Farid Díaz jugará con Nacional de Paraguay

El lateral fue una pieza importante para Alianza Petrolera durante el último semestre en la Liga Águila
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe.
Farid Diaz lanzó dardos en contra del presidente de Santa Fe. Crédito: Farid Diaz / Colprensa

El lateral nacido en Agustín Codazzi, Cesar, Farid Díaz, volverá al fútbol extranjero después de un breve paso por el fútbol colombiano, en el que jugó en la primera y en la segunda división. Durante el último semestre, Díaz militó en las filas de Alianza Petrolera, club con el que alcanzó los cuadrangulares finales, tuvo destacadas presencias en la cancha y fue un jugador importante para el técnico César Torres.

Le puede interesar: James Rodríguez jugaría en la Supercopa de España por la lesión de Hazard

Díaz llegó a un acuerdo con Nacional de Paraguay, país en el que se consolidó durante los últimos años y en el que brilló luego de un exitoso paso por Atlético Nacional, club con el que se coronó en la Copa Libertadores y en el que se afianzó en la zaga, demostrando varias capacidades que le valieron el llamado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, así como su presencia en la Copa América Centenario, disputada en 2016.

En Paraguay, Díaz compartió con varios compatriotas su paso por Libertad, allí consiguió el título del Torneo Apertura 2018 y aunque su salida del equipo fue un poco polémica, por la forma en que se dio y por el equipo al que llegó en el país (Valledupar), lo cierto es que el lateral está listo para volver y a sus 36 años tiene las mismas ganas de triunfar que cuando arrancó su carrera, según comentó.

Lea también: Stefan Medina anotó gol para Monterrey en la final del fútbol mexicano

A falta de una confirmación oficial por parte de la institución, el colombiano estaría arribando este viernes a tierras paraguayas para la firma de su contrato, mientras el resto del plantel inició su preparación y pretemporada durante el jueves, de cara a los diferentes retos que tendrá en 2020, año en el que espera tener una destacada actuación, mejorando lo hecho durante 2019, año en el que concluyó en la sexta casilla de la clasificación.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028