Federación Colombiana de Fútbol habló de la supuesta llegada de Reinaldo Rueda

El vicepresidente de la Federación habló con El Mercurio de Chile.
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, sería candidato a llegar a la Selección Colombia. Crédito: AFP

Sin haber resuelto quién se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol continúa desmintiendo rumores o acercamientos con los posibles candidatos.

Pese a tener contrato con la Selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda es uno de los nombres permanentes dentro de la baraja de opcionados al cargo, siendo su llegada la que tendría mayor complejidad en la ejecución dado el vínculo firmado con la ANFP del país austral.

Vea aquí: Así está la Selección Colombia en el escalafón FIFA.

El Diario El Mercurio de Chile indagó sobre la probabilidad que tendría a Reinaldo Rueda para ser el nuevo técnico de la ‘Tricolor’, debido a la incertidumbre que ha comenzado a generarse en Chile por una eventual salida del entrenador vallecaucano hacia Colombia.

El medio chileno dialogó con Jorge Enrique Vélez, vicepresidente de la FCF, quien aseguró que no se ha establecido ningún contacto ni se ha iniciado gestión alguna para que el exseleccionador de Ecuador y Honduras sea el sucesor de José Pékerman.

“¿Rueda a Colombia? No es cierto, no es cierto, aún no hemos visto eso, estamos tratando otros temas”, aseveró el directivo tras la consulta hecha por El Mercurio.

Asimismo, el rotativo fue más allá e interrogó a Vélez sobre la lista de candidatos que la Federación está manejando para llegar al banco del combinado ‘cafetero’, pero el dirigente negó cualquier acción al respecto y acerca de la existencia de la supuesta lista de aspirantes aseguró: "No, cero. Por eso te digo que no es cierto".

El presunto regreso de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia solo se concretaría si el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, no es reelegido en las próximas elecciones, a desarrollarse en noviembre del presente año.

Entretanto, uno de los dirigentes adeptos al grupo opositor a Salah le manifestó a El Mercurio que “No vamos a aceptar que Rueda ponga condiciones o que condicione las elecciones por su continuidad”.

Por ahora, la Selección Colombia continuará bajo el interinato de Arturo Reyes para los amistosos del mes de octubre y Chile seguirá contando con Rueda, por lo menos hasta que se defina cuál será el presidente de la ANFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo