FIFA reveló fecha del Mundial de Clubes de Catar 2019

El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato actual de siete equipos.
Liverpool, campeón de Europa.
Liverpool, campeón de Europa. Crédito: AFP

La FIFA ha dado a conocer que la Copa Mundial de Clubes 2019 se disputará nuevamente en Qatar y las fechas acordadas serán entre el 11 de diciembre, con el partido inaugural, y el 21 del mismo mes, fecha en que se coronará al nuevo campeón del mundo.

El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato actual de siete equipos, los cuales lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

El CF Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), el Hienghène Sport (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA) son los únicos equipos que ya tienen su nombre inscrito en el torneo, a la espera del resto de participantes.

Si bien las fechas de los encuentros ya están establecidas, faltan por definirse los equipos representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, los cuales se conocerán en los próximos meses.

En primera instancia, el equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el partido inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural.

En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport.

En segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo en la casa de la FIFA en Zúrich el 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C y D sin un orden particular.

Lea también: ¡OFICIAL! América de Cali tiene nuevo refuerzo para la Liga Águila

El 17 y 18 de diciembre en las semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la final. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el día 21 de diciembre.

A los temas por definir se suma el de los estadios que albergarán estos partidos, el horario de inicio de los mismos y posteriormente se informará a los aficionados sobre la venta de entradas para el torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.