Patriotas Vs. Once Caldas - Liga BetPlay
Dimayor
13 Abr 2021 10:04 PM

Fecha 18 de la Liga BetPlay cerró con empate entre Patriotas y Once Caldas

Jesús Arrieta y Alejandro García anotaron los goles del compromiso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Patriotas y Once Caldas no se hicieron daño y cerraron la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor con un aceptable empate 1-1 en Tunja.

Jesús Arrieta y Alejandro García anotaron los goles del compromiso.

Le puede interesar: Bucaramanga, la casa de América en la Copa Libertadores

El duelo en el estadio La Independencia fue de ida y vuelta. Patriotas y Once Caldas, si presión por clasificar o por el descenso, generaron constantes oportunidades de gol.

La apertura del marcador se registró en el minuto cinco y fue para los de Tunja. Jorge Posada desbordó por la banda derecha hasta lanzar un centro al área en donde apareció solo y sin marca Jesús Arrieta para rematar de cabeza y vencer al portero Gerardo Ortiz.

Tras la anotación, Once Caldas reaccionó y buscó el empate con disparos de media distancia, pero el guardameta de Patriotas Luis Hurtado estuvo seguro para salvar su pórtico. 

Los de Tunja tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 21 a través de un tiro penal que ejecutó Jesús Arrieta, pero Gerardo Ortiz atajó al tirarse al palo de su mano derecha.

Después de tanto buscarlo, Once Caldas encontró la igualdad en el minuto 38. Mender García recibió un pase dentro del área y con un sutil taco habilitó a Alejandro García, quien con un potente remate puso el 1-1.

Lea también: Dimayor anunció la programación de la fecha 19 de la Liga BetPlay

En el segundo tiempo el partido no tuvo grandes emociones y tanto Patriotas como Once Caldas lucharon por el control del balón en la mitad del campo.

Con este empate, el club de Boyacá quedó con 17 puntos y el 'blanco blanco' con 14.

En la última fecha, el equipo de Tunja visitará a Atlético Nacional y el de Manizales recibirá a Deportivo Independiente Medellín.