Fiscalía investigará a psicólogo y a dos enfermeros de Maradona por homicidio culposo

'El Diego' falleció el pasado 25 de noviembre.

La Fiscalía General de San Isidro vinculó formalmente a Carlos Díaz (psicólogo) y Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid (enfermeros) en el expediente que se adelanta por la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre.

Lea además: Antiguo médico de Diego Maradona criticó la atención que recibió el '10' antes de morir

Estas tres personas serán investigadas por el delito de homicidio culposo. En el caso de la enfermera se indica que le mintió a las autoridades sobre los hechos que rodearon las últimas horas de vida del astro argentino.

Dahiana Gisela Madrid reconoció tanto privada como públicamente haber falsificado las actas y certificados sobre los controles que se le hacían a los signos vitales del Pelusa quien se encontraba recuperándose de una operación en la cabeza.

Lea también: A Maradona le suministraban alcohol y marihuana para "sacárselo de encima"

La enfermera, que según su hoja de vida tiene diez años de experiencia, cambió considerablemente su versión de pasar a salir temprano de la casa de Maradona a ser la última persona que lo vio con vida.

En una de sus declaraciones indicó que entró a las 9:30 de la mañana de ese 25 de noviembre a tomarle los signos vitales a Maradona y que él no se dejó. Lo que no tiene relación alguna con lo dicho inicialmente.

Por su parte el otro enfermero, Ricardo Almirón, también reconoció haber mentido cuando señaló que intentó controlar los signos vitales del 'Pelusa', asegurando que cambió varios datos en el reporte que le entregó a la empresa en la que trabajaba.

Le puede interesar: Sale a la luz el último video de Diego Maradona con vida

"Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador", reconoció el profesional de la salud. El enfermero había recibido el voto de confianza de Maradona para sus principales cuidados.

Por la muerte de Maradona son investigados el doctor Leopoldo Luque (quien era su médico principal) y la psiquiatra Agustina Cosachov. Las autoridades argentinas recolectan información para establecer la muerte del Campeón en el Mundial de México 86 con la 'celeste'.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica