Fernando Uribe - Millonarios
Fernando Uribe - Millonarios.
Colprensa
29 Ene 2021 09:51 PM

Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

El atacante podría debutar este 1 de febrero en el encuentro frente a Once Caldas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero de 33 años Fernando Uribe Hincapié sin duda alguna es una de las contrataciones más importantes que se registró para la temporada 2021 del Fútbol Profesional Colombiano luego de que se concretar su regreso a Millonarios, club al cual regresó después de estar en Toluca de México, Flamengo y Santos de Brasil.

Uribe ya había vestido la camiseta 'embajadora' entre el 2014 y 2015. En dichas temporadas dejó muy gratos recuerdos en la afición ya que anotó 39 goles en los 46 encuentros en los que disputó.

Si bien el atacante no ha podido debutar en este 2021, se espera que lo haga el próximo lunes 1 de febrero cuando Millonarios reciba en Zipaquirá a Once Caldas por la tercera fecha de la Liga BetPlay. 

Lea también: Victoria de Jaguares contra Alianza Petrolera en la Liga BetPlay

Este viernes 29 de enero, el delantero fue claro al responder sobre los compromisos y responsabilidades que debe tener el conjunto capitalino a nivel local.

"Millonarios debe asumir ese compromiso y responsabilidad no solo por las contrataciones si no por lo que significa, debe estar peleando, estar en los primeros puestos, clasificarse en una buena posición y en los cuadrangulares pelear por el título", afirmó.

Fernando Uribe también se refirió a si considera terminar si carrera profesional en el equipo bogotano.

Lea además: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

"La hinchada de Millonarios es la mejor del país y lo llevo siempre a donde voy. Retirarme aquí dependerá de varios factores, pero me gustaría estar muchos años aquí", dijo en diálogo con ESPN Colombia.

Finalmente, Uribe aceptó que su retorno al fútbol colombiano servirá para potencia la liga siempre y cuando él tenga dentro del terreno de juego buenas actuaciones.

"Hay mucha calidad y es difícil, vengo a aportarle primero a Millonarios y si todo sale bien, si va como yo lo espero, a la liga que es importante que la liga como tal crezca a nivel no solo local, pero que internacionalmente cuando hay se dpe oportunidad tengamos ese respeto, qué generemos ese respeto", puntualizó.