Fernando el ‘Pecoso’ Castro confirma los refuerzos que quiere para el América

El técnico del América quedó conformó, a pesar de la derrota ante Millonarios.
Millonarios dejó sin final al América en el Torneo Fox Sports
Millonarios dejó sin final al América en el Torneo Fox Sports Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El técnico del América, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, confirmó cuáles son los dos jugadores que quiere para el cuadro escarlata y, de esa forma, cerrar el libro de pases en el inicio de la Liga Águila 2019 donde los vallecaucanos debutarán frente a Alianza Petrolera en condición de visitante.

Después de caer 2-1 frente a Millonarios en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports, el adiestrador de los vallecaucanos aseguró que se encuentra a gusto con la nómina de jugadores que ha confeccionado, pero cree que a sus dirigidos les faltan dos futbolistas más de corte ofensivo.

Vea también: América y la protesta de sus hinchas en las tribunas de El Campín

De acuerdo con el ‘Pecoso’, "el equipo que jugó ahora creo que es el que iniciará el campeonato”, no obstante indicó que “necesitamos un volante diez y un delantero más”, esto tras el balance que le dejaron los tres partidos que disputó en Bogotá de donde se llevó dos derrotas y alcanzó una victoria.

Precisamente, en cuanto al desempeño de su equipo en la capital de la República, Castro señaló que “que jugar un torneo de esta categoría es muy importante para encontrar el equipo que encarará el campeonato”. A pesar de que no alcanzó la final, América de Cali dejó tranquilo a su entrenador con miras al arranque del rentado nacional.

Le puede interesar: Millonarios homenajeó a la Policía en la celebración del gol

“Qué mejor que este torneo para tener las claras, estos tres partidos nos servirán para armar el equipo y terminado junio haremos un balance si acertamos o no en las contrataciones”, agregó Fernando el ‘Pecoso’ Castro en diálogo con los medios.

Cabe señalar que el libro de pases estará abierto hasta inicios del mes de febrero, con lo cual todavía existe un margen de tiempo para llevar a cabo contrataciones en el América. No obstante, el tema estará en la calidad y jerarquía de los fichajes que se puedan realizar a estas alturas del mercado de traspasos.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo