Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero.
Colprensa
14 Dic 2020 01:28 PM

Final América Vs. Santa Fe no tendrá ingreso de público en estadio de Cali

Los equipos y la Dimayor habían solicitado permitir el ingreso de hinchas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad Santiago de Cali, manifestó, a través de sus redes sociales, su postura con respecto a la posibilidad de permitir el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero para la final de ida de la Liga BetPlay Dimayor 2020 entre América e Independiente Santa Fe.

Después de conocerse que ambos clubes y la División Mayor del Fútbol Colombiano le habían hecho llegar la solicitud de autorizar el ingreso de una cierta cantidad de hinchas a los escenario para los partidos de la final, Ospina señaló que es "imposible" dar ese aval.

Lea también: Hinchas del América se olvidaron del distanciamiento en medio de celebración

El mandatario señaló que teniendo en cuenta el difícil momento que vive el país y la ciudad pro la pandemia, no dará la autorización.

"Atravesamos momentos realmente difíciles con la pandemia y 10 mil personas en el estadio durante tanto tiempo es complicado", indicó.

Lea además: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

De esta manera, quedaría descartada la presencia de hinchas de América de Cali en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe. También se está a la espera de que las autoridades de Bogotá den a conocer su postura, luego que el cuadro 'cardenal' también haya hecho la solicitud.

Se tiene previsto que el partido de ida de la final se dispute el domingo 20 de diciembre, mientras que la vuelta será el domingo 27 del mismo mes.