FIFA reveló fecha del Mundial de Clubes de Catar 2019

El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato actual de siete equipos.
Liverpool, campeón de Europa.
Liverpool, campeón de Europa. Crédito: AFP

La FIFA ha dado a conocer que la Copa Mundial de Clubes 2019 se disputará nuevamente en Qatar y las fechas acordadas serán entre el 11 de diciembre, con el partido inaugural, y el 21 del mismo mes, fecha en que se coronará al nuevo campeón del mundo.

El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato actual de siete equipos, los cuales lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

El CF Monterrey (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), el Hienghène Sport (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA) son los únicos equipos que ya tienen su nombre inscrito en el torneo, a la espera del resto de participantes.

Si bien las fechas de los encuentros ya están establecidas, faltan por definirse los equipos representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) y el campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, los cuales se conocerán en los próximos meses.

En primera instancia, el equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el partido inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural.

En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport.

En segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo en la casa de la FIFA en Zúrich el 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C y D sin un orden particular.

Lea también: ¡OFICIAL! América de Cali tiene nuevo refuerzo para la Liga Águila

El 17 y 18 de diciembre en las semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la final. El partido por el tercer puesto y la final se disputarán el día 21 de diciembre.

A los temas por definir se suma el de los estadios que albergarán estos partidos, el horario de inicio de los mismos y posteriormente se informará a los aficionados sobre la venta de entradas para el torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.