Final Copa América: Argentina da pistas de su titular para enfrentar a Colombia

Argentina ya prepara el partido ante Colombia por la final de la Copa América 2024.
Argentina - Copa América 2024
Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024 Crédito: AFP

A falta de solo dos días, es decir, 48 horas para que se viva la definición de la Copa América, todo parece indicar que, tanto Argentina como Colombia ya tendrían sus nóminas definidas. Serían pocos los cambios con respecto a alineaciones que han dado resultado a lo largo de todo el campeonato.

Néstor Lorenzo y Lionel Scaloni se ven las caras en un mano a mano por la segunda Copa América de Colombia o bien, la número 16 que puede obtener Argentina. Serán 90 minutos a muerte entre dos selecciones ansiadas por conseguir el reconocimiento.

Le puede interesar: Los nueve jugadores de Colombia que estuvieron en la eliminación ante Argentina en 2021

Los colombianos cosechan 28 partidos sin perder. Justamente, la última derrota fue con los argentinos en las Eliminatorias de 2022 cuando cayeron por la mínima diferencia con gol de Lautaro Martínez. Para esta última salida, Colombia no tendrá a Daniel Muñoz, quien fue expulsado contra Uruguay, por lo cual, se espera que el único cambio sería el de Santiago Arias por la banda derecha.

Mientras tanto, Argentina daría la sorpresa con un onceno que le ha dado frutos a lo largo del torneo, y con la participación de Gonzalo Montiel, que no hizo parte de la primera práctica en Miami cuando la ‘Albiceleste’ llegó a la Florida. Lionel Messi será el líder y capitán, y no tendrá problemas pese a las molestias físicas que ha tenido a lo largo de la Copa América.

LA NÓMINA DE ARGENTINA PARA ENFRENTAR A COLOMBIA

48 horas separan a los 52 jugadores, más el cuerpo técnico de la final. Ambas selecciones van con el mismo objetivo, y por esta razón, Lionel Scaloni ya tendría lista su alineación con un grupo de jugadores que le han dado resultados, especialmente en la semifinal.

Vea también: “Los jugadores de Argentina le tienen respeto a Colombia”: Roberto Sensini

Lautaro Martínez es el goleador de la Copa América con cuatro tantos, pero Lionel Scaloni, según el Diario Olé se decantará por Julián Álvarez, quien le anotó dos goles a Canadá, uno en el debut y otro en semifinales. A su vez, estará Lionel Messi, y Ángel Di María se despediría como inicialista. Así las cosas, dicho medio afirmó que se la jugarían con la misma selección que superó a los canadienses.

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira