Fifa dice que "no sería práctico" amonestar a un jugador por escupir

Los organizadores de los campeonatos y federación serán las encargadas de tomar las decisiones.

La pandemia del coronavirus ha causado que los campeonatos profesionales de todas las disciplinas adopten una serie de medidas para conservar la salud de sus actores. Es el caso del fútbol, el cual en algunos países ha regresado a su actividad de mayor categoría.

Sin embargo, la Fifa emitió un comunicado en el cual aclara las acciones de los árbitros de cada partido con respeto a la penalización por escupir y otras acciones similares.

De interés: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Y es que el ente que coordina el fútbol a nivel mundial señaló que escupir al suelo "no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, por que a los árbitros les resulta imposible detectar todos los incidentes; se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido. Por tanto, el hecho de escupir de manera general y otras acciones similares conllevaran a una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes o injustas", indicó Pierluigi Colina, presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa en un comunicado.

Adicionalmente, Colina manifiesta que en caso de que en alguna competición se desee implantar alguna determinación sobre esta acción o similares, las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones después de los partidos.

Lea también: Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco