Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

El atacante podría debutar este 1 de febrero en el encuentro frente a Once Caldas.
Fernando Uribe - Millonarios
Fernando Uribe - Millonarios. Crédito: Colprensa

El delantero de 33 años Fernando Uribe Hincapié sin duda alguna es una de las contrataciones más importantes que se registró para la temporada 2021 del Fútbol Profesional Colombiano luego de que se concretar su regreso a Millonarios, club al cual regresó después de estar en Toluca de México, Flamengo y Santos de Brasil.

Uribe ya había vestido la camiseta 'embajadora' entre el 2014 y 2015. En dichas temporadas dejó muy gratos recuerdos en la afición ya que anotó 39 goles en los 46 encuentros en los que disputó.

Si bien el atacante no ha podido debutar en este 2021, se espera que lo haga el próximo lunes 1 de febrero cuando Millonarios reciba en Zipaquirá a Once Caldas por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Lea también: Victoria de Jaguares contra Alianza Petrolera en la Liga BetPlay

Este viernes 29 de enero, el delantero fue claro al responder sobre los compromisos y responsabilidades que debe tener el conjunto capitalino a nivel local.

"Millonarios debe asumir ese compromiso y responsabilidad no solo por las contrataciones si no por lo que significa, debe estar peleando, estar en los primeros puestos, clasificarse en una buena posición y en los cuadrangulares pelear por el título", afirmó.

Fernando Uribe también se refirió a si considera terminar si carrera profesional en el equipo bogotano.

Lea además: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

"La hinchada de Millonarios es la mejor del país y lo llevo siempre a donde voy. Retirarme aquí dependerá de varios factores, pero me gustaría estar muchos años aquí", dijo en diálogo con ESPN Colombia.

Finalmente, Uribe aceptó que su retorno al fútbol colombiano servirá para potencia la liga siempre y cuando él tenga dentro del terreno de juego buenas actuaciones.

"Hay mucha calidad y es difícil, vengo a aportarle primero a Millonarios y si todo sale bien, si va como yo lo espero, a la liga que es importante que la liga como tal crezca a nivel no solo local, pero que internacionalmente cuando hay se dpe oportunidad tengamos ese respeto, qué generemos ese respeto", puntualizó.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.