Colombia hizo fiesta en Phoenix: goleó a Costa Rica y a cuartos de la Copa América

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba pusieron los goles de Colombia sobre Costa Rica.
Colombia vs Costa Rica - Copa América 2024
Colombia goleó a Costa Rica en la Copa América 2024 Crédito: AFP

El State Farm Stadium de Phoenix se volvió a inundar de amarillo por cuenta del segundo partido de la Selección Colombia en la Copa América 2024. En esta oportunidad, la fiesta fue completa al golear a Costa Rica por 3-0 para asegurarse además por anticipado la clasificación a los cuartos de final.

La Tricolor había comenzado con el pie derecho en el certamen continental tras vencer a Paraguay en Houston con los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Ahora se enfrentaba a un rival que llegaba con aire en la camiseta con su empate sobre Brasil en el SoFi Stadium de Inglewood.

Justamente, la selección tica trató de manejar ese mismo plan para enfrentar a Colombia en los primeros minutos de juego. De hecho, la primera opción clara de gol llegó al minuto 20 a través de un remate de James Rodríguez que encontró la reacción del arquero Patrick Sequeira.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz no falla y pone en ventaja a Colombia sobre Costa Rica

Sin embargo, el mismo guardameta sería el responsable del penal con el que los dirigidos por Néstor Lorenzo se pusieron en ventaja al cabo de 30 minutos, pues Luis Dïaz se encargó de ejecutar el lanzamiento desde los once pasos para abrir el marcador en Phoenix.

A partir de allí, Colombia empezó a manejar el trámite del partido y tuvo para convertir el segundo antes de que terminara el primer tiempo. No obstante, estuvo a muy poco de aumentar la cuenta.

Para el segundo tiempo, Costa Rica procuró buscar el empate con el ingreso de Joseph Mora y de Joel Campbell, pero con ello fue dejando espacios que supo aprovechar el equipo nacional para liquidar el partido.

El segundo gol llegó al minuto 14 tras un tiro de esquina cobrado por Jhon Arias que encontró la cabeza de Dávinson Sánchez, quien estuvo cerca de anotar en la primera parte. En su celebración, recordó a Jhon Jáner Lucumí, apartado para este encuentro por una lesión que sufrió en la fecha anterior ante Paraguay.

Tres minutos después, llegó el tercero a partir de un buen pase al vacío que puso James Rodríguez para habilitar a Jhon Córdoba, quien sacó un fuerte remate que venció a Sequeira para sentenciar el marcador en el State Farm Stadium.

Vea también: [Video] Jhon Córdoba aprovecha un pase de James para el tercero de Colombia

A partir de allí, Colombia fue bajando la persiana con el ingreso de jugadores como Yáser Asprilla o Jhon Jáder Durán para buscar alguna opción de anotar el cuarto. Al final, el marcador se selló con un 3-0 que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

De esta manera, el equipo cafetero es el cuarto que llega a esta instancia tras Argentina, Venezuela y Uruguay. Ahora buscará asegurarse el primer lugar del grupo D en su última salida ante Brasil en el Levi's Stadium de Santa Clara, en el estado de California.


Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026