Fechas de los dos partidos de la Selección Colombia Femenina antes del mundial

La Selección tendrá dos partidos amistosos antes de su viaje hacia Australia y Nueva Zelanda.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

La Selección Colombia Femenina confirmó dos partidos amistosos antes de su viaje hacia Australia y Nueva Zelanda para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. El conjunto cafetero se alista para su debut en la cita orbital que será el próximo 24 de julio.

Lea también: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

Para ambos encuentros, el conjunto dirigido por Nelson Abadía se medirá a su similar de Panamá, equipo que jugará la cita orbital en suelo oceánico. Los partidos serán el 17 de junio, en suelo 'canalero' y el 21 de este mismo mes, en la ciudad de Cali.

El primer encuentro se jugará a las 6:00 p.m en el Estadio: Rammel Fernández. Mientras que el segundo compromiso tendrá lugar en el Pascual Guerrero a las 7:30 p.m en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Los encuentros servirán como preparación para el duro reto que tendrá el equipo femenino en la cita orbital. La tricolor se estrenará ante Corea Del Sur, el próximo 24 de junio, en el marco de la primera fecha del Grupo H.

Las superpoderosas también se medirán en esta zona ante Alemania y Marruecos. La tricolor llega como una de las favoritas para avanzar a la ronda de eliminación directa tras su participación en la pasada Copa América y los procesos de sus combinados juveniles.

Le puede interesar: Colombia vs. Nigeria: Sede y horario para el encuentro amistoso sub-20

Por ahora, se espera conocer la lista de jugadoras que harán parte de las convocadas para el mundial. Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya serán las figuras más representativas del conjunto cafetero en la búsqueda de su primer título orbital.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.