Finalmente el partido América vs Millonarios sí se realizará en Barranquilla

La condición principal que puso la Alcaldía local fue que se disputara a puerta cerrada
América vs Millonarios, Liga Betplay
América vs Millonarios, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Confirmado. América de Cali y Millonarios ya tienen sede para el partido por los cuadrangulares finales del grupo B. Después de varios rumores y posibilidades que se pusieron encima de la mesa, el compromiso definitivamente sí se jugará en Barranquilla en el estadio Romelio Martínez.

Puede ver: Accidente de Chapecoense, uno de los peores días para la historia del fútbol

La condición principal que puso la Alcaldía local fue que se disputara a puerta cerrada, y aunque Tulio Gómez, máximo accionista americano quiso llevar el partido a otro lugar teniendo en cuenta esta condición, le fue imposible. Ya era muy encima, así que 'la arenosa' presenciará el duelo.

Otro detalle a tener en cuenta es que este compromiso se disputará desde las 6:00 p.m., como inicialmente estaba pactado. Hay que resaltar que la determinación de no tener público se da por seguridad, teniendo en cuenta el mal comportamiento últimamente de los fanáticos 'escarlatas'.

Aunque el juego se quiso llevar para el Estadio 12 de Octubre de Tuluá, este no cuenta con buena iluminación ni tiene el aval para la utilización del VAR.

Lea también: Juegos Panamericanos Junior: Colombia ganó su primera medalla de oro

Entretanto, América, con aire en la camiseta y de la mano de su técnico Juan Carlos Osorio, quiere sorprender y luchar por un puesto a la final del FPC. Millonarios, en cambio, desea continuar en una gran racha tras derrotar a Nacional y luchar por la anhelada estrella 16.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.