FCF no investigará a jugadores de la Selección por salida de Queiroz

Ramón Jesurún aseguró que en ningún momento hubo enfrentamientos entre los jugadores.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Federación Colombina de Fútbol confirmó en la noche del pasado martes 1 de diciembre que el entrenador Carlos Queiroz no será más el director técnico de la Selección Colombia debido a los malos resultados del combinado nacional en la tercera y cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles, Ramón Jesúrun, presiente de la FCF, aclaró en diálogo con La FM algunas situaciones con respecto al futuro de la Selección Colombia.

Lea también: Selección Colombia: Jesurún reveló cuántos son los candidatos que hay para reemplazar a Queiroz

Una de las aclaraciones que hizo directivo tiene que ver con los rumores que se conocieron con respecto a supuestos enfrentamientos al término de los partidos ante Uruguay y Ecuador entre los jugadores del equipo nacional.

Ante lo mencionado, Jesurún aseguró que no pasó absolutamente nada y dichas especulaciones no tuvieron nada que ver con la salida de Queiroz, por lo que no se realizará ninguna investigación interna que tenga como protagonistas a los futbolistas.

"No pasó absolutamente nada distinto a dos resultados considerablemente malos y por lo tanto es una situación que no amerita una investigación. Se perdieron dos partidos y ahora no podemos regresar a llorar sobre lo que sucedió, debemos construir con lo planeado para que la selección recobre su nivel y que el equipo sea protagonista internacionalmente", indicó.

Por otro lado, Ramón Jesurún descartó un "corto circuito" entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico.

"Tengo que descartar eso plenamente, jamás hubo incidentes en el vestuario, lo que hubo fue u na desazón por la forma como los partidos se perdieron. No hubo ese tipo de corto circuito que se trató de informar. Lo que hubo fue una crisis de resultados", puntualizó.

Le puede interesar: Ramón Jesurún explicó porqué salió Carlos Queiroz de la Selección Colombia

Finalmente, Jesurún afirmó que espera que el Comité Ejecutivo de la FCF se ponga de acuerda y pueda anunciar el nuevo entrenador para que la Selección Colombia inicie en el 2021 los trabajos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?