Familia colombiana demanda al Estadio Hard Rock por caos en final de Copa América

El abogado de la familia explicó en La FM de RCN las razones que llevaron a sus clientes a interponer la demanda contra el Estadio Hard Rock.
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América Crédito: AFP


Una familia colombiana ha presentado la primera demanda contra el Hard Rock Stadium y la Conmebol, tras los desórdenes y la falta de seguridad registrados durante la final de la Copa América.



El abogado de la familia, Irwin Ast, habló con La FM de RCN sobre la situación que llevó a sus clientes a tomar acciones legales.



"La familia compró cuatro boletas para el Estadio Hard Rock para ver la Copa América. No se sabe si el estadio no tuvo ninguna seguridad. Había gente sin boletas y tienen un sitio donde, antes de llegar al estadio, deben mostrar el tiquete. Antes de entrar al parque, lo tenían que hacer. Fue un desorden, un abuso, un desastre. Gente con tiquetes estaba fuera del estadio y otra gente que no pagó estaba adentro. Eso no es justo", explicó Ast.

Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?


Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa AméricaCrédito: AFP


El abogado destacó la frustración y el perjuicio sufrido por sus clientes, quienes, a pesar de tener entradas válidas, no pudieron ingresar al estadio debido a que otras personas ya habían presentado sus tiquetes.



"A ellos no les permitieron la entrada al estadio porque ya otras personas habían presentado su tiquete. Conozco muchas personas que salieron afectadas por esa situación. Pusimos una demanda ante la Corte", señaló.



Ast subrayó que sus clientes buscan recuperar el dinero invertido en las entradas y recalca que no se trata de personas adineradas.



"Mis clientes están buscando el dinero que se gastaron en las entradas. Son personas que no son millonarias como los dueños del Hard Rock. Esos dueños debían tener seguridad en el estadio y no lo hicieron. Esta familia guardó dinero durante años para poder comprar estas boletas, pero en vez de tener fotos con los jugadores en el estadio, perdieron esa experiencia porque el Hard Rock decidió no tener la seguridad. Este caso va para la Corte y va a tener jurados", concluyó.

Lea también: Esta es la cifra exorbitante que perdieron los hinchas en la final de la Copa América



Desmanes en la final de la Copa América



Los desmanes en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia fueron un lamentable episodio que empañó la fiesta del fútbol.



Según los reportes, cientos de aficionados intentaron ingresar al estadio Hard Rock de Miami sin boletas, lo que generó caos y enfrentamientos con la seguridad.



Esto provocó el retraso del inicio del partido por más de una hora.



Incluso algunos fanáticos que habían pagado miles de dólares por entradas no pudieron acceder al estadio debido al desorden. La Policía tuvo que intervenir y realizar numerosos arrestos para controlar la situación.



Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028