Fiscalía investigará a psicólogo y a dos enfermeros de Maradona por homicidio culposo

'El Diego' falleció el pasado 25 de noviembre.

La Fiscalía General de San Isidro vinculó formalmente a Carlos Díaz (psicólogo) y Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid (enfermeros) en el expediente que se adelanta por la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre.

Lea además: Antiguo médico de Diego Maradona criticó la atención que recibió el '10' antes de morir

Estas tres personas serán investigadas por el delito de homicidio culposo. En el caso de la enfermera se indica que le mintió a las autoridades sobre los hechos que rodearon las últimas horas de vida del astro argentino.

Dahiana Gisela Madrid reconoció tanto privada como públicamente haber falsificado las actas y certificados sobre los controles que se le hacían a los signos vitales del Pelusa quien se encontraba recuperándose de una operación en la cabeza.

Lea también: A Maradona le suministraban alcohol y marihuana para "sacárselo de encima"

La enfermera, que según su hoja de vida tiene diez años de experiencia, cambió considerablemente su versión de pasar a salir temprano de la casa de Maradona a ser la última persona que lo vio con vida.

En una de sus declaraciones indicó que entró a las 9:30 de la mañana de ese 25 de noviembre a tomarle los signos vitales a Maradona y que él no se dejó. Lo que no tiene relación alguna con lo dicho inicialmente.

Por su parte el otro enfermero, Ricardo Almirón, también reconoció haber mentido cuando señaló que intentó controlar los signos vitales del 'Pelusa', asegurando que cambió varios datos en el reporte que le entregó a la empresa en la que trabajaba.

Le puede interesar: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

"Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador", reconoció el profesional de la salud. El enfermero había recibido el voto de confianza de Maradona para sus principales cuidados.

Por la muerte de Maradona son investigados el doctor Leopoldo Luque (quien era su médico principal) y la psiquiatra Agustina Cosachov. Las autoridades argentinas recolectan información para establecer la muerte del Campeón en el Mundial de México 86 con la 'celeste'.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.