Fechas de los dos partidos de la Selección Colombia Femenina antes del mundial

La Selección tendrá dos partidos amistosos antes de su viaje hacia Australia y Nueva Zelanda.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

La Selección Colombia Femenina confirmó dos partidos amistosos antes de su viaje hacia Australia y Nueva Zelanda para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. El conjunto cafetero se alista para su debut en la cita orbital que será el próximo 24 de julio.

Lea también: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

Para ambos encuentros, el conjunto dirigido por Nelson Abadía se medirá a su similar de Panamá, equipo que jugará la cita orbital en suelo oceánico. Los partidos serán el 17 de junio, en suelo 'canalero' y el 21 de este mismo mes, en la ciudad de Cali.

El primer encuentro se jugará a las 6:00 p.m en el Estadio: Rammel Fernández. Mientras que el segundo compromiso tendrá lugar en el Pascual Guerrero a las 7:30 p.m en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Los encuentros servirán como preparación para el duro reto que tendrá el equipo femenino en la cita orbital. La tricolor se estrenará ante Corea Del Sur, el próximo 24 de junio, en el marco de la primera fecha del Grupo H.

Las superpoderosas también se medirán en esta zona ante Alemania y Marruecos. La tricolor llega como una de las favoritas para avanzar a la ronda de eliminación directa tras su participación en la pasada Copa América y los procesos de sus combinados juveniles.

Le puede interesar: Colombia vs. Nigeria: Sede y horario para el encuentro amistoso sub-20

Por ahora, se espera conocer la lista de jugadoras que harán parte de las convocadas para el mundial. Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya serán las figuras más representativas del conjunto cafetero en la búsqueda de su primer título orbital.


Copa Libertadores

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.
Trofeos de Copa Libertadores y Sudamericana 2026



El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.