FIFA festeja el cumpleaños del ‘Pibe’ Valderrama recordando un gol suyo

El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia llegó a los 58 años.
'Pibe' Valderrama
'Pibe' Valderrama Crédito: Foto Instagram

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama festeja su cumpleaños 58 en medio de los múltiples mensajes de felicitación. El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia sigue siendo un ícono del fútbol, no solo en colombiano sino a nivel internacional, tanto por su estilo de juego como por su icónica melena, insigne durante toda la década de los noventa.

Vea también: La nueva aventura de Francisco Maturana en Bolivia

Ni siquiera para la FIFA dejó pasar desapercibida la fecha del festejo de Valderrama, quien actuó en tres copas mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), disputando en once compromisos, todos ellos como titular. También marcó un gol, precisamente en Italia 90, en la segunda fecha del grupo D frente a Emiratos Árabes.

Dicho tanto fue, entonces, el que trajo a colación la Federación Internacional de Fútbol Asociado para felicitar a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en el día de su cumpleaños. El encuentro terminó 2-0 y el otro tanto de aquella tarde lo anotó Bernardo Redín.

Le puede interesar: Francisco Maturana vuelve al ruedo; encontró equipo para el final de temporada

Días atrás, el emblemático futbolista había sido noticia, luego que apareciera con su popular cabellera recogida, dando la impresión de haberse cortado el pelo. En el video apareció junto a René Higuita, quien por cuenta de una campaña comercial, decidió cortar su melena con miles de asistentes reunidos en el estadio Atanasio Girardot.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.