Feministas protestan en Bogotá por muerte de menor de 15 años

Realizaron un plantón frente a la sede de Medicina Legal, tras lo ocurrido hace algunas semanas.
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años Crédito: RCN Radio / La FM

Integrantes de distintas colectividades feministas se dieron cita frente a la sede de Medicina Legal ubicada en el centro de Bogotá para realizar un plantón protestando por el feminicidio de una menor de 15 años de edad, registrado hace algunos días en la capital colombiana.

Hasta allí no sólo llegaron mujeres, sino también hombres quienes explicaron la importancia de realizar este tipo de protestas y visibilizar la violencia contra la mujer no sólo en la capital sino también en los distintos territorios de la nación.

“El mensaje principal es que ya no vamos a aguantar más. Las mujeres han sido históricamente oprimidas por el patriarcado; todas las mujeres, las mujeres negras, las mujeres lesbianas, las mujeres trans, las mujeres en todos los escenarios”, indició una manifestante.

“Como hombre hay que solidarizarse con estas luchas sociales y buscar la transformación de lo que está sucediendo. Eso no solo afecta a las mujeres como un género único sino que afecta a toda la humanidad esto de los feminicidios”, sentenció un joven.

Lea también: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

“Desde los territorios estamos trabajando con todas las mujeres para visibilizar la violencia, sobretodo en sitios ancestrales. Desde allí es desde donde debemos erradicar el patriarcado”, dijo otra manfiestante, desde el centro de la capital.

A pesar de que la protesta se realizó en tranquilidad, se registraron algunos momentos tensionantes cuando algunas manifestantes rayaron algunas paredes e intentaron hacer lo mismo con escudos de integrantes de la P0licía Metropolitana que custodiaban Medicina Legal.

El feminicidio por el que protestaban es el de Michelle Amaya una joven de 15 años, quien fue hallada muerta en el barrio San Bernardo, del centro de la ciudad, por el cual ya hay algunas personas capturadas sospechosas de ser responsables de este hecho violento.

Medicina Legal corroboró identidad de la menor asesinada

A través de un comunicado el Instituto de Medicina Legal, reveló que tras los estudios realizados a un cuerpo, se pudo determinar la plena identidad de la menor, este es el comunicado de la institución:

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta el fallecimiento de la menor Linda Michell Amaya Buelvas. Frente las labores de identificación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses inicio desde el momento del ingreso las actividades técnicas y científicas para lograr la identidad fehaciente acorde a las condiciones del cuerpo".

Lea acá: Bogotá arranca este viernes nuevas restricciones: conozca en qué consisten

Otro aparte del comunicado señala que: "estas labores iniciales determinaron la necesidad que recurrir a cotejos genéticos obteniendo resultados que determinaron la identidad de la menor. La oficina de información de personas desaparecidas mantuvo comunicación con la familia de la menor, a la cual se le dieron las explicaciones técnicas del caso, así mismo, se les indicaron los procedimientos para absolver cualquier inquietud adicional y adelantar el proceso de entrega, el cual fue mutuamente acordado con la familia. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantó todos los estudios forenses que el caso ameritaba".


Temas relacionados

protesta

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.
Protestas en Soacha.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro