Feministas protestan en Bogotá por muerte de menor de 15 años

Realizaron un plantón frente a la sede de Medicina Legal, tras lo ocurrido hace algunas semanas.
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años Crédito: RCN Radio / La FM

Integrantes de distintas colectividades feministas se dieron cita frente a la sede de Medicina Legal ubicada en el centro de Bogotá para realizar un plantón protestando por el feminicidio de una menor de 15 años de edad, registrado hace algunos días en la capital colombiana.

Hasta allí no sólo llegaron mujeres, sino también hombres quienes explicaron la importancia de realizar este tipo de protestas y visibilizar la violencia contra la mujer no sólo en la capital sino también en los distintos territorios de la nación.

“El mensaje principal es que ya no vamos a aguantar más. Las mujeres han sido históricamente oprimidas por el patriarcado; todas las mujeres, las mujeres negras, las mujeres lesbianas, las mujeres trans, las mujeres en todos los escenarios”, indició una manifestante.

“Como hombre hay que solidarizarse con estas luchas sociales y buscar la transformación de lo que está sucediendo. Eso no solo afecta a las mujeres como un género único sino que afecta a toda la humanidad esto de los feminicidios”, sentenció un joven.

Lea también: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

“Desde los territorios estamos trabajando con todas las mujeres para visibilizar la violencia, sobretodo en sitios ancestrales. Desde allí es desde donde debemos erradicar el patriarcado”, dijo otra manfiestante, desde el centro de la capital.

A pesar de que la protesta se realizó en tranquilidad, se registraron algunos momentos tensionantes cuando algunas manifestantes rayaron algunas paredes e intentaron hacer lo mismo con escudos de integrantes de la P0licía Metropolitana que custodiaban Medicina Legal.

El feminicidio por el que protestaban es el de Michelle Amaya una joven de 15 años, quien fue hallada muerta en el barrio San Bernardo, del centro de la ciudad, por el cual ya hay algunas personas capturadas sospechosas de ser responsables de este hecho violento.

Medicina Legal corroboró identidad de la menor asesinada

A través de un comunicado el Instituto de Medicina Legal, reveló que tras los estudios realizados a un cuerpo, se pudo determinar la plena identidad de la menor, este es el comunicado de la institución:

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta el fallecimiento de la menor Linda Michell Amaya Buelvas. Frente las labores de identificación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses inicio desde el momento del ingreso las actividades técnicas y científicas para lograr la identidad fehaciente acorde a las condiciones del cuerpo".

Lea acá: Bogotá arranca este viernes nuevas restricciones: conozca en qué consisten

Otro aparte del comunicado señala que: "estas labores iniciales determinaron la necesidad que recurrir a cotejos genéticos obteniendo resultados que determinaron la identidad de la menor. La oficina de información de personas desaparecidas mantuvo comunicación con la familia de la menor, a la cual se le dieron las explicaciones técnicas del caso, así mismo, se les indicaron los procedimientos para absolver cualquier inquietud adicional y adelantar el proceso de entrega, el cual fue mutuamente acordado con la familia. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantó todos los estudios forenses que el caso ameritaba".


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.