Final de la Copa Libertadores 2021 se jugaría en Uruguay

Debido a la pandemia, pocos países se han mostrado interesados en albergar la final.
Copa Libertadores, trofeo
Copa Libertadores, trofeo. Crédito: Conmebol

Las autoridades uruguayas y de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) conversaron sobre la posible organización de la final de la Copa Libertadores 2021 y otros eventos deportivos futuros, explicó este viernes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En unas declaraciones a la radio uruguaya Sport 890, uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Luis Lacalle Pou se refirió en esos términos al encuentro mantenido el pasado miércoles entre políticos y autoridades deportivas de Uruguay y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Se habló de varios temas, se tuvo arriba de la mesa otros más. Ojalá en Uruguay para el último trimestre, ya con inmunidad de rebaño, con una inmunización importante de la población, estemos en otra fase del proceso, pudiendo ver deportes presenciales y ojalá no solo este (final de la Libertadores). Hay varias posibilidades de eventos deportivos de este año que ojalá se puedan realizar", dijo.

Lea también: Anuncian ternas arbitrales para vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay

La final de la Copa Libertadores 2021 se disputa a finales de noviembre y se espera que, en las próximas horas, el organismo pueda anunciar la sede.

El pasado miércoles arribaron a Uruguay 50.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 que el laboratorio chino Sinovac donó a la Conmebol, por intermediación de las autoridades uruguayas, y que Domínguez y otros representantes del organismo suramericano recibieron en persona en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

"Nosotros lo que hicimos fue conectar a las partes, transmitir la inquietud y se logró algo que me parece importante: la Confederación Suramericana por primera vez se pone a la cabeza en lo que tiene que ver con una contingencia sanitaria", apuntó Delgado sobre las dosis que la Conmebol repartirá a los países para que inoculen a sus futbolistas y personal asociado a los torneos internacionales.

Consultado sobre la posibilidad de que Argentina se retire de la organización de la próxima Copa América -compartida con Colombia-, Delgado desmintió que Uruguay pueda albergar algún encuentro del torneo.

De interés: Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

La prensa local informó durante esta jornada de que, una vez arribadas las vacunas a Uruguay, los cuatro representantes de la Conmebol llegados al país; el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el propio Delgado; y varios integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) participaron en un asado en el Complejo Celeste.

Este recinto, lugar que alberga las concentraciones de la selección uruguaya, se hizo tristemente famoso en los últimos meses a raíz del brote de covid-19 originado en el seno de la Celeste, que afectó a casi todos los internacionales y parte del cuerpo técnico.

Uruguay afronta el peor momento de la pandemia desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria por la detección de los primeros positivos, con un acumulado de 195.734 contagios y 2.563 fallecidos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay