Farid Díaz jugará con Nacional de Paraguay

El lateral fue una pieza importante para Alianza Petrolera durante el último semestre en la Liga Águila
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe.
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe. Crédito: Farid Diaz / Colprensa

El lateral nacido en Agustín Codazzi, Cesar, Farid Díaz, volverá al fútbol extranjero después de un breve paso por el fútbol colombiano, en el que jugó en la primera y en la segunda división. Durante el último semestre, Díaz militó en las filas de Alianza Petrolera, club con el que alcanzó los cuadrangulares finales, tuvo destacadas presencias en la cancha y fue un jugador importante para el técnico César Torres.

Le puede interesar: James Rodríguez jugaría en la Supercopa de España por la lesión de Hazard

Díaz llegó a un acuerdo con Nacional de Paraguay, país en el que se consolidó durante los últimos años y en el que brilló luego de un exitoso paso por Atlético Nacional, club con el que se coronó en la Copa Libertadores y en el que se afianzó en la zaga, demostrando varias capacidades que le valieron el llamado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, así como su presencia en la Copa América Centenario, disputada en 2016.

En Paraguay, Díaz compartió con varios compatriotas su paso por Libertad, allí consiguió el título del Torneo Apertura 2018 y aunque su salida del equipo fue un poco polémica, por la forma en que se dio y por el equipo al que llegó en el país (Valledupar), lo cierto es que el lateral está listo para volver y a sus 36 años tiene las mismas ganas de triunfar que cuando arrancó su carrera, según comentó.

Lea también: Stefan Medina anotó gol para Monterrey en la final del fútbol mexicano

A falta de una confirmación oficial por parte de la institución, el colombiano estaría arribando este viernes a tierras paraguayas para la firma de su contrato, mientras el resto del plantel inició su preparación y pretemporada durante el jueves, de cara a los diferentes retos que tendrá en 2020, año en el que espera tener una destacada actuación, mejorando lo hecho durante 2019, año en el que concluyó en la sexta casilla de la clasificación.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.