Federación Colombiana de Fútbol habló de la supuesta llegada de Reinaldo Rueda

El vicepresidente de la Federación habló con El Mercurio de Chile.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, sería candidato a llegar a la Selección Colombia. Crédito: AFP

Sin haber resuelto quién se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol continúa desmintiendo rumores o acercamientos con los posibles candidatos.

Pese a tener contrato con la Selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda es uno de los nombres permanentes dentro de la baraja de opcionados al cargo, siendo su llegada la que tendría mayor complejidad en la ejecución dado el vínculo firmado con la ANFP del país austral.

Vea aquí: Así está la Selección Colombia en el escalafón FIFA.

El Diario El Mercurio de Chile indagó sobre la probabilidad que tendría a Reinaldo Rueda para ser el nuevo técnico de la ‘Tricolor’, debido a la incertidumbre que ha comenzado a generarse en Chile por una eventual salida del entrenador vallecaucano hacia Colombia.

El medio chileno dialogó con Jorge Enrique Vélez, vicepresidente de la FCF, quien aseguró que no se ha establecido ningún contacto ni se ha iniciado gestión alguna para que el exseleccionador de Ecuador y Honduras sea el sucesor de José Pékerman.

“¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas”, aseveró el directivo tras la consulta hecha por El Mercurio.

Asimismo, el rotativo fue más allá e interrogó a Vélez sobre la lista de candidatos que la Federación está manejando para llegar al banco del combinado ‘cafetero’, pero el dirigente negó cualquier acción al respecto y acerca de la existencia de la supuesta lista de aspirantes aseguró: "No, cero. Por eso te digo que no es cierto".

El presunto regreso de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia solo se concretaría si el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, no es reelegido en las próximas elecciones, a desarrollarse en noviembre del presente año.

Entretanto, uno de los dirigentes adeptos al grupo opositor a Salah le manifestó a El Mercurio que “No vamos a aceptar que Rueda ponga condiciones o que condicione las elecciones por su continuidad”.

Por ahora, la Selección Colombia continuará bajo el interinato de Arturo Reyes para los amistosos del mes de octubre y Chile seguirá contando con Rueda, por lo menos hasta que se defina cuál será el presidente de la ANFP.


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina