Fifa dice que "no sería práctico" amonestar a un jugador por escupir

Los organizadores de los campeonatos y federación serán las encargadas de tomar las decisiones.

La pandemia del coronavirus ha causado que los campeonatos profesionales de todas las disciplinas adopten una serie de medidas para conservar la salud de sus actores. Es el caso del fútbol, el cual en algunos países ha regresado a su actividad de mayor categoría.

Sin embargo, la Fifa emitió un comunicado en el cual aclara las acciones de los árbitros de cada partido con respeto a la penalización por escupir y otras acciones similares.

De interés: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Y es que el ente que coordina el fútbol a nivel mundial señaló que escupir al suelo "no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, por que a los árbitros les resulta imposible detectar todos los incidentes; se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido. Por tanto, el hecho de escupir de manera general y otras acciones similares conllevaran a una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes o injustas", indicó Pierluigi Colina, presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa en un comunicado.

Adicionalmente, Colina manifiesta que en caso de que en alguna competición se desee implantar alguna determinación sobre esta acción o similares, las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones después de los partidos.

Lea también: Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde