Fifa dice que "no sería práctico" amonestar a un jugador por escupir

Los organizadores de los campeonatos y federación serán las encargadas de tomar las decisiones.

La pandemia del coronavirus ha causado que los campeonatos profesionales de todas las disciplinas adopten una serie de medidas para conservar la salud de sus actores. Es el caso del fútbol, el cual en algunos países ha regresado a su actividad de mayor categoría.

Sin embargo, la Fifa emitió un comunicado en el cual aclara las acciones de los árbitros de cada partido con respeto a la penalización por escupir y otras acciones similares.

De interés: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Y es que el ente que coordina el fútbol a nivel mundial señaló que escupir al suelo "no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, por que a los árbitros les resulta imposible detectar todos los incidentes; se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido. Por tanto, el hecho de escupir de manera general y otras acciones similares conllevaran a una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes o injustas", indicó Pierluigi Colina, presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa en un comunicado.

Adicionalmente, Colina manifiesta que en caso de que en alguna competición se desee implantar alguna determinación sobre esta acción o similares, las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones después de los partidos.

Lea también: Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026