Fichar a Neymar era "económicamente sostenible", según el Barcelona

El Barça dijo que hizo todo lo posible para fichar la delantero brasilero.
PSG, Barcelona, Neymar
PSG daría el sí a Barcelona para el fichaje de Neymar. Crédito: AFP

La posibilidad de que Neymar jr firmara por el Barcelona este pasado verano no hubiera desequilibrado el ejercicio contable del club, porque era "económicamente sostenible", según desveló el tesorero y vicepresidente azulgrana, Enrique Tomas.

Así lo aseguró durante la presentación del balance contable del curso pasado y del presupuesto de la temporada presente. "Era sostenible por las diferentes opciones que ofertamos al París Saint Germain. Era una operación viable", dijo.

Vea también: 'France Football' crea un nuevo Balón de Oro solo para porteros

Se refería, sin detallar, a que el alta de Neymar hubiera conllevado la marcha de determinados jugadores si es que el club parisino hubiera aceptado el ofrecimiento del Barça, con lo que hubiera liberado masa salarial.

"Fue una petición del área deportiva y del entrenador. Hicimos todo lo posible para que Neymar viniera al club, pero de una forma sostenible. Todas las alternativas que ofrecimos, el PSG las rechazó. Pensábamos incorporarlo pero dentro de una sostenibilidad económica", dijo Oscar Grau, director ejecutivo del Barcelona.

Mire también: Jugadores de Juventus culparon a Cuadrado por uno de los goles del Atlético

Grau admitió que no se contempla presupuestariamente ninguna contratación en el mercado invernal y recalcó que la planificación del próximo año aún no se ha realizado. "Estamos encantados de que pudiera venir, en función de qué salidas se podía producir", indicó el ejecutivo azulgrana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.