FIFA se pronunció sobre demanda por el 'spray' de los árbitros

Una compañía brasileña había demandado a FIFA por el uso del popular spray.
Spray FIFA
Spray FIFA. Crédito: AFP

La FIFA anunció este lunes que el Tribunal del Estado de Río de Janeiro ha desestimado en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en su contra por utilizar el espray evanescente con el que se marcan determinadas acciones del juego sin reconocer su autoría.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado contó cómo es su relación con Cristiano Ronaldo

El tribunal concluyó en su decisión que la compañía Spuni no presentó evidencia concluyente de infracción de patente y que la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras lo hicieran con una composición química diferente, explicó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA agradece enormemente esta decisión del tribunal, que rechaza la demanda infundada de Spuni y demuestra la inexactitud de las recientes declaraciones de Spuni que intentaron engañar al público en este asunto. Una vez más, esta decisión muestra que la FIFA siempre ha actuado dentro de la ley y de buena fe en relación con esta tenue disputa legal", afirmó el director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

De interés: Josep Maria Bartomeu habló sobre el futuro de Messi en Barcelona

La firma Spuni emprendió acciones legales contra la FIFA por utilizar el espray "sin reconocer la autoría del invento" y obtuvo medidas cuatelares a su favor hace dos años, que fueron recurridas por la federación internacional, que ahora obtiene un fallo judicial a su favor.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.