Final después de navidad, la propuesta que espera la firma en Dimayor

Dimayor espera reanudar el fútbol colombiano el 19 de septiembre.
Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
Miguel Ángel Borja no pudo brillar con el elenco barranquillero Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El fútbol profesional colombiano sigue a la deriva por concretar su esperada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Aunque los clubes y Dimayor han cumplido con los protocolos previamente acordados, el tema del regreso a los entrenamientos colectivos se ha atrasado y por ende la vuelta de la competencia.

Aunque hace más de una semana se daba vía libre desde el gobierno nacional para realizar entrenamientos colectivos y acelerar la vuelta del fútbol, falta la firma de un decreto y los clubes están varados a la espera que eso suceda. Por ahora, ya tienen autorización en casi todos los gobiernos locales y se descartó la burbuja en sede neutra, así como algunas exigencias en las concentraciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

Ahora se conoció una nueva de tantas propuestas, pero ahora sí con un escenario más aterrizado, pues en Dimayor ya saben que no tendrán Liga Betplay hasta el 19 de septiembre por el retraso en los entrenamientos colectivos. Así las cosas, buscan revolcar el calendario y beneficiar a la mayoría de equipos.

El fin de semana del 19 de septiembre se jugaría la novena fecha del torneo que se suspendió en marzo, pero ello 13 de septiembre esperan jugar dos partidos aplazados que están pendientes. A partir de ahí, jugar sin interrupción hasta diciembre, pero dando espacio a los clubes que juegan la Copa Libertadores y Sudamericana que inicia en la segunda semana de septiembre.

De interés: Confirman a Cali para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Luego de finalizar la fase regular se jugarán cuadrangulares con los ocho clasificados y todavía mantienen firme la idea de jugar la liguilla de perdedores por un cupo a Copa Sudamericana. Así las cosas, la final de la Liga Betplay sería el 27 de diciembre.

Bajo ese cronograma, el Torneo Betplay igual terminará en mayo del 2021 para definir los dos ascendidos y la Copa Betplay (una de las grandes dudas) se jugaría entre enero y febrero de 2021 de una manera muy rápida para definir campeón y de paso servir como pretemporada.


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz