Fernando el ‘Pecoso’ Castro confirma los refuerzos que quiere para el América

El técnico del América quedó conformó, a pesar de la derrota ante Millonarios.
Millonarios dejó sin final al América en el Torneo Fox Sports
Millonarios dejó sin final al América en el Torneo Fox Sports Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El técnico del América, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, confirmó cuáles son los dos jugadores que quiere para el cuadro escarlata y, de esa forma, cerrar el libro de pases en el inicio de la Liga Águila 2019 donde los vallecaucanos debutarán frente a Alianza Petrolera en condición de visitante.

Después de caer 2-1 frente a Millonarios en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports, el adiestrador de los vallecaucanos aseguró que se encuentra a gusto con la nómina de jugadores que ha confeccionado, pero cree que a sus dirigidos les faltan dos futbolistas más de corte ofensivo.

Vea también: América y la protesta de sus hinchas en las tribunas de El Campín

De acuerdo con el ‘Pecoso’, "el equipo que jugó ahora creo que es el que iniciará el campeonato”, no obstante indicó que “necesitamos un volante diez y un delantero más”, esto tras el balance que le dejaron los tres partidos que disputó en Bogotá de donde se llevó dos derrotas y alcanzó una victoria.

Precisamente, en cuanto al desempeño de su equipo en la capital de la República, Castro señaló que “que jugar un torneo de esta categoría es muy importante para encontrar el equipo que encarará el campeonato”. A pesar de que no alcanzó la final, América de Cali dejó tranquilo a su entrenador con miras al arranque del rentado nacional.

Le puede interesar: Millonarios homenajeó a la Policía en la celebración del gol

“Qué mejor que este torneo para tener las claras, estos tres partidos nos servirán para armar el equipo y terminado junio haremos un balance si acertamos o no en las contrataciones”, agregó Fernando el ‘Pecoso’ Castro en diálogo con los medios.

Cabe señalar que el libro de pases estará abierto hasta inicios del mes de febrero, con lo cual todavía existe un margen de tiempo para llevar a cabo contrataciones en el América. No obstante, el tema estará en la calidad y jerarquía de los fichajes que se puedan realizar a estas alturas del mercado de traspasos.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde