Feministas protestan en Bogotá por muerte de menor de 15 años

Realizaron un plantón frente a la sede de Medicina Legal, tras lo ocurrido hace algunas semanas.
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años Crédito: RCN Radio / La FM

Integrantes de distintas colectividades feministas se dieron cita frente a la sede de Medicina Legal ubicada en el centro de Bogotá para realizar un plantón protestando por el feminicidio de una menor de 15 años de edad, registrado hace algunos días en la capital colombiana.

Hasta allí no sólo llegaron mujeres, sino también hombres quienes explicaron la importancia de realizar este tipo de protestas y visibilizar la violencia contra la mujer no sólo en la capital sino también en los distintos territorios de la nación.

“El mensaje principal es que ya no vamos a aguantar más. Las mujeres han sido históricamente oprimidas por el patriarcado; todas las mujeres, las mujeres negras, las mujeres lesbianas, las mujeres trans, las mujeres en todos los escenarios”, indició una manifestante.

“Como hombre hay que solidarizarse con estas luchas sociales y buscar la transformación de lo que está sucediendo. Eso no solo afecta a las mujeres como un género único sino que afecta a toda la humanidad esto de los feminicidios”, sentenció un joven.

Lea también: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

“Desde los territorios estamos trabajando con todas las mujeres para visibilizar la violencia, sobretodo en sitios ancestrales. Desde allí es desde donde debemos erradicar el patriarcado”, dijo otra manfiestante, desde el centro de la capital.

A pesar de que la protesta se realizó en tranquilidad, se registraron algunos momentos tensionantes cuando algunas manifestantes rayaron algunas paredes e intentaron hacer lo mismo con escudos de integrantes de la P0licía Metropolitana que custodiaban Medicina Legal.

El feminicidio por el que protestaban es el de Michelle Amaya una joven de 15 años, quien fue hallada muerta en el barrio San Bernardo, del centro de la ciudad, por el cual ya hay algunas personas capturadas sospechosas de ser responsables de este hecho violento.

Medicina Legal corroboró identidad de la menor asesinada

A través de un comunicado el Instituto de Medicina Legal, reveló que tras los estudios realizados a un cuerpo, se pudo determinar la plena identidad de la menor, este es el comunicado de la institución:

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta el fallecimiento de la menor Linda Michell Amaya Buelvas. Frente las labores de identificación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses inicio desde el momento del ingreso las actividades técnicas y científicas para lograr la identidad fehaciente acorde a las condiciones del cuerpo".

Lea acá: Bogotá arranca este viernes nuevas restricciones: conozca en qué consisten

Otro aparte del comunicado señala que: "estas labores iniciales determinaron la necesidad que recurrir a cotejos genéticos obteniendo resultados que determinaron la identidad de la menor. La oficina de información de personas desaparecidas mantuvo comunicación con la familia de la menor, a la cual se le dieron las explicaciones técnicas del caso, así mismo, se les indicaron los procedimientos para absolver cualquier inquietud adicional y adelantar el proceso de entrega, el cual fue mutuamente acordado con la familia. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantó todos los estudios forenses que el caso ameritaba".


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Movistar con $670 millones por contactar usuarios sin autorización previa

La sanción asciende a 670 millones de pesos por vulnerar las normas de protección de datos personales.
La SIC castigó a Movistar con una sanción millonaria por incumplir con la ley



Emergencias en Caribe colombiano por el coletazo del huracán Melissa

El huracán ‘Melissa’ y la onda tropical #51 mantienen en alerta a la región Caribe.

Ministra de Transporte denuncia abandono en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Según Rojas, el “pésimo estado” en el que se encuentra el aeropuerto es consecuencia de una alianza o inversión privada que no cumplió con sus compromisos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026