Figo: "En 2020 es imposible que algún club pague la cláusula de Messi"

El portugués considera que el mercado está parado como efecto de la cuarentena.
Lionel Messi
Lionel Messi, jugador del Barcelona. Crédito: AFP

Luis Figo, exfutbolista portugués de Real Madrid y Barcelona, opinó sobre la situación deportiva de Leo Messi y dijo que "este año es imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" del argentino.

El portugués, que vistió la camiseta del Barcelona entre 1995 y 2000, habló sobre la actualidad del equipo azulgrana tras finalizar segundo la Liga española y después de su abultada eliminación de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich (2-8) con la posterior destitución del entrenador Quique Setién.

Vea también: Ronaldo: "Dejar que salga Messi no es la solución del Barcelona"

"Del Barcelona tendrán que decidir sus responsables. Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de Messi. El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato. Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", dijo Figo, en alusión a su fichaje por el Real Madrid desde el Barcelona.

Sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán en Lisboa el París Saint Germain y el Bayern de Múnich, Figo aseguró "no sentir nada especial" por ninguno de los dos equipos.

"Los jugadores del PSG saben que pueden hacer historia. Se vieron fuera de las semifinales y la forma de ganar en cuartos une mucho más. Será una final auténtica de 'Champions' por la calidad de los dos equipos y el talento individual que tienen ambos, pero en una final puede pasar de todo", aseguró.

Le puede interesar: Luis Suárez se desahogó: su relación con Messi y fuertes dardos a Bartomeu

Para Figo, que participó en una conferencia de prensa virtual organizada por el Banco de Santander, lo "vivido estas últimas semanas demuestra que sin público el fútbol está descafeinado y que si cometes errores estas fuera".

"Con este formato no puedes especular tanto con el resultado y eso hace que los partidos se abran un poco más y se decidan desde el primer minuto", comentó Figo, ganador de la Liga de Campeones en 2002 con el Real Madrid.

"Cuando eres niño naces y creces mirando la Copa de Europa y sueñas con llegar a una final. Cuando la ganas, es un sueño cumplido. Es la competición que te da más prestigio en el mundo y en la que están los mejores", finalizó.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella