Figo: "En 2020 es imposible que algún club pague la cláusula de Messi"

El portugués considera que el mercado está parado como efecto de la cuarentena.
Lionel Messi
Lionel Messi, jugador del Barcelona. Crédito: AFP

Luis Figo, exfutbolista portugués de Real Madrid y Barcelona, opinó sobre la situación deportiva de Leo Messi y dijo que "este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" del argentino.

El portugués, que vistió la camiseta del Barcelona entre 1995 y 2000, habló sobre la actualidad del equipo azulgrana tras finalizar segundo la Liga española y después de su abultada eliminación de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich (2-8) con la posterior destitución del entrenador Quique Setién.

Vea también: Ronaldo: "Dejar que salga Messi no es la solución del Barcelona"

"Del Barcelona tendrán que decidir sus responsables. Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de Messi. El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato. Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", dijo Figo, en alusión a su fichaje por el Real Madrid desde el Barcelona.

Sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán en Lisboa el París Saint Germain y el Bayern de Múnich, Figo aseguró "no sentir nada especial" por ninguno de los dos equipos.

"Los jugadores del PSG saben que pueden hacer historia. Se vieron fuera de las semifinales y la forma de ganar en cuartos une mucho más. Será una final auténtica de 'Champions' por la calidad de los dos equipos y el talento individual que tienen ambos, pero en una final puede pasar de todo", aseguró.

Le puede interesar: Luis Suárez se desahogó: su relación con Messi y fuertes dardos a Bartomeu

Para Figo, que participó en una conferencia de prensa virtual organizada por el Banco de Santander, lo "vivido estas últimas semanas demuestra que sin público el fútbol está descafeinado y que si cometes errores estas fuera".

"Con este formato no puedes especular tanto con el resultado y eso hace que los partidos se abran un poco más y se decidan desde el primer minuto", comentó Figo, ganador de la Liga de Campeones en 2002 con el Real Madrid.

"Cuando eres niño naces y creces mirando la Copa de Europa y sueñas con llegar a una final. Cuando la ganas, es un sueño cumplido. Es la competición que te da más prestigio en el mundo y en la que están los mejores", finalizó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia