FCF se entrevistaría con candidato a dirigir la Selección Colombia

La Federación comenzará el proceso para elegir al nuevo DT de la Selección Colombia.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol, al parecer, comenzó con el proceso de elección del nuevo entrenador de la Selección Colombia, cargo que está vacante desde que José Pékerman anunciara que no continuaría en el combinado cafetero.

De la mano de Ramón Resurún, los directivos mantendrían la idea de ir por la consecución de un estratega europeo, teniendo muy poco margen la posibilidad de nombrar a un adiestrador ‘criollo’, más allá de mencionarse a Luis Fernando Suárez o también a Juan Carlos Osorio, este último, quien tiene cláusula para dejar al combinado paraguayo si le ofrecen dirigir a la ‘Tricolor’.

Vea también: El colombiano que sigue sonando para el Real Madrid

Aprovechando que estará en suelo europeo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol adelantaría una primera entrevista con un entrenador del ‘viejo continente’ y todo parece indicar que sería con el portugués Carlos Queiroz.

Director técnico de Irán en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el luso llama la atención por su metodología en varios sectores del mundo del fútbol, independiente de si ha logrado títulos importantes en su carrera como estratega.

De Carlos Queiroz hay que mencionar que su carrera por los banquillos inició en 1989 dirigiendo a la selección sub-20 de su país, antes de pasar al equipo mayor donde estuvo al comando de jugadores como Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa.

Luego de ello, pasó por el Sporting de Lisboa, el Metrostars de la MLS, Nagoya Grampus de Japón, la selección de Emiratos Árabes y de Sudáfrica antes de volver a dirigir a Portugal en el Mundial de 2010.

No obstante, donde más se recuerda como director técnico es en el Real Madrid. Lo hizo entre 2003 y 2004, siendo despedido por los malos resultados que tuvo la escuadra ‘merengue’. También se destaca por haber sido asistente del escocés Alex Ferguson en el Manchester United entre 2002 y 2003, así como entre 2004 y 2008.


Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.
liga betplay 2026 nacional cali tolima fecha 9 torneo apertura



Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras