FIFA ya habría avisado a Argentina e Italia para jugar "Copa Diego Maradona"

Por ahora ninguna federación ha confirmado esta información.
Diego Maradona - Argentina
Diego Maradona - Argentina. Crédito: AFP

Luego de que finalizara la Copa América con título de Argentina ante Brasil y la Eurocopa terminara con título de Italia ante Inglaterra, se habló sobre lo que hubiera sido el fin de semana más feliz para Diego Maradona si estuviera vivo. Esto por el triunfo de su país y la rivalidad que él tenía hacia los británicos sumado a su media vida en Italia.

Ante la extinción de la Copa Confederaciones, que se jugaba un año antes de cada mundial, con las selecciones campeonas de las respectivas copas en sus continentes, se empezó a especular con la posibilidad de jugar un partido entre Italia y Argentina con Diego Maradona como gran motivo.

Ante eso, según informó ‘TNT Sports’, FIFA habría avisado a Argentina e Italia sobre la realización de la ‘Copa Diego Maradona’ en suelo italiano aprovechando el título de ambas selecciones. Sin embargo, no se especifica si sería un torneo oficial o se haría como el amistoso que se había planteado meses atrás cuando Maradona murió.

El partido sería entre diciembre y enero con el estadio Diego Armando Maradona de Nápoli como escenario y aprovechando que la mayoría de futbolistas argentinos juegan en Europa. Por ahora se descartó la posibilidad de jugar en Buenos Aires y en gran parte también influye la presencia de público.

Por ahora ninguna federación ha confirmado esta información, pero ha trascendido en varios medios argentinos donde aún se recuerda a Diego Maradona y su nombre fue protagonista tras el título en el Maracaná.

Cabe recordar que FIFA acabó la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes anual para darle paso a un Mundial de 24 clubes cada 4 años con sedes rotativas.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano