Fiscal de Suiza sería destituido por negligencia en juicio contra altos cargos de la FIFA

Expresidentes de la federación alemana de Fútbol también estarían involucrados.

El Comité Judicial del Parlamento suizo aprobó este miércoles someter al fiscal general de Suiza, Michael Lauber, a un proceso de destitución por presunta negligencia en el manejo de un juicio que involucró a altos cargos de la FIFA y la federación alemana de fútbol.

Por 13 votos a favor y cuatro en contra, el comité aprobó investigar la actuación de Lauber, lo que podría desembocar en una votación del parlamento sobre su posible destitución, aunque ésta no sería antes del mes de septiembre, informó la agencia suiza ATS.

Lea también: Liverpool y Manchester volvieron a los entrenamientos, con precaución

El proceso de destitución se autoriza un mes después de que el Tribunal Penal Federal de Suiza cerrara por prescripción del delito un proceso contra tres antiguos dirigentes de la federación alemana de fútbol y uno de la FIFA hasta entonces acusados de presunto fraude en el Mundial de Alemania 2006.

Los acusados eran el exsecretario general de la FIFA Urs Linsi, los expresidentes de la federación alemana Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, así como el antiguo secretario general de esa institución germana, Horst Schmidt.

Le puede interesar: Zidane habló sobre los objetivos de sus jugadores de cara a los títulos futuros

A la polémica por el cierre y prescripción del caso (al que benefició el hecho de que varias audiencias se cancelaran por las medidas preventivas contra la COVID-19) se unió el hecho de que el fiscal general celebrara durante la investigación varios encuentros no oficiales con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial