FCF se entrevistaría con candidato a dirigir la Selección Colombia

La Federación comenzará el proceso para elegir al nuevo DT de la Selección Colombia.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol, al parecer, comenzó con el proceso de elección del nuevo entrenador de la Selección Colombia, cargo que está vacante desde que José Pékerman anunciara que no continuaría en el combinado cafetero.

De la mano de Ramón Resurún, los directivos mantendrían la idea de ir por la consecución de un estratega europeo, teniendo muy poco margen la posibilidad de nombrar a un adiestrador ‘criollo’, más allá de mencionarse a Luis Fernando Suárez o también a Juan Carlos Osorio, este último, quien tiene cláusula para dejar al combinado paraguayo si le ofrecen dirigir a la ‘Tricolor’.

Vea también: El colombiano que sigue sonando para el Real Madrid

Aprovechando que estará en suelo europeo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol adelantaría una primera entrevista con un entrenador del ‘viejo continente’ y todo parece indicar que sería con el portugués Carlos Queiroz.

Director técnico de Irán en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el luso llama la atención por su metodología en varios sectores del mundo del fútbol, independiente de si ha logrado títulos importantes en su carrera como estratega.

De Carlos Queiroz hay que mencionar que su carrera por los banquillos inició en 1989 dirigiendo a la selección sub-20 de su país, antes de pasar al equipo mayor donde estuvo al comando de jugadores como Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa.

Luego de ello, pasó por el Sporting de Lisboa, el Metrostars de la MLS, Nagoya Grampus de Japón, la selección de Emiratos Árabes y de Sudáfrica antes de volver a dirigir a Portugal en el Mundial de 2010.

No obstante, donde más se recuerda como director técnico es en el Real Madrid. Lo hizo entre 2003 y 2004, siendo despedido por los malos resultados que tuvo la escuadra ‘merengue’. También se destaca por haber sido asistente del escocés Alex Ferguson en el Manchester United entre 2002 y 2003, así como entre 2004 y 2008.


Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa