Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, sería candidato a llegar a la Selección Colombia.
AFP
20 Sep 2018 03:52 PM

Federación Colombiana de Fútbol habló de la supuesta llegada de Reinaldo Rueda

El vicepresidente de la Federación habló con El Mercurio de Chile.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Sin haber resuelto quién se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol continúa desmintiendo rumores o acercamientos con los posibles candidatos.

Pese a tener contrato con la Selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda es uno de los nombres permanentes dentro de la baraja de opcionados al cargo, siendo su llegada la que tendría mayor complejidad en la ejecución dado el vínculo firmado con la ANFP del país austral.

Vea aquí: Así está la Selección Colombia en el escalafón FIFA.

El Diario El Mercurio de Chile indagó sobre la probabilidad que tendría a Reinaldo Rueda para ser el nuevo técnico de la ‘Tricolor’, debido a la incertidumbre que ha comenzado a generarse en Chile por una eventual salida del entrenador vallecaucano hacia Colombia.

El medio chileno dialogó con Jorge Enrique Vélez, vicepresidente de la FCF, quien aseguró que no se ha establecido ningún contacto ni se ha iniciado gestión alguna para que el exseleccionador de Ecuador y Honduras sea el sucesor de José Pékerman.

“¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas”, aseveró el directivo tras la consulta hecha por El Mercurio.

Asimismo, el rotativo fue más allá e interrogó a Vélez sobre la lista de candidatos que la Federación está manejando para llegar al banco del combinado ‘cafetero’, pero el dirigente negó cualquier acción al respecto y acerca de la existencia de la supuesta lista de aspirantes aseguró: "No, cero. Por eso te digo que no es cierto".

El presunto regreso de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia solo se concretaría si el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, no es reelegido en las próximas elecciones, a desarrollarse en noviembre del presente año.

Entretanto, uno de los dirigentes adeptos al grupo opositor a Salah le manifestó a El Mercurio que “No vamos a aceptar que Rueda ponga condiciones o que condicione las elecciones por su continuidad”.

Por ahora, la Selección Colombia continuará bajo el interinato de Arturo Reyes para los amistosos del mes de octubre y Chile seguirá contando con Rueda, por lo menos hasta que se defina cuál será el presidente de la ANFP.