Familia colombiana demanda al Estadio Hard Rock por caos en final de Copa América

El abogado de la familia explicó en La FM de RCN las razones que llevaron a sus clientes a interponer la demanda contra el Estadio Hard Rock.
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América Crédito: AFP


Una familia colombiana ha presentado la primera demanda contra el Hard Rock Stadium y la Conmebol, tras los desórdenes y la falta de seguridad registrados durante la final de la Copa América.



El abogado de la familia, Irwin Ast, habló con La FM de RCN sobre la situación que llevó a sus clientes a tomar acciones legales.



"La familia compró cuatro boletas para el Estadio Hard Rock para ver la Copa América. No se sabe si el estadio no tuvo ninguna seguridad. Había gente sin boletas y tienen un sitio donde, antes de llegar al estadio, deben mostrar el tiquete. Antes de entrar al parque, lo tenían que hacer. Fue un desorden, un abuso, un desastre. Gente con tiquetes estaba fuera del estadio y otra gente que no pagó estaba adentro. Eso no es justo", explicó Ast.

Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?


Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa AméricaCrédito: AFP


El abogado destacó la frustración y el perjuicio sufrido por sus clientes, quienes, a pesar de tener entradas válidas, no pudieron ingresar al estadio debido a que otras personas ya habían presentado sus tiquetes.



"A ellos no les permitieron la entrada al estadio porque ya otras personas habían presentado su tiquete. Conozco muchas personas que salieron afectadas por esa situación. Pusimos una demanda ante la Corte", señaló.



Ast subrayó que sus clientes buscan recuperar el dinero invertido en las entradas y recalca que no se trata de personas adineradas.



"Mis clientes están buscando el dinero que se gastaron en las entradas. Son personas que no son millonarias como los dueños del Hard Rock. Esos dueños debían tener seguridad en el estadio y no lo hicieron. Esta familia guardó dinero durante años para poder comprar estas boletas, pero en vez de tener fotos con los jugadores en el estadio, perdieron esa experiencia porque el Hard Rock decidió no tener la seguridad. Este caso va para la Corte y va a tener jurados", concluyó.

Lea también: Esta es la cifra exorbitante que perdieron los hinchas en la final de la Copa América



Desmanes en la final de la Copa América



Los desmanes en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia fueron un lamentable episodio que empañó la fiesta del fútbol.



Según los reportes, cientos de aficionados intentaron ingresar al estadio Hard Rock de Miami sin boletas, lo que generó caos y enfrentamientos con la seguridad.



Esto provocó el retraso del inicio del partido por más de una hora.



Incluso algunos fanáticos que habían pagado miles de dólares por entradas no pudieron acceder al estadio debido al desorden. La Policía tuvo que intervenir y realizar numerosos arrestos para controlar la situación.



Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano



¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.