Figo: "En 2020 es imposible que algún club pague la cláusula de Messi"

El portugués considera que el mercado está parado como efecto de la cuarentena.
Lionel Messi
Lionel Messi, jugador del Barcelona. Crédito: AFP

Luis Figo, exfutbolista portugués de Real Madrid y Barcelona, opinó sobre la situación deportiva de Leo Messi y dijo que "este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" del argentino.

El portugués, que vistió la camiseta del Barcelona entre 1995 y 2000, habló sobre la actualidad del equipo azulgrana tras finalizar segundo la Liga española y después de su abultada eliminación de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich (2-8) con la posterior destitución del entrenador Quique Setién.

Vea también: Ronaldo: "Dejar que salga Messi no es la solución del Barcelona"

"Del Barcelona tendrán que decidir sus responsables. Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de Messi. El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato. Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", dijo Figo, en alusión a su fichaje por el Real Madrid desde el Barcelona.

Sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán en Lisboa el París Saint Germain y el Bayern de Múnich, Figo aseguró "no sentir nada especial" por ninguno de los dos equipos.

"Los jugadores del PSG saben que pueden hacer historia. Se vieron fuera de las semifinales y la forma de ganar en cuartos une mucho más. Será una final auténtica de 'Champions' por la calidad de los dos equipos y el talento individual que tienen ambos, pero en una final puede pasar de todo", aseguró.

Le puede interesar: Luis Suárez se desahogó: su relación con Messi y fuertes dardos a Bartomeu

Para Figo, que participó en una conferencia de prensa virtual organizada por el Banco de Santander, lo "vivido estas últimas semanas demuestra que sin público el fútbol está descafeinado y que si cometes errores estas fuera".

"Con este formato no puedes especular tanto con el resultado y eso hace que los partidos se abran un poco más y se decidan desde el primer minuto", comentó Figo, ganador de la Liga de Campeones en 2002 con el Real Madrid.

"Cuando eres niño naces y creces mirando la Copa de Europa y sueñas con llegar a una final. Cuando la ganas, es un sueño cumplido. Es la competición que te da más prestigio en el mundo y en la que están los mejores", finalizó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.