Fiscal de Suiza sería destituido por negligencia en juicio contra altos cargos de la FIFA

Expresidentes de la federación alemana de Fútbol también estarían involucrados.

El Comité Judicial del Parlamento suizo aprobó este miércoles someter al fiscal general de Suiza, Michael Lauber, a un proceso de destitución por presunta negligencia en el manejo de un juicio que involucró a altos cargos de la FIFA y la federación alemana de fútbol.

Por 13 votos a favor y cuatro en contra, el comité aprobó investigar la actuación de Lauber, lo que podría desembocar en una votación del parlamento sobre su posible destitución, aunque ésta no sería antes del mes de septiembre, informó la agencia suiza ATS.

Lea también: Liverpool y Manchester volvieron a los entrenamientos, con precaución

El proceso de destitución se autoriza un mes después de que el Tribunal Penal Federal de Suiza cerrara por prescripción del delito un proceso contra tres antiguos dirigentes de la federación alemana de fútbol y uno de la FIFA hasta entonces acusados de presunto fraude en el Mundial de Alemania 2006.

Los acusados eran el exsecretario general de la FIFA Urs Linsi, los expresidentes de la federación alemana Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, así como el antiguo secretario general de esa institución germana, Horst Schmidt.

Le puede interesar: Zidane habló sobre los objetivos de sus jugadores de cara a los títulos futuros

A la polémica por el cierre y prescripción del caso (al que benefició el hecho de que varias audiencias se cancelaran por las medidas preventivas contra la COVID-19) se unió el hecho de que el fiscal general celebrara durante la investigación varios encuentros no oficiales con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.