Fifa dice que "no sería práctico" amonestar a un jugador por escupir

Los organizadores de los campeonatos y federación serán las encargadas de tomar las decisiones.

La pandemia del coronavirus ha causado que los campeonatos profesionales de todas las disciplinas adopten una serie de medidas para conservar la salud de sus actores. Es el caso del fútbol, el cual en algunos países ha regresado a su actividad de mayor categoría.

Sin embargo, la Fifa emitió un comunicado en el cual aclara las acciones de los árbitros de cada partido con respeto a la penalización por escupir y otras acciones similares.

De interés: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Y es que el ente que coordina el fútbol a nivel mundial señaló que escupir al suelo "no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, por que a los árbitros les resulta imposible detectar todos los incidentes; se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido. Por tanto, el hecho de escupir de manera general y otras acciones similares conllevaran a una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes o injustas", indicó Pierluigi Colina, presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa en un comunicado.

Adicionalmente, Colina manifiesta que en caso de que en alguna competición se desee implantar alguna determinación sobre esta acción o similares, las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones después de los partidos.

Lea también: Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.