Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Colprensa
22 Sep 2018 08:01 AM

FCF se entrevistaría con candidato a dirigir la Selección Colombia

La Federación comenzará el proceso para elegir al nuevo DT de la Selección Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Federación Colombiana de Fútbol, al parecer, comenzó con el proceso de elección del nuevo entrenador de la Selección Colombia, cargo que está vacante desde que José Pékerman anunciara que no continuaría en el combinado cafetero. 

De la mano de Ramón Resurún, los directivos mantendrían la idea de ir por la consecución de un estratega europeo, teniendo muy poco margen la posibilidad de nombrar a un adiestrador ‘criollo’, más allá de mencionarse a Luis Fernando Suárez o también a Juan Carlos Osorio, este último, quien tiene cláusula para dejar al combinado paraguayo si le ofrecen dirigir a la ‘Tricolor’. 

Vea también: El colombiano que sigue sonando para el Real Madrid

Aprovechando que estará en suelo europeo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol adelantaría una primera entrevista con un entrenador del ‘viejo continente’ y todo parece indicar que sería con el portugués Carlos Queiroz.

Director técnico de Irán en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el luso llama la atención por su metodología en varios sectores del mundo del fútbol, independiente de si ha logrado títulos importantes en su carrera como estratega.

De Carlos Queiroz hay que mencionar que su carrera por los banquillos inició en 1989 dirigiendo a la selección sub-20 de su país, antes de pasar al equipo mayor donde estuvo al comando de jugadores como Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa.

Luego de ello, pasó por el Sporting de Lisboa, el Metrostars de la MLS, Nagoya Grampus de Japón, la selección de Emiratos Árabes y de Sudáfrica antes de volver a dirigir a Portugal en el Mundial de 2010.

No obstante, donde más se recuerda como director técnico es en el Real Madrid. Lo hizo entre 2003 y 2004, siendo despedido por los malos resultados que tuvo la escuadra ‘merengue’. También se destaca por haber sido asistente del escocés Alex Ferguson en el Manchester United entre 2002 y 2003, así como entre 2004 y 2008.