FIFA festeja el cumpleaños del ‘Pibe’ Valderrama recordando un gol suyo

El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia llegó a los 58 años.
'Pibe' Valderrama
'Pibe' Valderrama Crédito: Foto Instagram

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama festeja su cumpleaños 58 en medio de los múltiples mensajes de felicitación. El ‘eterno 10’ de la Selección Colombia sigue siendo un ícono del fútbol, no solo en colombiano sino a nivel internacional, tanto por su estilo de juego como por su icónica melena, insigne durante toda la década de los noventa.

Vea también: La nueva aventura de Francisco Maturana en Bolivia

Ni siquiera para la FIFA dejó pasar desapercibida la fecha del festejo de Valderrama, quien actuó en tres copas mundiales (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), disputando en once compromisos, todos ellos como titular. También marcó un gol, precisamente en Italia 90, en la segunda fecha del grupo D frente a Emiratos Árabes.

Dicho tanto fue, entonces, el que trajo a colación la Federación Internacional de Fútbol Asociado para felicitar a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en el día de su cumpleaños. El encuentro terminó 2-0 y el otro tanto de aquella tarde lo anotó Bernardo Redín.

Le puede interesar: Francisco Maturana vuelve al ruedo; encontró equipo para el final de temporada

Días atrás, el emblemático futbolista había sido noticia, luego que apareciera con su popular cabellera recogida, dando la impresión de haberse cortado el pelo. En el video apareció junto a René Higuita, quien por cuenta de una campaña comercial, decidió cortar su melena con miles de asistentes reunidos en el estadio Atanasio Girardot.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia