Farid Díaz jugará con Nacional de Paraguay

El lateral fue una pieza importante para Alianza Petrolera durante el último semestre en la Liga Águila
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe.
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe. Crédito: Farid Diaz / Colprensa

El lateral nacido en Agustín Codazzi, Cesar, Farid Díaz, volverá al fútbol extranjero después de un breve paso por el fútbol colombiano, en el que jugó en la primera y en la segunda división. Durante el último semestre, Díaz militó en las filas de Alianza Petrolera, club con el que alcanzó los cuadrangulares finales, tuvo destacadas presencias en la cancha y fue un jugador importante para el técnico César Torres.

Le puede interesar: James Rodríguez jugaría en la Supercopa de España por la lesión de Hazard

Díaz llegó a un acuerdo con Nacional de Paraguay, país en el que se consolidó durante los últimos años y en el que brilló luego de un exitoso paso por Atlético Nacional, club con el que se coronó en la Copa Libertadores y en el que se afianzó en la zaga, demostrando varias capacidades que le valieron el llamado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, así como su presencia en la Copa América Centenario, disputada en 2016.

En Paraguay, Díaz compartió con varios compatriotas su paso por Libertad, allí consiguió el título del Torneo Apertura 2018 y aunque su salida del equipo fue un poco polémica, por la forma en que se dio y por el equipo al que llegó en el país (Valledupar), lo cierto es que el lateral está listo para volver y a sus 36 años tiene las mismas ganas de triunfar que cuando arrancó su carrera, según comentó.

Lea también: Stefan Medina anotó gol para Monterrey en la final del fútbol mexicano

A falta de una confirmación oficial por parte de la institución, el colombiano estaría arribando este viernes a tierras paraguayas para la firma de su contrato, mientras el resto del plantel inició su preparación y pretemporada durante el jueves, de cara a los diferentes retos que tendrá en 2020, año en el que espera tener una destacada actuación, mejorando lo hecho durante 2019, año en el que concluyó en la sexta casilla de la clasificación.


Temas relacionados

Junior

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.
Los equipos de Colombia que más títulos ha ganado.



Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal