Fiscalía investigará a psicólogo y a dos enfermeros de Maradona por homicidio culposo

'El Diego' falleció el pasado 25 de noviembre.

La Fiscalía General de San Isidro vinculó formalmente a Carlos Díaz (psicólogo) y Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid (enfermeros) en el expediente que se adelanta por la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre.

Lea además: Antiguo médico de Diego Maradona criticó la atención que recibió el '10' antes de morir

Estas tres personas serán investigadas por el delito de homicidio culposo. En el caso de la enfermera se indica que le mintió a las autoridades sobre los hechos que rodearon las últimas horas de vida del astro argentino.

Dahiana Gisela Madrid reconoció tanto privada como públicamente haber falsificado las actas y certificados sobre los controles que se le hacían a los signos vitales del Pelusa quien se encontraba recuperándose de una operación en la cabeza.

Lea también: A Maradona le suministraban alcohol y marihuana para "sacárselo de encima"

La enfermera, que según su hoja de vida tiene diez años de experiencia, cambió considerablemente su versión de pasar a salir temprano de la casa de Maradona a ser la última persona que lo vio con vida.

En una de sus declaraciones indicó que entró a las 9:30 de la mañana de ese 25 de noviembre a tomarle los signos vitales a Maradona y que él no se dejó. Lo que no tiene relación alguna con lo dicho inicialmente.

Por su parte el otro enfermero, Ricardo Almirón, también reconoció haber mentido cuando señaló que intentó controlar los signos vitales del 'Pelusa', asegurando que cambió varios datos en el reporte que le entregó a la empresa en la que trabajaba.

Le puede interesar: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

"Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador", reconoció el profesional de la salud. El enfermero había recibido el voto de confianza de Maradona para sus principales cuidados.

Por la muerte de Maradona son investigados el doctor Leopoldo Luque (quien era su médico principal) y la psiquiatra Agustina Cosachov. Las autoridades argentinas recolectan información para establecer la muerte del Campeón en el Mundial de México 86 con la 'celeste'.


Temas relacionados

Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó