FIFA festeja el cumpleaños del ‘Pibe’ Valderrama recordando un gol suyo

El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia llegó a los 58 años.
'Pibe' Valderrama
'Pibe' Valderrama Crédito: Foto Instagram

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama festeja su cumpleaños 58 en medio de los múltiples mensajes de felicitación. El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia sigue siendo un ícono del fútbol, no solo en colombiano sino a nivel internacional, tanto por su estilo de juego como por su icónica melena, insigne durante toda la década de los noventa.

Vea también: La nueva aventura de Francisco Maturana en Bolivia

Ni siquiera para la FIFA dejó pasar desapercibida la fecha del festejo de Valderrama, quien actuó en tres copas mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), disputando en once compromisos, todos ellos como titular. También marcó un gol, precisamente en Italia 90, en la segunda fecha del grupo D frente a Emiratos Árabes.

Dicho tanto fue, entonces, el que trajo a colación la Federación Internacional de Fútbol Asociado para felicitar a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en el día de su cumpleaños. El encuentro terminó 2-0 y el otro tanto de aquella tarde lo anotó Bernardo Redín.

Le puede interesar: Francisco Maturana vuelve al ruedo; encontró equipo para el final de temporada

Días atrás, el emblemático futbolista había sido noticia, luego que apareciera con su popular cabellera recogida, dando la impresión de haberse cortado el pelo. En el video apareció junto a René Higuita, quien por cuenta de una campaña comercial, decidió cortar su melena con miles de asistentes reunidos en el estadio Atanasio Girardot.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.