Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

El atacante podría debutar este 1 de febrero en el encuentro frente a Once Caldas.
Fernando Uribe - Millonarios
Fernando Uribe - Millonarios. Crédito: Colprensa

El delantero de 33 años Fernando Uribe Hincapié sin duda alguna es una de las contrataciones más importantes que se registró para la temporada 2021 del Fútbol Profesional Colombiano luego de que se concretar su regreso a Millonarios, club al cual regresó después de estar en Toluca de México, Flamengo y Santos de Brasil.

Uribe ya había vestido la camiseta 'embajadora' entre el 2014 y 2015. En dichas temporadas dejó muy gratos recuerdos en la afición ya que anotó 39 goles en los 46 encuentros en los que disputó.

Si bien el atacante no ha podido debutar en este 2021, se espera que lo haga el próximo lunes 1 de febrero cuando Millonarios reciba en Zipaquirá a Once Caldas por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Lea también: Victoria de Jaguares contra Alianza Petrolera en la Liga BetPlay

Este viernes 29 de enero, el delantero fue claro al responder sobre los compromisos y responsabilidades que debe tener el conjunto capitalino a nivel local.

"Millonarios debe asumir ese compromiso y responsabilidad no solo por las contrataciones si no por lo que significa, debe estar peleando, estar en los primeros puestos, clasificarse en una buena posición y en los cuadrangulares pelear por el título", afirmó.

Fernando Uribe también se refirió a si considera terminar si carrera profesional en el equipo bogotano.

Lea además: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

"La hinchada de Millonarios es la mejor del país y lo llevo siempre a donde voy. Retirarme aquí dependerá de varios factores, pero me gustaría estar muchos años aquí", dijo en diálogo con ESPN Colombia.

Finalmente, Uribe aceptó que su retorno al fútbol colombiano servirá para potencia la liga siempre y cuando él tenga dentro del terreno de juego buenas actuaciones.

"Hay mucha calidad y es difícil, vengo a aportarle primero a Millonarios y si todo sale bien, si va como yo lo espero, a la liga que es importante que la liga como tal crezca a nivel no solo local, pero que internacionalmente cuando hay se dpe oportunidad tengamos ese respeto, qué generemos ese respeto", puntualizó.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.