Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

El atacante podría debutar este 1 de febrero en el encuentro frente a Once Caldas.
Fernando Uribe - Millonarios
Fernando Uribe - Millonarios. Crédito: Colprensa

El delantero de 33 años Fernando Uribe Hincapié sin duda alguna es una de las contrataciones más importantes que se registró para la temporada 2021 del Fútbol Profesional Colombiano luego de que se concretar su regreso a Millonarios, club al cual regresó después de estar en Toluca de México, Flamengo y Santos de Brasil.

Uribe ya había vestido la camiseta 'embajadora' entre el 2014 y 2015. En dichas temporadas dejó muy gratos recuerdos en la afición ya que anotó 39 goles en los 46 encuentros en los que disputó.

Si bien el atacante no ha podido debutar en este 2021, se espera que lo haga el próximo lunes 1 de febrero cuando Millonarios reciba en Zipaquirá a Once Caldas por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Lea también: Victoria de Jaguares contra Alianza Petrolera en la Liga BetPlay

Este viernes 29 de enero, el delantero fue claro al responder sobre los compromisos y responsabilidades que debe tener el conjunto capitalino a nivel local.

"Millonarios debe asumir ese compromiso y responsabilidad no solo por las contrataciones si no por lo que significa, debe estar peleando, estar en los primeros puestos, clasificarse en una buena posición y en los cuadrangulares pelear por el título", afirmó.

Fernando Uribe también se refirió a si considera terminar si carrera profesional en el equipo bogotano.

Lea además: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

"La hinchada de Millonarios es la mejor del país y lo llevo siempre a donde voy. Retirarme aquí dependerá de varios factores, pero me gustaría estar muchos años aquí", dijo en diálogo con ESPN Colombia.

Finalmente, Uribe aceptó que su retorno al fútbol colombiano servirá para potencia la liga siempre y cuando él tenga dentro del terreno de juego buenas actuaciones.

"Hay mucha calidad y es difícil, vengo a aportarle primero a Millonarios y si todo sale bien, si va como yo lo espero, a la liga que es importante que la liga como tal crezca a nivel no solo local, pero que internacionalmente cuando hay se dpe oportunidad tengamos ese respeto, qué generemos ese respeto", puntualizó.


Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.
Ver



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.