Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Miguel Ángel Borja no pudo brillar con el elenco barranquillero
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
31 Ago 2020 08:22 PM

Final después de navidad, la propuesta que espera la firma en Dimayor

Dimayor espera reanudar el fútbol colombiano el 19 de septiembre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol profesional colombiano sigue a la deriva por concretar su esperada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Aunque los clubes y Dimayor han cumplido con los protocolos previamente acordados, el tema del regreso a los entrenamientos colectivos se ha atrasado y por ende la vuelta de la competencia.

Aunque hace más de una semana se daba vía libre desde el gobierno nacional para realizar entrenamientos colectivos y acelerar la vuelta del fútbol, falta la firma de un decreto y los clubes están varados a la espera que eso suceda. Por ahora, ya tienen autorización en casi todos los gobiernos locales y se descartó la burbuja en sede neutra, así como algunas exigencias en las concentraciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

Ahora se conoció una nueva de tantas propuestas, pero ahora sí con un escenario más aterrizado, pues en Dimayor ya saben que no tendrán Liga Betplay hasta el 19 de septiembre por el retraso en los entrenamientos colectivos. Así las cosas, buscan revolcar el calendario y beneficiar a la mayoría de equipos.

El fin de semana del 19 de septiembre se jugaría la novena fecha del torneo que se suspendió en marzo, pero ello 13 de septiembre esperan jugar dos partidos aplazados que están pendientes. A partir de ahí, jugar sin interrupción hasta diciembre, pero dando espacio a los clubes que juegan la Copa Libertadores y Sudamericana que inicia en la segunda semana de septiembre.

De interés: Confirman a Cali para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Luego de finalizar la fase regular se jugarán cuadrangulares con los ocho clasificados y todavía mantienen firme la idea de jugar la liguilla de perdedores por un cupo a Copa Sudamericana. Así las cosas, la final de la Liga Betplay sería el 27 de diciembre.

Bajo ese cronograma, el Torneo Betplay igual terminará en mayo del 2021 para definir los dos ascendidos y la Copa Betplay (una de las grandes dudas) se jugaría entre enero y febrero de 2021 de una manera muy rápida para definir campeón y de paso servir como pretemporada.