Federación Colombiana de Fútbol habló de la supuesta llegada de Reinaldo Rueda

El vicepresidente de la Federación habló con El Mercurio de Chile.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, sería candidato a llegar a la Selección Colombia. Crédito: AFP

Sin haber resuelto quién se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol continúa desmintiendo rumores o acercamientos con los posibles candidatos.

Pese a tener contrato con la Selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda es uno de los nombres permanentes dentro de la baraja de opcionados al cargo, siendo su llegada la que tendría mayor complejidad en la ejecución dado el vínculo firmado con la ANFP del país austral.

Vea aquí: Así está la Selección Colombia en el escalafón FIFA.

El Diario El Mercurio de Chile indagó sobre la probabilidad que tendría a Reinaldo Rueda para ser el nuevo técnico de la ‘Tricolor’, debido a la incertidumbre que ha comenzado a generarse en Chile por una eventual salida del entrenador vallecaucano hacia Colombia.

El medio chileno dialogó con Jorge Enrique Vélez, vicepresidente de la FCF, quien aseguró que no se ha establecido ningún contacto ni se ha iniciado gestión alguna para que el exseleccionador de Ecuador y Honduras sea el sucesor de José Pékerman.

“¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas”, aseveró el directivo tras la consulta hecha por El Mercurio.

Asimismo, el rotativo fue más allá e interrogó a Vélez sobre la lista de candidatos que la Federación está manejando para llegar al banco del combinado ‘cafetero’, pero el dirigente negó cualquier acción al respecto y acerca de la existencia de la supuesta lista de aspirantes aseguró: "No, cero. Por eso te digo que no es cierto".

El presunto regreso de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia solo se concretaría si el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, no es reelegido en las próximas elecciones, a desarrollarse en noviembre del presente año.

Entretanto, uno de los dirigentes adeptos al grupo opositor a Salah le manifestó a El Mercurio que “No vamos a aceptar que Rueda ponga condiciones o que condicione las elecciones por su continuidad”.

Por ahora, la Selección Colombia continuará bajo el interinato de Arturo Reyes para los amistosos del mes de octubre y Chile seguirá contando con Rueda, por lo menos hasta que se defina cuál será el presidente de la ANFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.