Lionel Messi
Lionel Messi, jugador del Barcelona.
AFP
22 Ago 2020 02:00 PM

Figo: "En 2020 es imposible que algún club pague la cláusula de Messi"

El portugués considera que el mercado está parado como efecto de la cuarentena.
agenciaefe
Agencia
Efe

Luis Figo, exfutbolista portugués de Real Madrid y Barcelona, opinó sobre la situación deportiva de Leo Messi y dijo que "este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" del argentino.

El portugués, que vistió la camiseta del Barcelona entre 1995 y 2000, habló sobre la actualidad del equipo azulgrana tras finalizar segundo la Liga española y después de su abultada eliminación de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich (2-8) con la posterior destitución del entrenador Quique Setién.

Vea también: Ronaldo: "Dejar que salga Messi no es la solución del Barcelona"

"Del Barcelona tendrán que decidir sus responsables. Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de Messi. El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato. Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", dijo Figo, en alusión a su fichaje por el Real Madrid desde el Barcelona.

Sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán en Lisboa el París Saint Germain y el Bayern de Múnich, Figo aseguró "no sentir nada especial" por ninguno de los dos equipos.

"Los jugadores del PSG saben que pueden hacer historia. Se vieron fuera de las semifinales y la forma de ganar en cuartos une mucho más. Será una final auténtica de 'Champions' por la calidad de los dos equipos y el talento individual que tienen ambos, pero en una final puede pasar de todo", aseguró.

Le puede interesar: Luis Suárez se desahogó: su relación con Messi y fuertes dardos a Bartomeu

Para Figo, que participó en una conferencia de prensa virtual organizada por el Banco de Santander, lo "vivido estas últimas semanas demuestra que sin público el fútbol está descafeinado y que si cometes errores estas fuera".

"Con este formato no puedes especular tanto con el resultado y eso hace que los partidos se abran un poco más y se decidan desde el primer minuto", comentó Figo, ganador de la Liga de Campeones en 2002 con el Real Madrid.

"Cuando eres niño naces y creces mirando la Copa de Europa y sueñas con llegar a una final. Cuando la ganas, es un sueño cumplido. Es la competición que te da más prestigio en el mundo y en la que están los mejores", finalizó.