Fecha en la que Colombia jugará un partido amistoso ante México

Colombia jugará un partido amistoso contra México y se conoció la fecha.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será su segundo partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo nacional tendrá que medirse ante Chile en Santiago, buscando sumar en condición de visitante para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.

En medio de los duelos por la clasificatoria, el equipo nacional ya piensa en lo que será su continuidad en la competencia. Por ello, desde la Federación Colombiana de Fútbol se trabaja para definir algunos partidos en los siguientes meses.

Aunque el calendario es ajustado, la directiva del conjunto tricolor ha logrado definir algunos compromisos que le permitan al cuerpo técnico mantener una base del plantel en competencia. Por esto, a final de año habría un partido fuera de la fecha FIFA, pero ante un rival de peso para el cuadro cafetero.

Le puede interesar: La nómina titular de la Selección Colombia ante Chile

Durante las últimas horas, la FCF confirmó un nuevo partido internacional para el mes de diciembre. El cuadro tricolor se medirá ante México, el 16 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Un partido en el que el combinado nacional podría tener muchas variantes.

El entrenador del equipo colombiano jugaría con un equipo sin las grandes figuras europeas. Al no ser un duelo pactado en la fecha FIFA, los clubes no estarían obligados a ceder a los jugadores y por ello, lo más probable es ver una nómina de alternantes.

Lea también: El jugador de la Selección Colombia que sería el más odiado de Sudamérica


Colombia espera por llegar a este partido con buenas sensaciones y resultados tars las primeras seis fechas de las Eliminatorias. El conjunto mexicano buscará revancha tras el partido amistoso de 2022, en el que el conjunto sudamericano ganó 3-2, luego del 0-2 inicial.



Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo