Farid Díaz jugará con Nacional de Paraguay

El lateral fue una pieza importante para Alianza Petrolera durante el último semestre en la Liga Águila
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe.
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe. Crédito: Farid Diaz / Colprensa

El lateral nacido en Agustín Codazzi, Cesar, Farid Díaz, volverá al fútbol extranjero después de un breve paso por el fútbol colombiano, en el que jugó en la primera y en la segunda división. Durante el último semestre, Díaz militó en las filas de Alianza Petrolera, club con el que alcanzó los cuadrangulares finales, tuvo destacadas presencias en la cancha y fue un jugador importante para el técnico César Torres.

Le puede interesar: James Rodríguez jugaría en la Supercopa de España por la lesión de Hazard

Díaz llegó a un acuerdo con Nacional de Paraguay, país en el que se consolidó durante los últimos años y en el que brilló luego de un exitoso paso por Atlético Nacional, club con el que se coronó en la Copa Libertadores y en el que se afianzó en la zaga, demostrando varias capacidades que le valieron el llamado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, así como su presencia en la Copa América Centenario, disputada en 2016.

En Paraguay, Díaz compartió con varios compatriotas su paso por Libertad, allí consiguió el título del Torneo Apertura 2018 y aunque su salida del equipo fue un poco polémica, por la forma en que se dio y por el equipo al que llegó en el país (Valledupar), lo cierto es que el lateral está listo para volver y a sus 36 años tiene las mismas ganas de triunfar que cuando arrancó su carrera, según comentó.

Lea también: Stefan Medina anotó gol para Monterrey en la final del fútbol mexicano

A falta de una confirmación oficial por parte de la institución, el colombiano estaría arribando este viernes a tierras paraguayas para la firma de su contrato, mientras el resto del plantel inició su preparación y pretemporada durante el jueves, de cara a los diferentes retos que tendrá en 2020, año en el que espera tener una destacada actuación, mejorando lo hecho durante 2019, año en el que concluyó en la sexta casilla de la clasificación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay