Federación Colombiana de Fútbol habló de la supuesta llegada de Reinaldo Rueda

El vicepresidente de la Federación habló con El Mercurio de Chile.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, sería candidato a llegar a la Selección Colombia. Crédito: AFP

Sin haber resuelto quién se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol continúa desmintiendo rumores o acercamientos con los posibles candidatos.

Pese a tener contrato con la Selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda es uno de los nombres permanentes dentro de la baraja de opcionados al cargo, siendo su llegada la que tendría mayor complejidad en la ejecución dado el vínculo firmado con la ANFP del país austral.

Vea aquí: Así está la Selección Colombia en el escalafón FIFA.

El Diario El Mercurio de Chile indagó sobre la probabilidad que tendría a Reinaldo Rueda para ser el nuevo técnico de la ‘Tricolor’, debido a la incertidumbre que ha comenzado a generarse en Chile por una eventual salida del entrenador vallecaucano hacia Colombia.

El medio chileno dialogó con Jorge Enrique Vélez, vicepresidente de la FCF, quien aseguró que no se ha establecido ningún contacto ni se ha iniciado gestión alguna para que el exseleccionador de Ecuador y Honduras sea el sucesor de José Pékerman.

“¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas”, aseveró el directivo tras la consulta hecha por El Mercurio.

Asimismo, el rotativo fue más allá e interrogó a Vélez sobre la lista de candidatos que la Federación está manejando para llegar al banco del combinado ‘cafetero’, pero el dirigente negó cualquier acción al respecto y acerca de la existencia de la supuesta lista de aspirantes aseguró: "No, cero. Por eso te digo que no es cierto".

El presunto regreso de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia solo se concretaría si el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, no es reelegido en las próximas elecciones, a desarrollarse en noviembre del presente año.

Entretanto, uno de los dirigentes adeptos al grupo opositor a Salah le manifestó a El Mercurio que “No vamos a aceptar que Rueda ponga condiciones o que condicione las elecciones por su continuidad”.

Por ahora, la Selección Colombia continuará bajo el interinato de Arturo Reyes para los amistosos del mes de octubre y Chile seguirá contando con Rueda, por lo menos hasta que se defina cuál será el presidente de la ANFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026