Familia colombiana demanda al Estadio Hard Rock por caos en final de Copa América

El abogado de la familia explicó en La FM de RCN las razones que llevaron a sus clientes a interponer la demanda contra el Estadio Hard Rock.
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América Crédito: AFP


Una familia colombiana ha presentado la primera demanda contra el Hard Rock Stadium y la Conmebol, tras los desórdenes y la falta de seguridad registrados durante la final de la Copa América.



El abogado de la familia, Irwin Ast, habló con La FM de RCN sobre la situación que llevó a sus clientes a tomar acciones legales.



"La familia compró cuatro boletas para el Estadio Hard Rock para ver la Copa América. No se sabe si el estadio no tuvo ninguna seguridad. Había gente sin boletas y tienen un sitio donde, antes de llegar al estadio, deben mostrar el tiquete. Antes de entrar al parque, lo tenían que hacer. Fue un desorden, un abuso, un desastre. Gente con tiquetes estaba fuera del estadio y otra gente que no pagó estaba adentro. Eso no es justo", explicó Ast.

Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?


Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa AméricaCrédito: AFP


El abogado destacó la frustración y el perjuicio sufrido por sus clientes, quienes, a pesar de tener entradas válidas, no pudieron ingresar al estadio debido a que otras personas ya habían presentado sus tiquetes.



"A ellos no les permitieron la entrada al estadio porque ya otras personas habían presentado su tiquete. Conozco muchas personas que salieron afectadas por esa situación. Pusimos una demanda ante la Corte", señaló.



Ast subrayó que sus clientes buscan recuperar el dinero invertido en las entradas y recalca que no se trata de personas adineradas.



"Mis clientes están buscando el dinero que se gastaron en las entradas. Son personas que no son millonarias como los dueños del Hard Rock. Esos dueños debían tener seguridad en el estadio y no lo hicieron. Esta familia guardó dinero durante años para poder comprar estas boletas, pero en vez de tener fotos con los jugadores en el estadio, perdieron esa experiencia porque el Hard Rock decidió no tener la seguridad. Este caso va para la Corte y va a tener jurados", concluyó.

Lea también: Esta es la cifra exorbitante que perdieron los hinchas en la final de la Copa América



Desmanes en la final de la Copa América



Los desmanes en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia fueron un lamentable episodio que empañó la fiesta del fútbol.



Según los reportes, cientos de aficionados intentaron ingresar al estadio Hard Rock de Miami sin boletas, lo que generó caos y enfrentamientos con la seguridad.



Esto provocó el retraso del inicio del partido por más de una hora.



Incluso algunos fanáticos que habían pagado miles de dólares por entradas no pudieron acceder al estadio debido al desorden. La Policía tuvo que intervenir y realizar numerosos arrestos para controlar la situación.



Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.