Feministas protestan en Bogotá por muerte de menor de 15 años

Realizaron un plantón frente a la sede de Medicina Legal, tras lo ocurrido hace algunas semanas.
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años
Feministas piden justicia por feminicidio de joven de 15 años Crédito: RCN Radio / La FM

Integrantes de distintas colectividades feministas se dieron cita frente a la sede de Medicina Legal ubicada en el centro de Bogotá para realizar un plantón protestando por el feminicidio de una menor de 15 años de edad, registrado hace algunos días en la capital colombiana.

Hasta allí no sólo llegaron mujeres, sino también hombres quienes explicaron la importancia de realizar este tipo de protestas y visibilizar la violencia contra la mujer no sólo en la capital sino también en los distintos territorios de la nación.

“El mensaje principal es que ya no vamos a aguantar más. Las mujeres han sido históricamente oprimidas por el patriarcado; todas las mujeres, las mujeres negras, las mujeres lesbianas, las mujeres trans, las mujeres en todos los escenarios”, indició una manifestante.

“Como hombre hay que solidarizarse con estas luchas sociales y buscar la transformación de lo que está sucediendo. Eso no solo afecta a las mujeres como un género único sino que afecta a toda la humanidad esto de los feminicidios”, sentenció un joven.

Lea también: Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

“Desde los territorios estamos trabajando con todas las mujeres para visibilizar la violencia, sobretodo en sitios ancestrales. Desde allí es desde donde debemos erradicar el patriarcado”, dijo otra manfiestante, desde el centro de la capital.

A pesar de que la protesta se realizó en tranquilidad, se registraron algunos momentos tensionantes cuando algunas manifestantes rayaron algunas paredes e intentaron hacer lo mismo con escudos de integrantes de la P0licía Metropolitana que custodiaban Medicina Legal.

El feminicidio por el que protestaban es el de Michelle Amaya una joven de 15 años, quien fue hallada muerta en el barrio San Bernardo, del centro de la ciudad, por el cual ya hay algunas personas capturadas sospechosas de ser responsables de este hecho violento.

Medicina Legal corroboró identidad de la menor asesinada

A través de un comunicado el Instituto de Medicina Legal, reveló que tras los estudios realizados a un cuerpo, se pudo determinar la plena identidad de la menor, este es el comunicado de la institución:

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta el fallecimiento de la menor Linda Michell Amaya Buelvas. Frente las labores de identificación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses inicio desde el momento del ingreso las actividades técnicas y científicas para lograr la identidad fehaciente acorde a las condiciones del cuerpo".

Lea acá: Bogotá arranca este viernes nuevas restricciones: conozca en qué consisten

Otro aparte del comunicado señala que: "estas labores iniciales determinaron la necesidad que recurrir a cotejos genéticos obteniendo resultados que determinaron la identidad de la menor. La oficina de información de personas desaparecidas mantuvo comunicación con la familia de la menor, a la cual se le dieron las explicaciones técnicas del caso, así mismo, se les indicaron los procedimientos para absolver cualquier inquietud adicional y adelantar el proceso de entrega, el cual fue mutuamente acordado con la familia. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantó todos los estudios forenses que el caso ameritaba".


Temas relacionados

Congestión vial

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.
La restricción se aplicará entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la noche.



Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026