FIFA se pronunció sobre demanda por el 'spray' de los árbitros

Una compañía brasileña había demandado a FIFA por el uso del popular spray.
Spray FIFA
Spray FIFA. Crédito: AFP

La FIFA anunció este lunes que el Tribunal del Estado de Río de Janeiro ha desestimado en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en su contra por utilizar el espray evanescente con el que se marcan determinadas acciones del juego sin reconocer su autoría.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado contó cómo es su relación con Cristiano Ronaldo

El tribunal concluyó en su decisión que la compañía Spuni no presentó evidencia concluyente de infracción de patente y que la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras lo hicieran con una composición química diferente, explicó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA agradece enormemente esta decisión del tribunal, que rechaza la demanda infundada de Spuni y demuestra la inexactitud de las recientes declaraciones de Spuni que intentaron engañar al público en este asunto. Una vez más, esta decisión muestra que la FIFA siempre ha actuado dentro de la ley y de buena fe en relación con esta tenue disputa legal", afirmó el director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

De interés: Josep Maria Bartomeu habló sobre el futuro de Messi en Barcelona

La firma Spuni emprendió acciones legales contra la FIFA por utilizar el espray "sin reconocer la autoría del invento" y obtuvo medidas cuatelares a su favor hace dos años, que fueron recurridas por la federación internacional, que ahora obtiene un fallo judicial a su favor.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM