Familia colombiana demanda al Estadio Hard Rock por caos en final de Copa América

El abogado de la familia explicó en La FM de RCN las razones que llevaron a sus clientes a interponer la demanda contra el Estadio Hard Rock.
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América Crédito: AFP


Una familia colombiana ha presentado la primera demanda contra el Hard Rock Stadium y la Conmebol, tras los desórdenes y la falta de seguridad registrados durante la final de la Copa América.



El abogado de la familia, Irwin Ast, habló con La FM de RCN sobre la situación que llevó a sus clientes a tomar acciones legales.



"La familia compró cuatro boletas para el Estadio Hard Rock para ver la Copa América. No se sabe si el estadio no tuvo ninguna seguridad. Había gente sin boletas y tienen un sitio donde, antes de llegar al estadio, deben mostrar el tiquete. Antes de entrar al parque, lo tenían que hacer. Fue un desorden, un abuso, un desastre. Gente con tiquetes estaba fuera del estadio y otra gente que no pagó estaba adentro. Eso no es justo", explicó Ast.

Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?


Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa AméricaCrédito: AFP


El abogado destacó la frustración y el perjuicio sufrido por sus clientes, quienes, a pesar de tener entradas válidas, no pudieron ingresar al estadio debido a que otras personas ya habían presentado sus tiquetes.



"A ellos no les permitieron la entrada al estadio porque ya otras personas habían presentado su tiquete. Conozco muchas personas que salieron afectadas por esa situación. Pusimos una demanda ante la Corte", señaló.



Ast subrayó que sus clientes buscan recuperar el dinero invertido en las entradas y recalca que no se trata de personas adineradas.



"Mis clientes están buscando el dinero que se gastaron en las entradas. Son personas que no son millonarias como los dueños del Hard Rock. Esos dueños debían tener seguridad en el estadio y no lo hicieron. Esta familia guardó dinero durante años para poder comprar estas boletas, pero en vez de tener fotos con los jugadores en el estadio, perdieron esa experiencia porque el Hard Rock decidió no tener la seguridad. Este caso va para la Corte y va a tener jurados", concluyó.

Lea también: Esta es la cifra exorbitante que perdieron los hinchas en la final de la Copa América



Desmanes en la final de la Copa América



Los desmanes en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia fueron un lamentable episodio que empañó la fiesta del fútbol.



Según los reportes, cientos de aficionados intentaron ingresar al estadio Hard Rock de Miami sin boletas, lo que generó caos y enfrentamientos con la seguridad.



Esto provocó el retraso del inicio del partido por más de una hora.



Incluso algunos fanáticos que habían pagado miles de dólares por entradas no pudieron acceder al estadio debido al desorden. La Policía tuvo que intervenir y realizar numerosos arrestos para controlar la situación.



Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.