugués Jorge Jesús, premia al mejor equipo de Brasil en la actual temporada, que cuenta con la nómina más valiosa y que lidera la clasificación de la Liga con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta.

Pese a que Gremio neutralizó a Flamengo en gran parte del primer tiempo, terminó sufriendo un gol antes del descanso y se desmoronó totalmente en la etapa complementaria.

Al tricolor de Porto Alegre era al equipo que menos le interesaba el empate, por lo que protagonizó las primeras jugadas de ataque, principalmente con Everton en la punta izquierda, pero fue bien neutralizado por Rafinha.

En el primer avance del Flamengo por la derecha, el argentino Walter Kannemanm tuvo que detener a Bruno Henrique con una falta, lo que le valió la amarilla a los 6 minutos.

El conjunto de Río de Janeiro, constantemente al ataque, reaccionó en los últimos quince minutos de la primera parte, en los que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, primero con un cabezazo de Bruno Henrique, después con un lanzamiento de Arrascaeta y enseguida con una bicicleta de Gabigol dentro del área.

Hasta que fue el mismo goleador quien consiguió llegar al fondo de la cancha y levantar un centro para Bruno Henrique, que remató sin problema y abrió el marcador poco antes de irse a las duchas.

Impulsado por la ventaja parcial, Flamengo salió acelerado para el segundo tiempo y rápidamente generó dos jugadas de peligro, en la segunda de las cuales, a los 2 minutos, Gabigol amplió a dos la diferencia tras rematar un tiro de esquina cobrado por Arrascaeta.

Puede ver: ¿Se queda en Colombia? Flamengo descartó la contratación de Fredy Guarín

La apisonadora no paró y diez minutos después el mismo Gabigol amplió de penalti luego de que Bruno Henrique fuera derribado por Pedro Geromel.

Con Gremio totalmente desmoralizado, el zaguero español Pablo Marí anotó el cuarto al rematar un pase de Arrascaeta y cuatro minutos después su compañero de zaga, Rodrigo Caio, aumentó la goleada a cinco.

Flamengo sólo desaceleró en el minuto 68 cuando, con la afición gritando "olé" en todas las jugadas, Jorge Jesús sustituyó al creativo De Arrascaeta por el volante Piris da Matta. Ya en los graderíos del Maracaná había una fiesta por la clasificación a la final.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.
Lucas González



Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.